Foto de fuchsia del género Encliandra

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Hedera, 1/5/08.

  1. Hola amigos de las fuchsias. Colgué en el foro de identificación la foto de esta planta y me dijeron que era una fuchsia (que se parece, pero también es algo diferente de las que yo conocía) y que se parecía al cultívar "Candy Bells". Estuve buscando fotos de esa variedad y sí que se parece mucho, pero también le veo alguna diferencia en la punta del pistilo. ¿qué os parece a vosotros?

    Muchas gracias.

    Foto mía:

    [​IMG]

    Foto de google:

    [​IMG]
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Identificación fuchsia

    Hola Hedera

    Te han orientado bien, por que es una fuchsia, concretamente del género encliandra, pero lo de saber el cultivar es algo muy pero que muy dificil, ya que hay varias prácticamente iguales. Si no vienen identificadas de "fábrica" optamos por ponerles cualquier nombre seguido de N.I. (No Identificada).
     
  3. Re: Identificación fuchsia

    Muchas gracias Esquivias, ya me imagino lo difícil que es identificar el cultívar, porque hay tantas!! Ésta la vi en un jardín, y no tiene nombre claro.
    Bueno, al menos sé que es una fuchsia, porque cuando la vi al principio hasta lo dudaba. Gracias de nuevo.

    Un saludo
     
  4. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Identificación fuchsia

    Coincido con eskibias, en cuanto ví la foto me dije que tenía toda la pinta de una Encliandra, pero si es o no la que tú dices es difícil saberlo.
    Es una auténtica preciosidad!! :ojoscorazon: .
    De todos modos mírate este enlace donde hay algunas fotos y quizás te pueda ayudar.

    http://www.littlebrookfuchsias.com/Selection.asp?Qry=C:Encliandras
     
  5. Re: Identificación fuchsia

    Muchas gracias, las miraré con calma a ver si encuentro alguna que coincida, aunque ya me imagino que será difícil.
    Saludos