1. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Tan pequeño que no me enfoca bien. Una idea por donde buscarlo y, si es una certeza, mejor. Las mil y una gracias otra vez.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Malafoto

    Es un colembolo, que como imagino que ya sabes, en el 99'99% de los casos son absolutisimamente imposibles de identificar (tanto por necesitar de mirarle los pelos microscopicos y cosas de esas, como por falta de expertos accesibles en la materia).
     
  3. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Malafoto

    Pues imaginas mal, porque sé poco de bichos pero me sobra voluntad para aprender. Ya me pongo a buscar qué es un colembolo. Gracias por la pista
     
  4. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Malafoto

    Visto. Podría ponerle Tomocerus sp? Aunque sea "pendiente de revisar"
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Malafoto

    Rozadilla,

    Hace muy poquito yo pensaba como tú. ¿Cómo que no se puede identificar este bicho si tiene que ser diferente al otro?

    Pero ya he visto que con fotos es en muchos casos(y creo que en la gran mayoría de los casos) imposible. Un ejemplo: si Colembililo cantabrica se diferencia de Colembolillo riotintensis porque el primero tiene 2 pelillos en el segundo dedo del segundo par de patas y el segundo tiene 2, puedes tener 110% de voluntad pero es simplemente imposible. Ni el entendido más entendido.:( :( :(

    De todas formas, si te gustan esos colembilillos(como a mi:ojoscorazon: ), date una vuelta por las últimas páginas del Rincón de Isidro(20-30-40:( :( :( ). Estamos intentando de sacar algo en claro con esos bichines tan adorables.:happy: :happy: :happy:

    Muchos se quedan simplemente así: colembilillo(y sigue igual de adorable;) ).

    Saludos:happy: :happy:
     
  6. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Malafoto

    Entiendo perfectamente que hay muchos bichos que son imposibles de identificar y tambien he visto tus fotos chulas, pero el mío parece distinto a los tuyos: es alargado y los tuyos son mas redonditos y mas guapos. Sé fijo que tiene que haber alguna explicación
     
  7. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Malafoto

    Entiendo perfectamente que hay muchos bichos que son imposibles de identificar y tambien he visto tus fotos chulas, pero el mío parece distinto a los tuyos: es alargado y los tuyos son mas redonditos y mas guapos. Sé fijo que tiene que haber alguna explicación. Yo quiero que sea Tomocerus
    :desconsolado: :desconsolado: (Lloro) Me angustia no poder ponerle nombre (Jo, me salió duplicado. Lo siento)