Foto de Fuchsia 'Pixie loca'

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 22/7/05.

  1. Misma planta. Florece normalmente con la corola rosa. Le ha dado por florecer en blanco sobre una rama.

    597852
    Pixie

    597853
    Pixie loca
     
  2. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Nunca nos dejaran de sorprender estas fuchsias.... :shock: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Me gusta la locura de esa Pixie, Julio.

    Cuando he visto el mensaje he pensado en Silvestre, el gato, y sus inseparables Pixie y Dixie.

    Mardito roedore :11risotada: :11risotada:

    Perdonad, es el calor que me reblandece las pocas neuronas que me quedan :11risotada: :11risotada:
     
  4. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Estará de atar, Julio, pero es preciosa!!!!!! :shock:

    :shock: Me encanta la que está cuerda y en su sano juicio , la flor es una maravilla y la foto de premio. ;)
     
  5. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Me gusta la primera, es preciosa!!.
    Julio, Julio.... ¿ qué le hiciste ? o son los calores ?? :11risotada: ;)
     
  6. Pixie me hizo gracia por su nombre y por su "humildad"; no es una flor con pretensiones. Más adelante me ha asombrado por su abundante floración y por resistir bien los calores. Además es bastante vigorosa.

    Ahora he señalado la rama y cuando sea posible tomaré esquejes.

    Pixie es una mutación de Graf Witte (Conde Witte) que tiene la corola de color Burdeos bastante obscuro y los sépalos igual que Pixie. Graf Witte procede de la hibridación de F. coccinea (una especie de Chile, Brasil y Argentina - a 1.500-2000 m. de altura) y otra desconocida. F. coccinea tiene la corola Burdeos obscuro y los sépalos del color de los de Pixie pero mucho más largos (sépalos más largos que pétalos).

    Lo he mirado por si la corola blanca era una regresión. Parece que no lo es. Ahora yo tengo la mutación de la mutación. :bailando:

    Estas alegrias compensan los sinsabores de las arañas rojas y demás.
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Si sacas esquejes de esa mutación, ¿se supone que saldrán con los pétalos blancos y tienes una nueva fuchsia por bautizar?
     
  8. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Bueno, el nombre ya se lo ha dado Julio ... ¿no? ... Pixie loca ;)
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues bien bonito han de quedar dos flores con colores diferentes en una misma planta. Y si la esquejas ¿transmitirá su locura a su descendencia? :roll:
     
  10. ASOR, y eskibias,

    Claro. Muchas de las plantas que conoceis, no sólo Fuchsias, son procedentes de un proceso de mutación.

    Por ejemplo, esta Hedera variegata

    [​IMG]

    Esta hiedra es originalmente verde. Un buen día sacó una rama con las hojas variegadas. Cultivaron esquejes de esta rama, la multiplicaron, y ahora es corriente encontrarla en el mercado.

    Este cambio se denomina mutación. (en inglés a la rama mutada se la denomina un "sport" y el significado de la palabra no tiene nada que ver con el fútbol ;) )

    El problema de esta hiedra consiste en que es bastante inestable, tendiendo a sacar nuevas ramas todas verdes, iguales a la original. Estos casos se denominan regresión.

    Volviendo a las Fuchsias.

    Pixie es una mutación de Graf Witte que a su vez es un híbrido del que solo se conoce un progenitor, F. coccinea. Por eso dije antes que ahora tenía la mutación de una mutación.

    En la multiplicación vegetativa (esquejes) se conservan las características originales. Cualquier esqueje que saque y cultive dará flores fucsia/blanco, salvo que en alguna de las plantas resultantes se produzca algún día una regresión a Pixie o a Graf Witte (una regresión dando un salto doble - a Graf Witte - sería rara). Pero también se puede producir una mutación de "Pixie loca" y dar, por ejemplo, una planta con hojas variegadas o con flores de ni imagino qué colores.

    Todo ello teniendo en cuenta lo siguiente: Hemos dicho que se conoce a un progenitor de Graf Witte pero no al otro. ¡Quién sabe de qué color eran las flores del progenitor desconocido! Por tanto no está claro el proceso de la mutación aunque normalmente se aceptaría como tal.

    En cuanto al nombre. Lo normal es darle un nombre. Podía haberme puesto con cara solemne y haberle dado un nombre "importante". Pero no me suelo tomar de forma transcendente lo que no lo es; me hizo gracia comprobar otra vez el carácter inestable del ADN de las Fuchsias y le dí un nombre en guasa.

    Nombre que ni me preocuparé de registrar porque ¿de qué me serviría? Además, no sería raro que a otra persona le hubiera sucedido lo mismo ¡Qué lío!

    Tenemos en nuestras manos una colección de mutantes (¡qué miedo!) :11risotada:
     
  11. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    A mí tus mutantes no me asustan ... me fascinan!!! :ojoscorazon:
    Igual que me ha fascinado tu explicación.
    No sé Julio ... creo que tu vocación es la enseñanza ... al menos tienes un don para ella, te lo aseguro! ;)

    Gracias :beso:
     
  12. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: espero que no se levante de sus tiestos y nos invadan.... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: de todos modos Julio es una maravilla que nos den estas agradables y floridas sorpresas.... ;)
     
  13. . . . nos den estas agradables y floridas sorpresas . . .

    Lo voy haciendo para que poco a poco vayais teniendo fondo de armario :11risotada:

    ... creo que tu vocación es la enseñanza ...

    No, no lo es. Me falta algo que obligatoriamente debe tener todo enseñante: paciencia con los díscolos. ;)
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Pues yo creo Julio que con la paciencia que tienes con los torpes, entre los que me cuento, ya te has ganado el título ;)

    Hace tiempo que no lo hago, pero no creas que me olvido...

    Por todas tus enseñanzas en este foro de fuchsias.


    [​IMG]

    :icon_biggrin:
     
  15. ¡Uy! Si la vista no me engaña :shock: es una refrescante tarta de piña, fresas y arroz con leche adornada con pasas y almendras. :relamerse:

    - - -

    Por cierto, no tengo ni idea de si lo que voy a decir es conocido o no. A mí se me ocurrió hace tiempo y todos los que la han comido dicen: "¡Qué piña más buena! ¿Dónde las compras?"

    Se trata de cortar a rodajas una piña natural. A cada rodaja se le echa un poquito de azúcar, no mucha, la misma cantidad que si se tratara de echar sal sobre un alimento cualquiera. Se deja reposar en la nevera una hora. Luego se come :11risotada: Ya está.