Foto de fresia

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Babillon, 19/3/09.

  1. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Buenos días a tod@s!

    El verano pasado mi suegra me dió unos bulbos de amarilys los planté y salió la amarilys, mu bonita, para mi sorpresa este invierno empezó a brotar otra plantita en la misma maceta, las hojas son más espigadas que las del amarilys, empezó a echar capullitos en ramilletes y ya están abriendo :eyey: , son florecitas blancas y en su interior tienen alguna mancha amarilla, huelen suave pero bien. Alguien sabe de qué bulbosa se trata??

    [​IMG]

    (Las hojas de la izquierda son las de la amarilys)
    Ahora tiene varios ramilletes con todas las flores abiertas, pero no tengo foto.

    Saludos y muchas gracias!!
     
  2. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: ¿De qué bulbosa se trata??

    Raquel , son fressias,las hay de muchos colors,aunque la dominante es la amarilla.Su aroma es fantástico.
    [​IMG]-Las mias blancas dobles.
    Saludos desde Palma.
     
  3. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¿De qué bulbosa se trata??

    Muchas gracias Pilar Darder, :52aleluya: yo sólo tengo esta ella tiene un montón en el campo todas con amarilys se ve que las plantaron juntas, y ahora cuando cogen bulbos es difícil separarlas!! Que guay, tendré flores en primavera (freesia) y en verano (amarilys), o las freesias también florecen verano??

    :beso:
     
  4. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: ¿De qué bulbosa se trata??

    Raquel ,A mí`primero me salen las fressias y despues lo hippeastrum,seria el ciclo natural si los bulbos no han sido forzados en camaras frigorificas durante su reposo en los grandes invernaderos.
    Saludos!!!!!!!!!!!!
     
  5. galimestre

    galimestre Marga

    Re: ¿De qué bulbosa se trata??

    Hola, contenta de veros aqui y deciros que me alegro de que nos hayan escuchado y hayan quitado los mensajes de ese pedante que solo vino a incordiar.!!!!

    Preciosas Freesias Pilar. El año que viene yo tambien os podre enseñar las mias.
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ¿De qué bulbosa se trata??

    :happy: yo también me alegro de eso Marga :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: