Foto de Datura arborea o Brugmansia versicolor de flores naranjas

Tema en 'Brugmansia, datura o trompetas del Juicio' comenzado por lirina, 17/6/04.

  1. lirina

    lirina

    Mensajes:
    8
    Me han dicho que es la datura, pero la que yo conocia es mas pequeña,con ramas leñosas que crecen en vertical y hojas oscuras.Esta es como un arbolito con un tronco de 1,50 m.,con hojas muy grandes (algunas de 30x22) y muy verdes.¿que clase de datura es? en la foto no se ve muy bien el color, es la primera que pongo y algo debi de hacer mal.Gracias normal_datura.JPG
    espero que salga
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Parece una Datura arborea de flores naranjas.

    Un saludo: Juan
     
  3. almedam123

    almedam123

    Mensajes:
    2
    Re: ¿datura?

    Yo también tengo una datura, las hojas son iguales, la mia mide como un metro de alto y las flores son blancas
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Tu planta tiene el aspecto de ser Brugmansia versicolor o algún híbrido en el que intervenga esta especie. Las Brugmansia estaban antiguamente incluidas en el género Datura dentro de la sección Brugmansia, pero fueron separadas como género diferente. Mirate mi artículo sobre Brugmansia en mi web, dentro del apartado ARTICULOS.
     
  5. lirina

    lirina

    Mensajes:
    8
    He leido tu estupendo articulo y sin duda es una brugmansia, aunque parece una mezcla de algunas de ellas.Gracias por la respuesta y gracias Almedam por el interes.
     
  6. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Re: ¿datura?

     
  7. lirina

    lirina

    Mensajes:
    8
    Hola Charo, no me refiero al hibiscus,tengo dos y los conozco.Me refiero a la datura. Hace 2 años que tengo las dos pero la pequeña si sabia que era una datura pero la grande hace poco me dijeron que era datura y aunque las flores si son como trompetas en las dos (por lo demas tampoco son iguales) en el resto no se parecen en nada.Ahora se que es la brugmansia y es mucho mas bonita que la datura.Saludos
     
  8. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    lirina, Gracias Lirina. Yo conocía la datura sólo en color blanco. Felicidades, es preciosa. ¿Donde la tienes, en el suelo o en maceta?