Foto de Dioon spinulosum

Tema en 'Dioon edule y Dioon spinolosum' comenzado por RUBEN JAIMES, 19/2/10.

  1. RUBEN JAIMES

    RUBEN JAIMES

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Queretaro Mexico
    Hola a todos y como siempre un saludo a todos,quiero que me hagan el favor de ayudarme en el nombre de estas Cycas que compre solo que me dieron un nombre local que ya busque en internet y no lo encuentro aqui les mando unas fotos de estas Cycas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Que tipo de Cycas son?

    Pues ...yo solo veo 4 fotos repetidas de dos plantas
    Dinos los nombres locales....quien te dice que alguien sabe algun chisme,,,,
     
  3. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Que tipo de Cycas son?

    La ultima me atreveria a decir k es un dioon spinulosum, pero la neta nos e alcanza apreciar muy bien, que nombres locales t dieron??

    Saludos
     
  4. Hola expertos de infojardín, en mi búsqueda de plantas raras, encontré esta que parece alguna de las muchas cycas, sin embargo, no he podido identificarla, en el vivero me dicen que se llama "espirulosa", pero ni siquiera San Google la conoce, ¿alguno de ustedes podrían indicarme que especie es?, no sé siquiera si es una palmera o una cyca. Gracias anticipadas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Edgar Maldonado

    Edgar Maldonado

    Mensajes:
    1.263
    Ubicación:
    amatitlan guatemala
    Re: Parece alguna cyca, pero ¿qué especie es?, ¿"espirulosa"?

    que tal Cyca revoluta saludos...
     
  6. Re: Parece alguna cyca, pero ¿qué especie es?, ¿"espirulosa"?

    Gracias Edgar, pero definitivamente no es una revoluta, conozco bien las revoluta pues tengo varios ejemplares además de una cyca circinalis y te aseguro que no es ninguna de las dos.
     
  7. Re: Parece alguna cyca, pero ¿qué especie es?, ¿"espirulosa"?

    Quizá Dioon spinulosum... ?
     
  8. Re: Parece alguna cyca, pero ¿qué especie es?, ¿"espirulosa"?

    Jon muchas gracias, creo que tienes razón, las imágenes que he podido ver de la Dioon spinulosum son muy parecidas a la que vi en el vivero.