Foto de Dracaena fragrans Grupo Deremensis

Tema en 'Drácena deremensis' comenzado por aila, 6/2/05.

  1. aila

    aila

    Mensajes:
    68
    En la etiqueta que traia cuando la compre solo ponia maculata. Me imagino que por el margen de las hojas en otro color. ¿Alguien sabe como se llama?

    [​IMG] :roll:
     
  2. aromo

    aromo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Salto , Buenos Aires Argentina
    por lo que puedo ver creo que se trata de una Dracaena, no pude encontrar la especie, pero es muy pareceda a la deremensis "warneki" aunque las rayas blancas no son iguales, en cuanto encuentre mis revistas te mando bien el nombre, pero es una dracaena.
    suerte!!
     
  3. aila

    aila

    Mensajes:
    68
    Voy a ver si encuentro algo con ese nombre en internet.
    Muchas gracias Aromo
     
  4. aromo

    aromo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Salto , Buenos Aires Argentina
    Aila:
    OK suerte!!
     
  5. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
  6. Pues tengo una igual.. y no sé más que que parece dracaena... a ver si queda con apellido ahora.
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    creo que es D. deremensis 'Lemon lime' o algo parecido
     
  8. aila

    aila

    Mensajes:
    68
    Mi dracaena es todavía muy pequeña, sin tallo tipo palmera, y me había despistado. He encontrado una página en castellano con algunos cuidados.
    Tengo dudas de si será D. Deremensis Lemon Lime, como dice Jose Manuel, o D. Marginata, que apuntaba Ricardo Bruno. Se parece más a Deremensis pero es cierto que en la etiqueta de la planta no ponía otra cosa que Marginata y aunque la foto de la página que ha copiado Ricardo se ve que es una planta bastante adulta (la mía no) también tiene cierto parecido, con las hojas mucho mas grandes, pero será por ser adulta.???
    Saludos a todos.


    http://www.compo.es/jardinyhogar/cuidado/interior/dracena/index.asp
     
  9. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Mi acercamiento al tema de las plantas, Aila, es libresco. Quiero decir, me interesan los nombres de las plantas y llevo fichadas más de 6.000.
    De la Dracaena fragans, grupo Deremensis, leo: "las hojas presentan bandas de color verde grisáceo y crema".
    De la Dracaena marginata leo: "hojas con bandas de color crema y los bordes rojos".
    Por eso hoy me inclino a que la tuya es grupo Deremensis.
     
  10. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    ¿A veces su tronco se coloca en un pequeño florero? ¿Es la palmera que en la Argentina conocemos como "palo de agua" y en otros países como palmillo, árbol de la felicidad?
     
  11. aila

    aila

    Mensajes:
    68
    Mi dracaena no tiene bordes rojos, así que la dejaremos como D. Deremensis. En una página italiana he llegado a ver el nombre de planta de la felicidad.
    :lol: :lol: Muchas gracias :lol: :lol:
     
  12. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Germplasm Resources Information Network - (GRIN) dice que Dracaena deremensis Engl. es sinónimo de Dracaena fragrans (L.) Ker Gawl.. Es decir, para GRIN, es mejor nombre Dracaena fragrans (L.) Ker Gawl. Para la Royal Horticultural Society es nombre es Dracaena fragrans grupo Deremensis.