Foto de Fuchsia 'Sylvia Barker' y otras

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Marisol, 21/5/07.

  1. Marisol

    Marisol

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, alguién podría identificarme a la fuchsia de la imagen
    [​IMG]
    Gracias
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Para identificar

    Hola Marisol

    Algo realmente complicado. Hay tantas variedades y cultivares de fuchsia, algunos de ellos tan parecidos, que es casi imposible saberlo. Nosotros, cuando desconocemos el nombre de alguna, simplemente le otorgamos uno provisional para darle alguna identificación. Poco más se puede hacer.

    A la izquierda de la imagen se ve una fuchsia distinta, sépalos blancos y pétalos rojos. Muy bonitas las dos.
     
  3. Marisol

    Marisol

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para identificar

    Si eskibias, la que está cerca fué la que nos dió Neus hace dos años cuando la kedada del botánico.
    Aquí te pongo una foto
    [​IMG]

    La primera que os puse no sé si es alguna de las que me sobrevivió del pedido a UK, de hace dos años. La verdad que después de algunos desastres en la terraza, he perdido las etiquetas, además de casi todos los cultivares, incluso aquellos que intercambié con otros foreros. Bueno tengo una muy bonita, pero sin identificar que me envió el año pasado bodion.

    [​IMG]


    Aquí os pongo la foto de mi rose of denmark (seguro que está mal escrito :icon_redface: )


    [​IMG]

    Saludos,
     
  4. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Para identificar

    Marisol, con riesgo a equivocarme, pues ésto de las identificaciones es muy díficil, yo te diría que tu primera foto se me parece mucho a una que tengo del pedido a UK, la Fuchsia Eileen Drew.
    Si no recuerdo mal ésta venía en el pedido del Grupo 2, al cual pertenecía yo:
    Alan Tichmarsh
    Annabel
    Claudia
    Eileen Drew
    Herald
    Insulinde
    Piper´s Vale
    Swanley Gem
    Swingtime
    Sylvia Barker

    Las fotos de esta fuchsia no las veo disponibles en la página de Little Brook, pero según indican en la misma, es sencilla, de Tubo y sépalos color rosa fuerte (deep rose) y corola azul lila fuerte ( deep lilac blue), como aqui te indican:
    http://www.littlebrookfuchsias.co.uk/docs/catalogue2007.pdf

    El porte en la mía es erguido, con las ramas en disposición como en cruz, tendentes a colgar un poco con el peso, y las hojas no son muy grandes, estrechas y de forma como las que muestras en tu foto.
    El color de los pétalos, al principio es lila y luego va tornándose más rosa fuerte a medida que va madurando la flor, igual como se vé en tu foto.
    Yo diría casi seguro que quizás pueda ser ésta, que la hayas recibido de algún intercambio del grupo 2.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Para identificar

    La de sépalos blancos y pétalos rojos, apuesto cuarto kilo de araña roja a que es Alan Tichmarsh.
     
  6. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Para identificar

    Coñe! :85bocatapadarojo: Pues acabo de darme cuenta que mi Sylvia Barker ha estado siempre etiquetada como Ala Tichmarsh :icon_redface: . Yo también tuve algún problemilla con el cruce de etiquetas.

    He perdido mis ácaros, que lástima.

    Gracias por sacarme del error, Pino:5-okey:

    Por cierto marisol, con este nombre no te asocio al pedido de fuchsias. ¿Soy indiscreto si te pregunto con cuál participabas entonces?
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Para identificar

    Yo te iba a apostar medio kilo de mosca blanca a que era Sylvia Barker, Eskibias, pero has conseguido corregir a tiempo.

    Marisol, si pones una foto mas cercana de mi "nieta" te digo que variedad es.
    Por cierto, tengo una Rose of Denmark tuya que es una autentica preciosidad aunque no veas lo que le gustan esta planta a las dichosas moscas blancas ... :-? no tengo forma de quitarmelas de encima, se toman el Confidor como si fuera cocacola ...
    Ya te pediré para el próxima otoño algún esquejito de Sylvia Barker, me gustaría volver a tenerla porque es una planta que se adapto perfectamente a mi clima pero que la perdí en un "patinazo" ... :desconsolado:
     
  9. Marisol

    Marisol

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para identificar

    Eskibias , tal vez cuando el pedido mi nombre apareciese como MarisolCl , y si no me equivoco estuvimos juntos en la kedada de octubre del 2005 en el botánico de Madrid, pero es normal que no me recuerdes pues allí eramos muchos y en el foro no participo tanto como quisiera.

    Luis, intentaré hacer una foto mas cercana de tu cultivar, aunque me la enviastes sin identificar. Las identificadas pasaron a "mejor vida"; y por supuesto que para cuando quieras tendrás esos esqueje de silvia. La semana pasada regalé en mi trabajo unas cuantas ya enraizadas, y ahora tengo esquejes, pero a mis amig@s ni se me ocurre darlas sin enraizar, que ya se yó donde irían a parar entonces.

    Pino gracias por tu identificación, seguro que si es Eilee drew, me suena muchísimo haber escrito alguna etiqueta con su nombre.

    Gracias a todos
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Para identificar

    Silvia, qué bonitas las tienes, cuando le envíes la Silvia a Luis, ¿podrías enviarme un esquejito? el año pasado me quedé sin ninguna de sépalos blancos, se las comió todas la araña roja.
     
  11. Marisol

    Marisol

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para identificar

    Por supuesto Asor, cuenta con ellos.

    Besos ,
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Para identificar

    Creo que sí te recuerdo de la quedad del botánico, Marisol. Me suena que llevabas melena rubia e ibas con tu marido. ¿Puede ser?.
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Para identificar

    Gracias Marisol.
     
  14. Marisol

    Marisol

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para identificar

    Eskibia, creo que la a quien te refieres era Carmen , que venía de Ciudad Real, pero bueno no importa, a ver si busco la Orla que nos hicieron y te lo digo; o mejor, a ver si se organiza otra kedada y nos vemos.

    Un abrazo
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Para identificar

    No, Carmen no, que a esa la conozco bien. Pues ya me invade la curiosidad, así que tengo que recordarte :meparto: