Foto de Guzmania monostachya var. alba

Tema en 'Guzmania' comenzado por Franca, 27/9/03.

  1. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Llevo varios días tratando de identificar esta bromelia, pero no lo he conseguido... Es muy linda, prácticamente igual a un cinta, y nunca la había visto antes.
    Pienso que debe ser una vriesea porque las hojas no son aserradas, y por su talla pequeña, pero ni de eso estoy segura...
    Aún no ha tenido flores, pero aún así, ¿alguien la conoce?

    Muchas gracias a todos y un gran abrazo,
    Franca

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Parece una Argelia "Neoregelia carolinae", es la que yo tengo y se parece muchisimo :roll:
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Franquita...
    ¿y por qué no te ha salido la parte del centro colorada? ¿no será otra bromelia, como vriesia o una piña...las hojas parecen suaves...

    voy a buscar que esto va rápido. Espero que no me echen del ordenata.

    besos, amiga de Paul.
    bego
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    no veo ná, luego miraré en mis libros.
    además tendría que leer un poco más despacio, ya veo que has dicho lo de la vriesia...

    [​IMG]

    besos, vega
     
  5. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Si, Veguita, yo también creo que es una vriesea porque las horas son muy suaves, no tienen bordes aserrados. Pero no la he logrado encontrar...
    Como que va rápido? Andas parrandeando????
    Gracias, invitado, yo tengo la neoregelia carolineae, pero las hojas son mucho mas duras...
    Besitos,
    Franca


    Bego, Ahora veo tu nueva respuesta, es bien parecida, como se llama?
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Si, va muy rápido, es mi ordenador del negocio, pero ya ves, no me dejan tocar...dicen que lo estropeo....
    ¿yo parrandeando?...ya me gustaría.

    ¿la foto?...es una Vriesia poelmanii, pero me siguen pareciendo las hojas más duras que las tuyas.

    besos, vega
     
  7. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    Esta mañana la he visto en un vivero, he estado a punto de comprarla :smile:

    Es una pena que no he escrito el nombre bueno mejor dicho el apellido por que la tenian marcada como una *Guzmania*

    De forma que ves buscando sobre esa indicacion
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bueno indagando por ahí no he encontrado exactamente esa pero si otras parecidas, pero he encontrado esta pagina de una sociedad de bromeliaceas que creo las tiene todas me ha parecido estupenda aunque demasiado pa mi body. Os la pongo por si tenéis paciencia. Empezar por el género Guzmania por si la tienda esa tenía razón

    http://www.fcbs.org/
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Y por qué no empezar por las vriesias por si Franca tuviera razón?

    besos, vega.
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues tambien no me acordaba
     
  11. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    :razz: :razz: Gracias a tod@s...
    Ya tengo los ojos cuadrados de tanto ver bromelias, ví una guzmania muy parecida pero el envés de las hojas era violáceo y la vriesea poelmanii variegata también se parece, pero como dice Vega las hojas son mas duras (pareciera)...

    Pues mejor dejo la verguenza y te pregunto a Julián Villalba, del comité de bromeliología de la Sociedad de Ciencias Naturales de Venezuela, antes que mis neuronas hagan un cortocircuito...
    bromelístico :lol: :lol: :lol:


    O a lo mejor hay que esperar que salga la flor :-?

    Si tengo noticias,avisaré, y gracias de nuevo por el interés y por sus respuestas.

    Muchos cariños,
    Franca
     
  12. w0617b02_small.jpg

    Esto en la página donde lo he cogido (de la que no me fío) se llama bromeliad. Lo digo porque pudiera ser si tu planta no hubiera florecidao
     
  13. Hola, Franca muchas gracias por tu pregunta, respondiendo a ella, la planta que tienes es la guzmania monostachya var. alba, no es una planta tan común, y es difícil conseguirla, así q cuídala bien. Bueno Muchas Gracias. Estamos en contacto.

    Julián
     
  14. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Muchísimas gracias, Julián, eres un sol. Pero no me digas que es una planta rara, mira que me estreso y luego la mato por exceso de cuidados, jejeje :icon_biggrin:

    Salman, el vivero donde la viste tenía razón, un punto a favor de ese vivero...

    Cuando florezca pondré la foto...

    Un cariño para tod@s,
    Franca
     
  15. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    Hoy la he comprado :smile:

    En esta semana te pongo la foto, pero su nombre no se parece, la tenian como:

    Guzmania SunStar variegata