Foto de Drosera, Darligtonia, Cephalotus y mini-invernadero

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por Truck, 15/12/05.

  1. Truck

    Truck

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Donostia
    El otro dia pase por ikea y no me pude resistir a comprar estas dos carnivoras, y algo mas jeje, este pequeño invernadero.

    Drosera.JPG
    Pinguicula.JPG
    Invernadero1.JPG

    Alguien sabria decirme que pinguicula es? :16duda: :17nuse: :17nuse:

    Asi van la darligtonia y la cephalotus

    Darlingtona%20Californica1.JPG
    Cephalotus%20Follicularis1.JPG

    Un saludo a tod@s. :burla: :burla:
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    QUe precioso invernadero!

    felicidades! ya sabes.. a cuidarlas...

    la pinguicula se parece mucho a una mia...que es Pinguicula agnata...aunque podria ser un hibrido de agnata con otra....o una P. wesser..
     
  3. Carme82

    Carme82

    Mensajes:
    92
    Enhorabuena Truck. La drosera me encanta. Mucha suerte con ellas!

    P.D.: Yo tambien acepto donativos, eh (que veo que tienes dos droseras) jeje

    Un besito :besogrande:
     
  4. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Enhorabuena Truck.Bonitas plantas, por fin tienes una Pinguicula :icon_biggrin: .


    El invernadero muy bonito y si no es indiscreciòn cuanto te costo?
    Un saludote
    :icon_biggrin: :razz:
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Todas muy bonitas felicidades.

    Solo el cephalotus que le veo como que se le estan secando varios jarros del centro.

    saludos.
     
  6. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Bonitas plantas, felicidades.
    Donde las compraste en IKEa de Barakaldo?
    El invernadero lo habia visto en el catalogo que tienen on-line, creo recordar que costaba unos 15euros

    Saludos
     
  7. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Ok gracias Zeke. Aqui ese invernadero cuesta 18 euros, no hay mucha diferencia, a ver si me animo y me lo compro
    :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. Truck

    Truck

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Donostia
    cielk7dm,Gracias , de todas maneras esperaremos a que le salga la flor, a ver por donde nos sale la niña jejej ;) ;)

    Carme82,jeje gracias a ti tb, me pensare lo de la drosera, pero hacen un conjunto muy bonito las dos jiji, ademas me ha dicho una de ellas que como las separe no me va a dar higos :lenguita: :burla: Ahhh por cierto yo tambien acepto donativos carnivoros jeje.

    Clunnie,a ti tb gracias, siiiii ya tengo una pingui, pero me parece que me deben una :16duda: :16duda: no recuerdo bien quien era jeje.El invernadero me costo 14,99 €

    OdnaM,gracias, si estan secos, me imagino que sera por el frio, la tengo fuera por que eva y yo vamos hacer un experimento, la mia la dejo fuera este invierno y ella la deja dentro de casa, y asi vamos viendo la diferencia de cada una.

    Zeke,gracias ati tb jajaj parezco un cura dando las gracias despues de pasar la cesta jeje.Sip en el ikea de Barakaldo, que por cierto no se podia ni respirar el viernes pasado alli.
     
  9. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡¡Qué bonitas Truck!!

    Yo también me compré una aliciae en Ikea. Esta semana iré a ver qué hay.

    Veo que tu Cephalotus anda como el mio ;) Y la Darlingtonia la tienes muy bien. ¿Tú ves crecer a la tuya?

    Ahora a cuidarlas y que te duren mucho.

    ¡¡Saludos!! :sonrisa:
     
  10. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Que bonitas ;y que invernadero ;)
    a que me das una :angelpillo: :angelpillo: :angelpillo:
    jejeje
    saludos
     
  11. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Truck, con lo del experimento aún no podemos sacar conclusiones, estando tu planta fuera y la mia dentro tienen el mismo aspecto jaja :sonrisa:
     
  12. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Muy chulaaaaaaaas!!!!!!!! Pues si no haces donativos habrá que hacer un trueque, apuntame a la lista :11risotada: :11risotada: :sonrisa:
     
  13. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Muy bonitas! La grasilla creo que es el típico híbrido mexicano, es clavada a la que tengo yo (no tengo ni idea cuál es ni me importa...) ;)
     
  14. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    hola , truck , yo que tu vigilaba el cephalotus , no lo veo muy sano , tiene muchos jarros secos y amarillos pero tampoco veo hojas de invierno, no quiero ser un gafe pero el que perdi yo hace tiempo tenia una pinta parecida pero a lo mejor me equivoco ( ojala ) . Haz una prueba, coje alguna parte verde del cephalotus, algun jarro cerca de alguno seco e intenta tirar de el muy suavemente como si quisieras arrancarlo pero no lo vas a arrancar, si practicamente sale solo del sustrato junto con algo de tallo sin apenas presion se esta pudriendo o secando de raiz.

    A ver si es verdad que me equivoco !!!! :icon_evil:
     
  15. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Tu pinguicula es una pinguicula weser. (yo tengo una igual)
    La cephalotus esta un poco seca no?cuidado con ella.
    SALUDOS