Foto de flor maravillosa, y huele a chocolate

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por silvia52, 29/7/08.

  1. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: que flor!!!!!!!!!es una maravilla

    que bonita silvia, que la disfrutes.:beso:
     
  2. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: que flor!!!!!!!!!es una maravilla

    gracias carmen:5-okey:
     
  3. Re: que flor!!!!!!!!!es una maravilla

    GRACIAS,PATRICIA ..POR TU BIENVENIDA.;) Y TAMBIEN POR TU ACLARACION,SOLO QUE LA FLOR SE VEIA IGUAL.:5-okey: CUANDO LLEGUE LA `PRIMAVERA LES MOSTRARE LAS FLORES,IGUAL VOY A DAR UNA OJEADA A LA PAGUINA.:5-okey:
    SILVIA GRACIAS POR TU DESEO,Y TAMBIEN ME GUSTARI RECIBIR UN ESQUEJECITO,JAJAJA ..YASE QUE ES MUY DIFICIL ,:beso:
     
  4. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: que flor!!!!!!!!!es una maravilla

    Silvia, la flor es preciosa, no me había fijado pero ¿me lo parece a mi o tiene los pétalos curvados como las hojas de la planta?
     
  5. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: que flor!!!!!!!!!es una maravilla

    Hola!
    En realidad soy nueva en este foro, ya que apenas se de su existencia!!!
    Y que hermosura de planta y flor!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: se ve que la cuidas y quieres mucho!!:5-okey:
    Y pues creo que todos los de mexico estamos impresionados con estas bellezas que aca no encontramos... :(

    Si alguien de mexico o de cualquier lugar algun dia quiere compartir un esqueje me harian tan feliz!!!!:ojoscorazon: :happy: :smile:

    disculpen pero es que me enamoro!!!!:happy:

    Felicidades!!!:52aleluya:

    Saludos!!:beso:
     
  6. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: que flor!!!!!!!!!es una maravilla

    Hola,

    Que preciosidad y que huela a chocolate me he encantado. Voy a mirar a ver si consigo una para mí. Miraré donde compro normalmente las plantas, por si me la pueden conseguir una. Habéis dicho que es una Hoya compacta ¿verdad?
     
  7. Re: que flor!!!!!!!!!es una maravilla

    Hola meldewen No recuerdo si ya te dí la bienvenida a este subforo de hoyas, pero igual lo hago :happy:
    Si, se trata de una hoya compacta. La planta por si sola es sumamente interesante con sus hojas enroscadas.
    Creo que por tu zona la podras encontrar, tal vez con algo de esfuerzo, pero hay gente que la pudo conseguir.:happy:
    Mucha suerte, veras que no te arrepentis, y esperamos verte seguido por aquí.:happy:
     
  8. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: que flor!!!!!!!!!es una maravilla

    Muchas gracias patricia_j. Le estoy cogiendo gustillo a esto de las hoyas gracias a dos foreras que seguro conocéis, Ardisia y Marigui. Continuaré entrando y aprendiendo de tod@s vosotr@s :beso:

    Muchas gracias y ya os diré si la he conseguido, aunque me parece que me esperare a septiembre porque ahora está todo cerradito.
     
  9. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: que flor!!!!!!!!!es una maravilla

    Hola amigos de este interesante subforo...

    Les cuento que necesito una enredadera para una pared principal, con mucha lúz, pero sin sol directo... antes puse una madre selva pero luego tuve que sacarla porque me invadió todo el lugar y acabó hasta con las rosas que allí tenía sembradas:( . Me podrían orientar si la Hoya es menos invasiva?....en general si es más manejable que otras enredaderas?....Me atrajo el saber que son sumamente perfumadas.

    Y en general, a juzgar por uds, cuáles serían los pro y los contra de estas bellas plantas?, así no vuelvo a meter la pata como la otra vez::11risotada:

    Saludos y gracias!:5-okey:
     
  10. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: que flor!!!!!!!!!es una maravilla

    Hola Mexico, Medelwen y Nicoli,
    Medelwen y Nicoli bienvenidas al subforo y Mexico hola de nuevo!

    Meldewen, estas en muy buenas manos con Ardisia y Marigui.

    Nicoli, yo no les veo contra a estas plantas, salvo el lento crecimiento pero vale la pena la espera porque son sumamente hermosas. Lo manejable depende de como la vayas guiando desde que las ramas son tiernas.

    Saludos
     
  11. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: que flor!!!!!!!!!es una maravilla

    Que preciosidad de flor!!! Que belleza!!! Olor a chocolate!!! ya estoy deseando que mi mini carnosa florezca.

    Felicidades Silvia y gracias por compartirla

    :beso:
    Montse
     
  12. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: que flor!!!!!!!!!es una maravilla

    Gracias por la bienvenida Lourdes!...

    Entonces la compraré.....si se puede manejar y no se hace una selva está bién para mi:smile:.....
    Saludos!
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: que flor!!!!!!!!!es una maravilla

    Hola Nicoli,
    olvide preguntarte ¿qué hoyas consigues allá en Perú? Cuando la tengas, pon fotos, que acá nos encanta verlas.:happy:
    Saludos!
     
  14. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: que flor!!!!!!!!!es una maravilla

    hola Lourdes!, no sé la variedad pero en cuanto la tenga le pongo fotos y así me ayudan....ojalá sea de una muy bonita y perfumada!

    Otra cosa, podría cultivarla en maceta hasta que creciera un poco o es mejor plantarla de frente a la tierra?...porque hay plantas que no les gusta mucho el trasplante.

    Saludos!:beso:
     
  15. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: que flor!!!!!!!!!es una maravilla

    Hola silvia52,

    Que preciosidad de hoya tienes, estaba pensando en intentar encontrar una así pero si dices que huele a chocolate igual mi marido la dá un mordisco.

    Felicidades y que siga creciendo.

    Un abrazo:beso: