Foto de flor de la clivia

Tema en 'Clivia' comenzado por rafaela, 5/2/09.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: flor de la clivia

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: flor de la clivia

    ¿las clivias siempre florecen en invierno?
     
  4. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: flor de la clivia

    Siempre por estas fechas. ¡Que matas tan preciosas, Rafaela!
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: flor de la clivia

    ¡Gracias por el dato! Y por supuesto, felicidades a rafaela por su clivia ¡preciosa!
     
  6. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: flor de la clivia

    Pues yo quiero una clivia pero no la encuentro en las floristerias...pense que era porque florecían más tarde, igual es que no les queda nada por llegar?

    Rafaela pon fotos cuando esten abiertas del todo! sera espectacular seguro.
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: flor de la clivia

    hola soy la de las clivias, pues de estas tengo varias que todas son esquejes de la misma y esas son sus flores , yo he visto de grandes pero en mi casa la planta esta bien pero no me crecen mas las flores siempre tiene todo el año pero siempre varias y pequeñas, la abono con sulfato de hierro y por eso pregunto si algun otro abono podria conseguir que la flor creciera mas, si alguien lo sabe me encantara saberlo
     
  8. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: flor de la clivia

    Tu clivia és de una variedad de flor más pequeña. Ës una planta tradicional que se cultiva en los patios desde hace más de cien años. Por mucho que la abones no va a aumentar el tamaño de sus flores.

    La variedad de flor grande és un híbrido de Clivia miniata. Sus necesidades són idénticas a la que tienes. Si la quieres adquirir, ahora és la época en que se encuentra en flor en los gardens.
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: flor de la clivia

    hola amadeu, pues si esta planta me la dio mi abuela hace un monton de años y como estoy encantada con ellas de poder darles mas prestancia a sus flores me hubiera gustado pero ya me estan bien, no voy a comprar otra no sea que ofenda a las mias, jaja , voy poniendo otras especies, como tengo espacio para enrredaderas ayer puse semillas de pastiflora y campañuelas, lo que si espero comprar son geranios, gracias por contestar, adeu