Foto de coliflor gigante

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por vicente Leo, 6/5/14.

  1. Peter Glazebrook ostentaba ya el récord al apio más largo, con casi siete metros de tubérculo, que tuvo que ser extraído por tres personas. Después cayeron los Guinness a la mayor patata y a la mayor remolacha del mundo. Aunque su salto definitivo a la fama se debió a la cebolla gigante de más de ocho kilos, a la que acunó como si fuera un niño.
    A sus 69 años, jubilado ya como topógrafo y entregado a las tres pasiones de su vida, su mujer, la jardinería y la agricultura, el afable Glazebrook vuelve a saltar ahora a los grandes titulares por otro de sus famosos vegetales gigantes. Esta vez una coliflor de 27,2 kilos que creció y creció en su invernadero de Nottinghamshire a base de buenas palabras y cuidados intensivos. “Como buen jardinero, yo les hablo a mis plantas. Siempre les pregunto si quieren más agua o más alimento”.
    Ése y no otro es el secreto de sus vegetales gigantes.

    Peter-Glazebrook-Giant-Cauliflower-planted-during-August-2013-3103.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿ A qué variedad pertenece este coliflor ?
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: ¿ Su secreto? La palabra

    MAAAADRE MIA :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    A mi no me funciona la técnica de este hombre. Por más que hablo a mis cultivos, acaricio sus hojas y elimino sus plagas a mano, no crecen bien. Algún truco tendrá el tema.

    La única planta bien agradecida es el Gymnocalycium que encontré casi muerto tirado en la calle y ahora es una "bestia parda". A ver si actualizo su historia pronto.

    Saludetes
     
  3. Re: ¿ Su secreto? La palabra

    Cuando era niño ví, en la huerta del convento de San Francisco de esta ciudad, una planta de acelga extraordinariamente grande, tanto que sus hojas tenían el tamaño de las de los bananeros. Supongo que sería por el abono que empleaban los frailes: estiércol del propio gallinero seráfico.
    Por entonces no se hablaba de los Records Guinness, aquellas hojas fueron simplemente a parar a la cocina.
     
  4. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: ¿ Su secreto? La palabra

    Qué gran anécdota!