Foto de flor de mi camelia, quizás híbrido de reticulata

Tema en 'Fotos de camelias' comenzado por maria egaña, 2/9/08.

  1. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    me están floreciendo las camelias. No sé cuál es su nombre, pero miren qué lindas son!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    María Egaña
    Chile
     
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: flor de la camelia

    María, si bien no es la misma variedad, tenemos camelias parecidas :icon_biggrin:

    Veo que la tuya es cabizbaja, igual que esta mía

    149842

    149843

    Preciosa la tuya, claro que sí ;)
     
  3. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: flor de la camelia

    Girasol:
    con el peso de las flores, "como que se cae la flor"

    De verdad la tuya también es preciosa

    María Egaña
    Chile
     
  4. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: flor de la camelia

    Gracias maría.

    La mía es un tipo de camelias que da sus flores hacia abajo, en forma natural.
    Ya sus botones nacen bajo las hojas, no es un problema de peso, y sí de forma de ser ;)

    Por el tamaño que las tuyas tienen, no me parece extraño que se doblen las ramas. Felicidades!
     
  5. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: flor de la camelia

    Sí, más bien parece un híbrido de reticulata, lo digo por el apuntado de la hoja y tambien el borde se le ve un aserrado muy marcado....:-?

    En caso de ser así es corriente que debido a que alargan un poco más las ramas el peso de las flores las hace inclinar un poco, cuando el arbolito tenga un tamaño superior (más facil en las reticulatas que crecen más), se agradece que miren para el suelo....

    La solución es podar lo que conseguirías ramas de flor más cortas y con menos tendencia a caerse.

    Por otro lado deciros a las dos que teneis unos bellísimos ejemplares, enhorabuena