Foto de datura o trompetero

Tema en 'Brugmansia, datura o trompetas del Juicio' comenzado por Atenea78, 25/5/05.

  1. Atenea78

    Atenea78 Guest

    HOLA A TODOS!!
    A VER SI ME PODEIS AYUDAR IDENTIFICANDO ESTA PLANTA.
    NO TENGO NI IDEA DE QUE ES, YA ESTABA EN EL PISO ANTES DE QUE LLEGARAMOS. EN INVIERNO ERA UN PALO SIN HOJAS, PERO NO SE SI ERA POR MALOS CUIDADOS O PORQUE ES CADUCA.
    GRACIAS!!!
    normal_1%7E29.jpg
    normal_2%7E34.jpg
     
  2. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    A ver si podemos verla
    normal_1%7E29.jpg
    normal_2%7E34.jpg
     
  3. neratos

    neratos

    Mensajes:
    5
    ¿ Hortensia ? :icon_redface:
     
  4. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    No creo..., parece algo de tamaño grande !
     
  5. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    No me hagas casi caso, lo mío es como una lotería: ¿una brugmansia? :icon_redface:
     
  6. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    a mi me recuerda a la brugmansia o datura q dicemoisellecoccinelle.

    cuando hay heladas fuertes o sequía pierden las hojas pero se reponen pronto cuando las condiciones son mejores.quizá al estar abandonada,sin riego y con el frio se le cayeron las hojas y ahora vuelve a brotar.

    un saludo!
     
  7. Atenea78

    Atenea78 Guest

    Muchas gracias a todos!!
    Cuándo florecen estas plantas? es que no tengo ni una flor y además está plagada de pulgón, que me está costando mucho matar.
    Por cierto, he leido en alguna web que esta planta es muy tóxica, es asi??
     
  8. Atenea78

    Atenea78 Guest

    Me estaba mirando la planta y he visto que empieza a hacer capullos de Flor. A ver si sale pronto, aunque el capullo es muy pequeño todavía, y así confirmo vuestras sospechas con el tipo de planta que es. Con las flores quedará totalmente confirmado. ;)
     
  9. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    En mi opinion, que es la de un atrevido, podría tratarse de alguna especie de acanthacea como Ixora, Pseuderanthemum o Megakepasma. Un saludo desde Tenerife
     
  10. Atenea78

    Atenea78 Guest

    gracias a todos!!
    pedro damian, las que tu dices que pueden ser, tienen las hojas brillantes, y la que yo tengo, tiene las hojas más mates i un poco asperas.
    Gracias de verdad, ahora a esperar a que el capullo haga flor.
     
  11. manuel perez

    manuel perez de paso por la vida

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    SEVILLA
    ¿que planta es ???

    hola ; la planta que aparece en las fotos es una Datura ,se le conoce por trompetero florece dos veces en el año prontito y en el otoño mes de octubre.
    un saludo
     
  12. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    la datura,planta con la q se narcotrafica(no me pregunteis de donde o cómo sacan la substancia o lo q sea,pero es bastante fuertecillo e incluso le dedique un miniapartado en un trabajo q me tocó hacer de las drogas hará ya años),florece todo el año si el clima es suave.Aquí lo hace,así q tambien debería ser igual en mallorca.

    Aunque lo q no tengo claro es la diferencia(si es q la hay)entre estramonio,datura,y brugmansia.Creo q es todo lo mismo pero en ocasiones lo lian más.Esto es tipo el amaryllis y el hippeastrum q incluso los viveros más especializados les gusta cambiar y liar con esos dos nombres.El dichoso juego de cojer un nombre científico y aplicarlo como vulgar para otras especies.

    Bueno yo me refiero a datura...la de las trompetas perfumadas grandes hacia abajo blancas,amarillas,rosa,...dobles,semidobles o sencillas.Esa es la q florece todo el año por aquí.No resiste heladas!bueno se le caen hojas,se marchitan los troncos jóvenes y después si es una helada ligera brota de nuevo.

    pon fotos de los capullos si puedes,a lo mejor se ve más claro.Yo diría datura por la forma q tiene el "arbolillo",pero las hojas son algo redondeadas así q quizá se trate de una especie coloreada o con las flores no tan colgantes.No se,no se...meras especulaciones...al fianl será otra cosa..jejeje

    un saludo!
     
  13. Atenea78

    Atenea78 Guest

    Hola a todos!
    esta tarde le hago fotos a los minicapullos y os las pongo.
    Por cierto, qué hice mal cuando puse las fotos que sólo me salía el link?
     
  14. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola, me alegro de no haberme equivocado- soy muy inexperta todavía- pero os cuento que este invierno una vecina me regaló un arbolito que al parecer ella siempre tenía enfermo... así que cuando lo adopté tenía pocas esperanzas, no tenía hojas, los tronquitos muy mala pinta... hasta que empecé a buscar, en cuanto aparecieron las hojas, y por casualidad dí con la especie: datura o brugmansia, en un principio. Así que empecé a regarlo con asiduidad y le dí un emplazamiento soleadito aunque con mucho viento (inevitable); a medida que crecían las hojas se amarilleaban o crecían algunas mucho y otras poco así que fui eliminando intuitivamente, pero siempre pensando que estaba muy malito y que el viento tan fuerte no debía ayudar... hasta que este domingo me encontré con muchas sorpresas: creo que son los capullos que florecerán, hay 5 enormes de unos 20cm y hasta 15 más chiquitines; y yo sin verlos, escondidos tras algunas hojas gigantes.... En esta web http://www.arbolesornamentales.com/ en la sección "otras plantas" y subsección "brugmansia", JMSLC, el autor, explica perfectamente la diferencia entre ambas especies (en el porte leñoso o herbáceo, y la floración colgante o erecta) ... Por eso reconocí tu foto Atenea78, aunque hasta que florezca me imagino que l@s inexpert@s no podemos nombrarla... Aquí van imágenes de la mía: está estupenda, el domingo me atreví a trasplantarla y pude ver que tenía muy poquita tierra en su maceta, practicamente era todo raices... así que a partir de ahora tendrá lo que creo que necesita: mucho riego y fertilización. Y cuando aparezcan las flores, que me imagino por lo que veo, que serán colgantes, podré dar con la variedad de brugmansia... :razz:
    ¡Hasta pronto!
    Ah, Atenea78, estoy deseando ver tus fotos: seguramente estarán genial, tu arbolito se ve muy sano, el mío tiene mucho menos follaje...

    05junio-brugmansia3.jpg

    05junio-brugmansia2.jpg

    05junio-brugmansia.jpg
     
  15. Atenea78

    Atenea78 Guest

    Hola a todos!!
    estoy intentando colgar las fotos que he hecho. Se ven un poco los capullos, lo que pasa que todavía son muy pequeños, nada que ver con los tuyos moisellecoccinelle. los míos deben hacer unos 3 cm aprox. así que aún les queda muchísimo para crecer tanto como los tuyos.
    La erdad es que está preciosa. No paran de salirle hojas nuevas y tiene brotes por todos lados.
    Lo único que hice fue podarla bastante cuando la vi. estaba tan mal que pensaba que estaba muerta, pero igualmente la podé por si acaso. Y ahora no para de sacar hojas.
    Tubo un problemos de pulgones muy bestia. era una plaga...no había manera de sacarlos de ahí. Después de una dura lucha de casi dos meses, los he conseguido erradicar.Ahora está limpia y espero que dure. Supongo que por eso todavía no han crecido tanto los capullos, con la poca savia que le debía llegar...
    No hay manera...no puedo entrar a los álbumes.
    A la mínima que me deje, os cuelgo las fotos.
    Por cierto, la última vez que las colgué no se veían. Cómo se hace para que salgan en el mensaje?? Ya hice eso del img que dice, pero nada de nada.
    Gracias!