Foto de Dracaena fragans

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por black_kittie, 18/8/08.

  1. black_kittie

    black_kittie

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    mexico
    hace años ke la tenemos en casa en maceta, hace apenas cerca de un mes ke la trasnplante a mi jardin... y al estar viendo los juegos olimpicos de Beijing en el fondo las pusieron como adorno de interior...

    entonces, son para estar dentro de mi casa o tambien para el exterior???...y es ke recuerda mi madre ke cuando la consiguieron asalio una flor muuuuy aromatica y rica... pero no ha vuelto a salir...

    pongo mi foto, disculpen ke no sea de calidad, la he tomado con mi telefono :-? ... gracias por sus respuestas y lograr investigar sobre esta plantita...

    [​IMG]
     
  2. Re: ayuda a identificar esta planta

    Hola


    Es una Dracaena fragans Puede estar en el interior pero donde reciba muchas luz. Yo la tengo al exterior porque aca no hay heladas mi clima es tropical ..creo que el tuyo también. Lo único que no debe darle el sol directo y debe garantizarsele suficiente humedad ambiental.

    [​IMG]
     
  3. black_kittie

    black_kittie

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    mexico
    Re: ayuda a identificar esta planta

    muchas gracias por tu respuesta:52aleluya:
     
  4. Foto de Dracaena fragrans

    Hola. Me podeis decir el nombre de esta planta??. Se que está por algún lado en las listas de infojardin.es, pero no la encuentro:-?


    [​IMG]
     
  5. Re: Planta de interior sin flor

    Dracaena fragans


    Edito: pero no carece de flor, sólo sucede que en interiores no lo hace a menudo, pero lo de "fragans" justamente se refiere al fuerte perfume que emana de sus flores.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Planta de interior sin flor

    Dracaena fragrans, yo siempre escribo fragans tambien, pero lleva una r por el medio
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Planta de interior sin flor

    De acuerdo con ambos, es Dracaena fragrans. Sí, pvaldes, lo complicado es acordarse de qué plantas llevan el nombre fragans y cuales fragrans, en el caso de la Dracaena es fragrans. Mónica, no es que le cueste más hacerlo en interior, sino que necesita bastantes años para florecer y las que se ven en interiores normalmente son demasiado jóvenes para hacerlo (como la de la foto). Aquí una foto de la flor (lo siento, la pillé ya un poco pasada):

    [​IMG]
     
  8. Re: Planta de interior sin flor

    muchas gracias a todos :5-okey: