Foto de Fuchsia 'Koralle' (fucsia Coral)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por diegoBE, 14/4/03.

  1. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Clivia, creo que no debes buscar información sobre la variedad Coral, ya que a no ser que sea casualidad, en Sevilla se les llama Corales a las Fucsias, (También se les dice Corales a los Pendientes , debe venir por ahi), por cierto que en viveros Molina las vi ese día, con protección y les llamaban Corales, así que si te la compró allí, todo resuelto.
     
  2. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    fucsia Coral

    Existe :icon_question: :icon_question: :icon_question:

    Para mi, que que Brutus, pero :-? intentare explicarme :-?

    El color de la flor es igual al brutus
    sus sepalos tambien al igual que los pistilos 4 cotos 4 más largitos y otro que es mas llrgo y de distinto color.
    Pero los petalos son ocho, rizados, :icon_redface: y los 4 primeros se aabren mucho como los sepalos.

    Claro todo esto explicado de la unica flor que esta abierta.

    Me la compro mi Marido el viernes y yo no la he visto hasta hoy, le dijeron que era una fucsia coral pero no encuentro ninguna informacion sobre ella :-?
    Tiene el Protector y como no tengo ni macateta ni nad hasta que no sepa que :icon_question: :icon_question: :icon_question: pues me esperare :-? :icon_redface:

    Salu2
     
  3. La Fuchsia Koralle es un híbrido que se obtuvo en Alemania hace bastantes años. En UK cambian la K por una C, escribiéndolo así: Coralle. Yo prefiero conservar la grafía original.

    En España es cultivada por algún productor local quien, como de costumbre, pierde el nombre y las vende sin él.

    No me extrañaría que la denominación popular de "corales" que menciona DiegoBE para designar a las fuchsias en Sevilla se originara del conocimiento de este nombre, que luego se habrá aplicado a las demás.

    Yo compré esta Koralle en España hace un par de años:

    597417

    597418

    - - -

    Vigila que el protector no mantenga la parte inferior comprimida durante demasiado tiempo pues la poca circulación de aire y escasa luz en esta zona puede favorecer la aparición de Botrytis. Para quitarle el corsé (le llamo así) lo mejor es cortarlo.

    Si ves que se puede romper por su peso alguna rama al quitarle el protector, antes de quitarlo prepara unos palitos y unos trozos de cinta de plástico reforzada con un alambre.

    Con el protector todavía puesto clava el palito y ata la rama. Luego quita el protector. Si ves que el palito ha quedado mal colocado y la rama mal orientada, ahora clava otro palito en la posición deseada y cambia la rama de palito.
     
  4. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Gravias Diego, Julio.

    Es una Brutus, Definitivamente.

    La conocia por Pendientes o Zarcillos de la Reina, lo de Coral me supero ;)

    Diego donde estan los viveros Molina :icon_question: :icon_question: yo suelo comprar en Valencina.

    Comprare unas macetas y hare unos esquejes como explicas en el proceso, no tanto :-? :icon_redface: pero algo se intentara :icon_cool:

    Salu2
     
  5. esa variedad que se llama koralle aquí no creo que ...

    se enecuentre. Es demasiado sofisticada. Almenos aquí en barcelona nunca he visto ninguna fucsia con ese tipo de flor
     
  6. ........
     
  7. alabastro,gracias

    en que gardens compras tu esas fucsias ? son bonitas de verdad
     
  8. .......
     
  9. yo soy de la zona de hospitalet , pero tengo la torre cerca de vilanova i la geltrú, pero la verdad es que cada sabado me paseo por diferentes gardens
     
  10. Pues yo soy del lado contario. Zona del Maresme. Pero vaya que no estamos tan lejos. Ya investigaré y te diré algo. La verdad es que tienes razón, son preciosas.
     
  11. La Koralle la compré en Jarclos (Centro de Jardinería), calle Escuelas Pías (por encima de Via Agusta) en Barcelona.

    La Thalia es muy parecida. Flores de color rojo más subido y hojas tirando a color Burdeos. Se la "robé" (pagando) hace años a un viverista de otras plantas que solo tenía una, la quería multiplicar y no la quería vender :twisted:

    Si tuviera que elegir entre las dos me quedaría con Thalia. Pero las dos son bonitas. Estas dos soportan mejor el sol y el calor que muchas de las otras. Aunque nuestro sol realmente es demasiado y no deberían estar a plena exposición.

    Las dos pertenecen a un grupo llamado TRIFILAS (triphyllas). Esta palabra implica tres hojas por nudo pero la verdadera característica que las define no es ésta sino la forma de las flores (un tubo largísimo con unos sépalos cortos del mismo color y unos pétalos pequeños (bueno, ver fotos) y su agrupamiento en corimbos terminales.

    Hay otras F. que pueden sacar tres hojas por nudo porque en realidad llevan genes de triphylla y no son triphyllas. Sus flores tiene la forma más clásica de las magellanicas y aparecen en cada nudo. Según el cultivar, pueden aparecer hasta 4 flores por nudo, dos en cada lado.
     
  12. gracias julio

    y crees que allí aun es posible que tengan esa fucsia ?
     
  13. ¿Que la tengan? No necesariamente.

    Los Centros de Jardinería actúan como cualquier tienda. De lo que les ofrecen compran lo que les parece que van a vender. A lo mejor la agotarno el día anterior al que tu decides visitarles. O quizás la tuvieron una vez y no han tenido más. Muchos ni siquiera están dispuestos a aceptar encargos para entregar otro día.

    Una vez me empeñé en comprar una Hydrangea petiolaris. No hubo manera. Ahora su sitio está ocupado por otra planta y ya no me interesa. Pero estuve como dos años preguntando por ella en varios Centros de Jardinería. Incluso les insistía y les decía que me llamaran si conseguían una, que hasta estaba dispuesto a pagarla por adelantado o dar una paga y señal. Ni por esas.

    Pura suerte.