Foto de fuchsia me regaló Asor 2

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Lourdes, 7/7/08.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Asor me ha regalado dos fuchsias .

    En la última quedada que hicimos los de cactus en El Ejido en el mes de Marzo... Asor me vino con una macetilla y un esqueje de fuchsia arraigado.

    Yo viajo cada dos por tres y mis fuchsias quedan semiabandonadas. Mi hija se encarga de regarlas pero al cabo de más de un mes que suelo estar fuera si no se ha secado alguna seguro que estan llenas de mosca blanca, no se han podado, no se han dado forma, ni abonado y para colmo reciben menos riego del normal... un desastre!

    Cuando me volví a ir en Mayo cambié el esquejillo de la fuchsia Asor2 a una maceta más grande. Cuando he vuelto en Junio no encontraba la fuchsia Asor por ningún lado... Por eliminación me dije qiene que ser esta cosa tan enorme, y esperé hasta verla florecer ...

    La maceta tiene una etiqueta que pone Lyes Unique... y no sé si ese es el nombre o si es una etiqueta de otra cosa que he clavado ahí...

    144097

    144098

    La fuchsia Asor 2 es preciosa verdad? y habría que despuntarla y darle forma , pero quien se pierde esas flores?

    Asor:beso: mil gracias por este fantástico regalo... podrías ir plantando la fuchsia Asor 3 para el mes de Octubre? :meparto:

    Siempre que la mire que es todos los días me acordaré de ti
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Mi fuchsia Asor 2

    ¡Ole, ole y ole!!!!!

    No sabes cuánto me alegra ver ese standar tan precioso.

    Pues verás, tengo un encargo para tí. Resulta que puse tres macetitas en un cesto, dos de ellas Lye's Unique, las otras dos que tenía de ese cultivar os las regalé a tí y a Pabloski. Bueno, pues cuando han florecido no son Lye's Unique, sino Rose of Denmark, así que yo te pondré más de un esquejito para cuando vengas y tú cuando pinces la Lye's me pones uno a mí.

    Enhorabuena, la tienes sana y preciosa.:beso:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Mi fuchsia Asor 2

    Lyes Unique es una de mis favoritas :happy: . Cuídala y trátala con mucho cariño, Lourdes, que ya verás como merece la pena. ¿La vas a convertir en estándar?. Tiene muy buena pinta, pero le tienes que poner un tutor más grande y quiarle todas las ramitas laterales. Si, por el contrario, la quieres arbustiva, la vas a tener que dar un buen tajo por la mitad. Si este año la pinzas ien y sacrificas la floración, el año que viene lo agradecerás.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mi fuchsia Asor 2

    Ok Asor :beso:

    Me explicas como lo hago? ya se me olvidó...:icon_rolleyes:

    Eski:beso: ... jolin que duda...yo creo que los standard no se me dan... la madera de los tallos de las fuchsias es muy blanda... Están en un pequeño porche cerrado por tres lados. Y sin embargo el viento me partió los tallos de los standards que intenté hacer con la fuchisa clásica y con la Annabel...

    Venga corto lo de arriba y qué hago para que le salgan raices y pueda servirle a Asor?
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Mi fuchsia Asor 2

    Lourdes, esa fuchsia es un estándar en potencia y lo está pidiendo a gritos. Además, Lyes Unique echa unas flores en ramillete que le hace uno de los estándares más bonitos que he visto. Yo que tú lo intentaba, aunque fuese en plan pequeño, de 50 cms.

    Si estás decidida a hacer una arbustiva, le tienes que pegar un buen tajo, como en el 2º nudo y con lo que sobre, intenta aprovecharlo haciendo un esuqje. Bastará con que te quedes con la parte más alta, unos 3 nuditos y le dejas sólo 2 ó 4 hojas arriba. Lo demás, ya sabes, una maceta pequeña, sustrato blandito y la campana hasta que enraice :happy:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mi fuchsia Asor 2

    me has convencido :11risotada:

    quito tallitos de los lados y planto esquejes... y pongo campana botella de agua? bocabajo? ... cuanto tiempo?
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Mi fuchsia Asor 2

    :5-okey: No te arrepentirás.

    Las ramitas laterales las cortas y plantas con campana de botella de agua bocabajo. Si tienes un ratito, date un garbeo por aquí y echa un vistazo a los apuntes para refresco de la memoria.
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Mi fuchsia Asor 2

    No le cortes el ápice, déjalo que se haga más alto. Ya te dije cuando te lo llevé que ese esqueje tenía vocación de standar.

    Los brotes laterales los pones en macetitas, si tienens hormonas de enraizamiento ponles, si no, no pasa nada, aprieta bien la tierra húmeda alrededor del tallito, échale fungicida y tápalos; a la sombra durante quince días y sin tocar y verás como agarran.

    ¡Suerte!;)
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mi fuchsia Asor 2

    Y pensar que yo podría haber tenido una así... :( Qué manazas soy...
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mi fuchsia Asor 2

    Pablo escuchame dos cosas:

    ---- Una si todo sale bien te llevaré el esqueje ese a El Ejido y otro para Asor.

    ---- Dos, ya te lo he dicho otra vez... esta es la refinitiva:meparto:, si no quitas esa frase de tu firma no habrá esqueje de fuchsia y lo que es peor tampoco habrá esquejes de ascleps...:mrgreen:

    Asor lo haré en cuanto me termine la segund botella de agua pondré dos... ya tengo la primera...
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mi fuchsia Asor 2

    144432

    También te pondré un esquejillo de esta...:11risotada: creo que me la voy a poner de avatar...
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Mi fuchsia Asor 2

    Gracias Lourdes, es preciosa. ¿Sabes cómo se llama?

    Pabloski, echando a perder se aprende, en eso yo soy una maestra, así que no te desanimes.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mi fuchsia Asor 2

    Fuchsia Annabel cultivar Marcenac... y luego tienen un nº largo detrás... y después pasada por el potochó y tal vez se ha acentuado la coloración...

    y estaba puesta en el suelo del jardin entonces... y este es terreno ácido tal vez por eso los toques rositas se notan..

    Fuchsia Annabel cultivar Marcenac 0565313714
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Mi fuchsia Asor 2

    Es preciosa, Lourdes. El cambio de color creo que se debe a las temperaturas, a algunas personas en diferentes sitios les florecen más de color rosa y a otras más blancas.

    Este Marcenac, mira que es meticuloso, hasta el nº de cultivar les pone.:11risotada:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mi fuchsia Asor 2

    https://img413.***/img413/7623/fuchsiaannabelcultivarmza9.jpg

    La fotografía original