Foto de col: verdura con muchas propiedades

Tema en 'Coles' comenzado por Guaje, 31/3/14.

  1. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien sabe de que verdura se puede tratar? Me la dieron el otro día en una fruteria al comprar diciendo que la probara que era muy buena para muchas cosas, pero el caso es que luego se me fue el nombre.

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Una verdura con muchas propiedades

    Una col, Brassica.
    Mi saludo
     
  3. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una verdura con muchas propiedades

    Si, era una col de tono amarguillo. Se supone que es una de estas coles chinas que están ahora muy de moda, pero me dijo un nombre extraño con el que no me quedé. :happy:
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Una verdura con muchas propiedades

    No le veo nada de col china, tiene la pinta de una Brassica oleracea var. acephala
     
  5. Re: Una verdura con muchas propiedades

    Guaje: efectivamente, es una crucífera (coles) , y si estan de moda (para bien).
    Hay una familia llamada KALE, se consumen mucho en europa y usa, acá recién estan queriendo llegar, muy tímidamente. Son, tmb, de la familia de los repollitos de bruselas, el brócoli, y su consumo tmb esta recomendado como antitumoral (anticancerígeno)...se hacen jugos verdes, tienen muchas rpopiedades, se consumen crudas o en salteados, etc etc.

    Esta, en particular, me parece la KALE var. ''RUSA'' sino me equivoco.
    Yo tengo semillas de otras 2 , de kale 'enana rizada', y de una que es un poco más rica, pero mas difícil de conseguir..., la 'kale negra/nero di toscana(italia)o dinosaur' (usa). De esta ultima, regalé entre amigos vegetarianos acá en Bs As y casi no me quedan.

    Saludos
     
  6. Re: Una verdura con muchas propiedades

    "Kale" es el nombre de la col rizada en inglés, simplemente por diferenciarla de "cabbage", el nombre global para la planta y sus variedades. La col ornamental es llamada "ornamental kale".

    Si comiendo coles se cura el cáncer no sé qué hace la gente muriéndose.