Foto de Fuchsia 'Lady Thumb' y consejos sobre pinzado de fuchsias

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por anaistama, 1/5/08.

  1. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    :16duda: Hola a todos, he comprado esta fuchsia que no tenía nombre y tampoco lo pregunté :icon_redface: . Lo que pasa es que viendo las vuestras a la mía le veo las hojas muy pequeñas :sorprendido: , y tampoco sé si la debo pinzar o no pues esta llenita de flores por abrir :happy: . Bueno os pongo
    unas fotos y ya me direis GRACIAS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: UNA SIN NOMBRE Y HOJAS PEQUEÑAS

    Hola ANAISTAMA, estoy igual que tú, tengo una idéntica a esta que está puesta por ahí en un hilo y tampoco se el nombre, aunque me dijero un nombre pero la he buscado y no se me parece.
    Lo siento no poder ayudarte.

    Saludos
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: UNA SIN NOMBRE Y HOJAS PEQUEÑAS

    Hola pone la foto en el foro de fuscias que seguro te la van a identificar:beso:
     
  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: UNA SIN NOMBRE Y HOJAS PEQUEÑAS

    Hola anaistama,
    hay tantas que a partir de una foto no se pueden identificar :icon_rolleyes: .

    Zasbeca18, yo fuí quien te dijo que la tuya podía ser una Lady Thumb, por la forma de la planta y las hojas pequeñitas.
    Pero tenías razón, no:( es esa. La Lady Thumb tiene flores semidobles y la vuestra flores sencillas. Te pongo unas fotos de la Lady Thumb (según la foto cambia el color)

    [​IMG]
    [​IMG]

    Es una bonita fuchsia no identificada ;)
     
  5. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: UNA SIN NOMBRE Y HOJAS PEQUEÑAS

    Muchas gracias por vuestras respuestas :beso: ,pero la pinzo ahora o dejo para mas adelante :sorprendido:
     
  6. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: UNA SIN NOMBRE Y HOJAS PEQUEÑAS

    El pinzarlas es cuando todavía no tienen capullos, para estimularlos y obtener una planta tupida y con muchas flores.
    Pero la tuya ya es tupida y tiene muchas futuras flores :ojoscorazon: .

    Si la pinzas tardará unos dos meses en volver a tener capullos. Por eso disfrútala ahora y pódala cuando ya no le queden flores, para darle otra vez una buena forma y una posible segunda floración en otoño.

    Al menos eso haría yo. ;)
     
  7. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: UNA SIN NOMBRE Y HOJAS PEQUEÑAS

    Muchas gracias Lali :smile: disfrutare de las flores como tú bién dices y luego ya la pinzo ;) .Bueno si no me aclaro ya os pregunto :icon_rolleyes: vale? :beso:
     
  8. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: UNA SIN NOMBRE Y HOJAS PEQUEÑAS

    Yo creo que es una Fuchia hybrida, hoy por la mañana compre dos iguales a las tuyas y me las vendieron bajo ese nombre

    Tambien se le llama pendientes de reina o algo asi.
     
  9. Re: UNA SIN NOMBRE Y HOJAS PEQUEÑAS

    Casi todas las que hay en el mercado y especialmente en el mercado español son fuchsias híbridas.

    Híbrida significa que se ha obtenido por polinización cruzada entre dos fuchsias diferentes.

    Como contraposición existen las especies que son las fuchsias tal cual se encuentran en la Naturaleza.

    Es difícil acertar con el nombre ya que existen muchas muy parecidas. Tan solo te puedes creer el nombre si te la han vendido con nombre y el proveedor (o el proveedor del proveedor) merece confianza. Aún así, ellos también se equivocan.

    Respecto a pinzarla: No lo hagas ahora para poder disfrutar las flores pero en contrapartida tendrás el riesgo de que se rompa alguna rama por el peso de las flores. Anda con mucho cuidado y prepárate para algún disgustillo.

    El pinzado, entre otros motivos, obedece a la necesidad de obtener una planta compacta en la que una rama se sostiene con la otra y existe menor riesgo de roturas.
     
  10. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: UNA SIN NOMBRE Y HOJAS PEQUEÑAS

    Vale me preparare para algún disgustillo :( (aunque no quisiera).Bueno muchas gracias y seguro que aún os preguntare alguna cosilla que otra :icon_rolleyes: si no os importa claro.

    aaah! y prometo poner fotos aunque no tan bonitas como las vuestras :smile: