Foto de Ficus benjamina 'Variegata' o variegado

Tema en 'Ficus benjamina' comenzado por Atenea78, 3/6/05.

  1. Atenea78

    Atenea78 Guest

    pues eso, me dijeron que era un ficus benjamina. Me lo encontré en un container hace unos meses. Antes estaba más frondoso que ahora, no entiendo...no sé qué hacer..alomejor es normal or la época, ya que está haciendo hoja nueva y ha perdido casi toda la antigua.
    A ver si vosotros me podeis confirmar.
    Es que me da rabia no saber qué plantas tengo. sobretodo a la hora de los cuidados.
    Gracias!!
     
  2. Atenea78

    Atenea78 Guest

  3. pulgon

    pulgon

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Norte Tenerife (Canarias)
    Si , creo que es un ficus benjamina y aprecio que sus hojas son un poco variegadas , si es asi tienes la variedad "golden king ". Los ficus son muy resistentes yse volvera a poner frondos,no te procupes..
     
  4. Atenea78

    Atenea78 Guest

    Gracias!!
    Si, las hojas tienen un cambio de color en el margen, como un color más clarito.
    Espero que vuelva a rebrotar como estaba antes.
     
  5. El Guane

    El Guane

    Mensajes:
    9
    Luego todos los ficus no son parecidos al maguey???
     
  6. Lobo.

    Lobo.

    Mensajes:
    6
    Ficus benjamina 'Variegata' o variegado

    Saludos!!!

    Acabo de adquirir un ficus, de aproximadamente 2.5 mts. de altura, con un diámetro en la base del tronco de aprox. 12 a 15 cms. Alguien me podría ayudar para identificar que clase de ficus es, y poder saber así cuánto crecerá y dónde plantarlo?

    Gracias!!!



    normal_FICUS.JPG
     
  7. Mariuge

    Mariuge

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    MADRID
    normal_FICUS.JPG

    Te pego la foto. Creo que es un ficus benjamina variegado.
    a ver si alguien mas contesta.
     
  8. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    lo es :smile: , si lo tienes en maceta no crecera mucho mas, depende de la maceta :roll:

    pero si lo plantas en el suelo puede llegar a los 5 metros perfectamente, siempre que tenga condiciones adecuadas, no conozco el clima de guadalajara
     
  9. Lobo.

    Lobo.

    Mensajes:
    6
    Gracias!!!

    Les agradezco mucho!!! Temía que fuera de la variedad que crecen gigantescos, pues he plantado varios árboles en un área común, y no creo que tendría tiempo para estar podando, a fin de limitar el tamaño.
     
  10. Lobo.

    Lobo.

    Mensajes:
    6
    Ay, ay, ay!!! es un Golden King

    http://plantencyclo.free.fr/sp/ft_ficus_benj_gg.html

    y comentan que puede crecer de 30 a 40 mts (por aquí hay varios ficus, de otras clases, que bien llegan o sobrepasan esta altura)...

    pues, plantado está, y espacio tiene...
     
  11. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Lobo, hay vários parecidos al tuyo, pero me deja la duda de la especie exacta, mira este link

    http://www.tarjeplanta.com/variedades.html

    Si estoy seguro que no es un Benjamina variegado.

    Uno muy parecido al tuyo, creo que las mismas hojas, está plantado en suelo en el Centro Castilla de la ciudad de Rosario y tiene cerca de 10 mtr de altura, muy bonito ejemplar y muy joven, por lo que creo seguirá creciendo.

    Muchos saludos.
     
  12. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Ficus benjamina 'Variegata', pequeño árbol comprado en vivero

    Como buena novata, no se que es este arbolito nuevo. Me lo compré ayer en un vivero y no pregunté porque pensé que encontraría su foto facilmente, pero no.Y el propetario tampoco tenía muy buenas pulgas! :mad:


    Quien me dice su nombrecillo??

    Un abrazo!
    Os pongo un par de fotos:
    normal_Nuevo%20arbolito.JPG

    normal_Sus%20hojas.JPG
     
  13. juan pablo lopez aracil

    juan pablo lopez aracil

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Albacete
    Hola Antigua, se trata de un Ficus benjamina 'Variegata' .Lo puedes comprobar en Internet para haber si es la misma. Un saludo…Pablo
     
  14. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Muchas gracias juan pablo lopez aracil, definitívamente lo es!!

    Y que preciosidad!

    un abrazo :icon_biggrin:
     
  15. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Antigua, ya te dijo J.Pablo López Aracil de qué arbolito se trata; ahora tienes que saber que las versiones "variegata", en todas las especies, necesitan mucha más luz que sus parientes de hoja totalmente verde..., o sea que búscale un lugar adecuado; además, el ficus es muy sensible a las corrientes de aire, por lo que también debes cuidar ese detalle, ya que puede tirar sus hojas en un plis plas, si no se encuentra a gusto donde lo pongas. Por lo demás, es muy fácil de cuidar, no te pases con el riego, "dúchalo" de vez en cuando suavemente, bajo el chorro de la ducha, con una manguera, o con un pulverizador, si no tienes más opción, y ve despuntándolo un par o tres de veces al año, para que se mantenga tupido.
    Y nada más..., disfruta de tu precioso arbolito. ;)