Foto de Dracaena marginata

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por lleidatana, 21/8/03.

  1. FCCF

    FCCF

    Mensajes:
    2
    Que pasada de foreros, GRACIAS por contestar tan rápido.No entiendo como sin haber conseguido insertar la foto la habéis visto.He seguido las instrucciones señaladas para añadir la foto al mensaje escrito y se ve que no pudo ser.Supongo que será porque mi informática es muy limitada.
     
  2. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    Hola!espero que podais ayudarme y decirme de que planta se trata esta. pido perdon por la calidad de la imagen, pero es que estan hechas con el movil y de noche..

    [​IMG]
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues parece una Dracaena marginata, creo
     
  4. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    Ana., pues despues de ver las fotos de la Dracaena marginata, no creo que sea esta especie la que dices, porque en la foto no se ve nada bien, pero las hojas no tienen ese tono tan oscuro de la Dracaena marginata. lo que ahora si se es que se trata de una Dracaena casi seguro :sonrisa: . cuando pueda intento poner una foto mejor en donde se vea mejor la planta para intentar identificar la especie, que con esa foto va a estar muy complicado.
    Muchas gracias Ana.!
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  6. nyaraki

    nyaraki

    Mensajes:
    5
    Esa planta que muestras es de la familia de las Dracaenas, pero no es marginata, peusto que a esa variedad le salen bastantes ramilletes de hojas, normalmente uno o dos cercanos a la parte inferior de la planta, y este que muestras no los tiene.
     
  7. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    Photo0027%7E1.jpg

    a ver si en esta se aprecia algo mas...
    aphe, muchas gracias, ahora voy a mirar en la pagina!
    Saludos!!
     
  8. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    una Cordyline australis 'Torbay Dazzler' quizas?
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Y por qué no Dracaena marginata? Ojo que no digo tricolor.

    Extraído de Arboles ornamentales:

    Dracaena marginata Lam. Nativa de Madagascar, con hojas estrechas de punta aguda de color verde oliva fuerte y márgenes rojizos. Las plantas comercializadas bajo este nombre probablemente se traten de Dracaena cincta Bak. Son populares los cultivares:
    ‘Tricolor’, es el cultivar más difundido, con hojas coloreadas de crema, verde y rojo.
    ‘Bicolor’, de hojas verdes con bandas rojas en los márgenes.


    http://www.arbolesornamentales.com/Dracenas.htm
     
  10. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Es una dracaena marginata como yo soy una persona, no se a que te refieres con lo de los ramilletes :roll: