Foto de Geranium lucidum

Tema en 'Geranium' comenzado por Noctiluca, 22/2/13.

  1. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Me han salido estas hojas en la maceta. Tuve en su día un Pelargonium Caffrum X Diana que se murió. Volqué la tierra donde estaba en la maceta grande de la foto y ahora no sé si pueden ser hojas de este pelargonium. Yo creo que las tiene más dentadas que estas, pero, eso, que no sé.

    [​IMG]


    ¿Qué créeis vosotros? Gracias.
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: ¿Pueden ser de Pelargonium?

    Espera a que de flores.¡¡¡
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Pueden ser de Pelargonium?

    eso no parece un pelargonium mas bien creo que es una de estas yerbas que salen por los jardines cuando llueve bastante y en una maceta al regarla pues esta creciendo, pero si te gusta y no te hace falta la maceta dejala al final hacen unas florecillas y despues se secara.
     
  4. Re: ¿Pueden ser de Pelargonium?

    Exacto, esto es lo que llamamos vulgarmente "mala hierba" xdd, arráncalo antes de que haga más raíces. (arrancalo entero si puedes9
     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ¿Pueden ser de Pelargonium?

    Paisana, esas hojas si me suenan a algún pelargonium que yo tuve, espera un poco como dice Yolanda a ver las flores :5-okey:
     
  6. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: ¿Pueden ser de Pelargonium?

    Gracias por vuestras respuestas, pero voy a hacer como me dicen Yolanda y mi paisana: esperaré a ver si echa flores. Siempre hay tiempo de arrancarlas.
     
  7. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: ¿Pueden ser de Pelargonium?

    Al final floreció y creo que no es pelargonium. Os pongo una foto, no ha salido muy clara. La flor es pequeñita y de color lila claro. Al pinchar en la imagen, se agranda. Lo digo por si la véis mejor.

    [​IMG]

    ¿Sabéis de qué planta se trata? Gracias.
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ¿Pueden ser de Pelargonium?

    [​IMG]

    Carmen, pues las semillas son igualitas que las que les salen a los geranios :icon_rolleyes:
     
  9. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: ¿Pueden ser de Pelargonium?

    Maripepa, síiiiiii, y como las flores me seguían pareciendo del tipo gerináceas... El que me ha salido es un Geranium Lucidum.

    http://www.botanicayjardines.com/geranium-lucidum/

    Está con muchas semillas y las voy a guardar, aunque creo que se reproducirá solo.