Foto de Drácena marginata y Ficus pumila rescatados de la basura en buen estado

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por Sybilla, 17/11/06.

  1. Así como suena un compañero de trabajo me ha traido una drácena y un ficus pumilla que ha recogido de un container.:52aleluya:
    El ficus estaba un poco seco, pero bien regadito y colgado en la ventana del despacho vereis como se pone en dos días. Y la drácena tiene algunas puntitas marrones pero en general se ve muy bien.
    Una lástima que a veces las plantas sean consideradas objetos y no los seres vivos que son.:desconsolado:

    :beso: :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Rescatadas del container

    Son las de la foto? :susto: se ven estupendas :52aleluya: han tenido suerte :13mellado: Yo tambien me he encontrado plantas tiradas alguna vez :si: hasta con la maceta de autorriego incluida :meparto:. La gente que las tira así es que no ama a las plantas y como tu dices las trata como objetos :(. Aunque una vez me encontré una aspidistra tirada que la habian preparado para que alguien la cogiera porque la habian envuelto en papel de periodico mojado para que aguantara y bolsas de plastico, supongo que a esta persona si le sabia mal tirarla (siempre hay excepciones ;) )
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Rescatadas del container

    Lamentable que fueran encontradas en un container...

    No sé, pero conozco a mucha gente a la que le gustan las plantas: si uno no las quiere, por qué no las regala o las ofrece a alguien si las quiere??? Vamos, antes de tirarlas....

    Me alegro de que hayan caído en tus manos, Sybilla. Además son muy bonitas! :5-okey:
     
  4. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rescatadas del container

    ¡qué suerte! A mi me encanta que las plantas lleguen a mis manos, mucho mas que comprarlas por mí misma. Te evitas tener que elegir y pasa como con las mascotas: al final, la mas bonita es la tuya. ;)

    Justo al lado de mi trabajo han cerrado un bar y tiene dentro varias plantas: un par de "amor de caballero", un anturio y varios cactus. Cada día que paso las miro y me da una penita... El anturio está ya pochito perdido. Estoy pendiente por si veo a los de la inmobiliaria y decirles si les importa que me pase las plantas, pero como tarden un par de semanas ya sólo se van a salvar los cactus. ¡Me da un coraje! Porque como bien habeis dicho vosotros, tambien son seres vivos y si no los quieres, al menos dejalos en la puerta, que seguro que algún vecino los recoge...

    en fin, a ver si vienen pronto... :(
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Rescatadas del container

    Ay si, que me la paso juntando plantitas, que luego ofrezco,porque ya las tengo.Hago como con las mascotas animales,que las bañas y le pones el collarcito; bueno yo las hago en una linda macetita y así encuentro voluntarios; acá las que más tiran son las cintas y los rayitos de sol ¡tan agradecidos!! me han dado de flores !!Yo tengo que sacar varias que se han hecho grandes ,pero hasta que no encuentre adoptantes ahi se quedan.¡Qué pena me da verlas morir encerradas!!
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Rescatadas del container

    Sybilla, ¿estás segura de que se las ha encontrado? ,
    más bien parece que las haya comprado!!!:11risotada::meparto: están preciosas...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Rescatadas del container

    Pues me alegro de que se hayan salvado de la basura...
    Os parecerá mentira, pero yo nunca me he encontrado una planta tirada en la basura... :icon_rolleyes:

    Saludos,
    Pabloski ;)
     
  8. Re: Rescatadas del container

    PARA GLORIA,PONLE UNA NOTA DEBAJO DE LA PUERTA CON TU TELEFONO :meparto: :55burla: SUERTE
     
  9. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Rescatadas del container

    Hay gente para todo como dice mi padre, yo una vez me encontrén en la calle un pequeño arbusto tirado en una plaza sin la maceta:sorprendido:, me lo llevé a casa, lo puse en agua en una barreño, pero no sobrevivió, me dio pena tirarlo:icon_redface:
     
  10. ninina

    ninina plantoadicta

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Rescatadas del container

    Es una barbaridad. Nosotros lo último que nos hemos encontrado fue un olivo ornamental... esta precioso con forma de bolita y todo.