Foto de hibisco

Tema en 'Fotos de hibiscos (Hibiscus y variedades)' comenzado por celalola, 23/9/10.

  1. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    :happy:
    Hola a todos.
    He visto tantos hibiscos, que soy incapaz de identificar ninguno, de tantos y tan parecidos como son.
    Me podeis decir cual es este, porfa?

    [​IMG][​IMG]

    Mil gracias
    Saludos:razz:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: una de hibisco

    Hibiscus rosa-sinensis
    Mis saludos
     
  3. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: una de hibisco

    :happy:
    Hola Fernando.
    Así, tan fácil?......como lo haces?
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: una de hibisco

    Como lo haces? y cuando le erramos tan facilmente?:meparto:

    Mis saludos nuevamente
     
  5. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: una de hibisco

    :happy:

    Ando detrás de la rosa de jamaica. ¿ cómo reconocerla?
    Hablando de errar...de vez en cuando hay errores a la hora de etiquetar. ¿ qué detalle la hace inconfundible? ¿ en qué me tengo que fijar?
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: una de hibisco

    En particular es una variedad de jardín llamada 'Helene'.
    La tendrás que poner a resguardo cuando vengan los fríos pues no sobreviviría en el exterior.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: una de hibisco

    CarloF, estás missing, tiempo sin leerte, no es buena cosa, pégate una vuelta mas seguido, sino que hacemos con los Hibiscus y los Kalanchoes.
    Mis saludos
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: una de hibisco

    Rosa de Jamaica supongo te refieres al Hibiscus sabdariffa. Las hojas y las flores son muy particulares, seguramente buscando por el nombre científico en imagenes de Google te darás cuenta.
     
  9. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: una de hibisco

    :happy:

    Hola CarlosF. Gracias

    ¿Veis? a eso me refiero, ...no solo es un hibiscus rosa-sinensis, sino que además se llama Helene.
    Yo puedo reconocer a un hibisco, pero punto. Sin nombre de pila ni apellido.:13mellado:
    CarlosF, me he "cargado" unos cuantos hibiscos y este es el único que lleva dos temporadas conmigo. Lo tengo en maceta y cuando llega el frío lo meto en casa hasta la primavera.
    Es una pena que no pueda dejarlo en el jardín pero.....no se puede tener todo.
    Muchas gracias a los dos :beso:
     
  10. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: una de hibisco

    :happy:

    En efecto, Fernando. Me refiero al Hibiscus sabdariffa.
    Me he dado una vuelta, viendo fotos y demás. No lo veo tan claro.
    Incluso foreros que creen tenerla, dudan.
    Por eso me gustaría saber qué tiene de diferente con cualquier otro hibiscus, algo que le haga único y facilmente reconocible.
    Voy a descansar. Mañana vuelvo. :beso:
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: una de hibisco

    Hibiscus x rosa-sinensis
     
  12. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: una de hibisco

    :happy:

    Isidro.......mantis macho? :icon_rolleyes:
    y por qué lo de la x
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: una de hibisco

    no entiendo lo de mantis macho...
    la x se pone cuando un taxon es un híbrido entre dos (o más) táxones diferentes. Normalmente solo sucede entre especies (ejemplo: Mahonia x media, híbrido entre Mahonia aquifolium y Mahonia lomariifolia) o táxones inferiores a especie (ejemplo, la pulga Odontopsylla quirosi quirosi x Odontopsylla quirosi episcopalis, híbrido descubierto en los Monegros), en las plantas, que tienen mayor capacidad de hibridación que los animales, puede haber hibridaciones superiores a especie, por ejemplo en género ( x Cupressocyparis, entre Cupressus y Chamaecyparis, o x Crataemespilus, x Laburnocytisus, etc). En algún caso se llega al extremo de tres táxones genéricos que han participado produciendo un híbrido ( x Brassolaeliocattleya, orquídea híbrida de Brassia, Laelia y Cattleya)
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: una de hibisco

    Te pongo tres datos que identifican a un sabdariffa: sus ramas son herbaceas de color morado, sus hojas son lobuladas, tres o cinco lobulos, y su color es de un verde grisáceo con nerviaciones moradas (aunque las hay todas moradas). Las flores son rojo purpura en la base y bien claras en los extremos.
    Pero la diferencia fundamental está en el cáliz, muy carnoso y de color carmín:

    [​IMG]
     
  15. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: una de hibisco

    :happy:

    Buenas noches!

    Isidro, me refiero a tu avatar. Parecen alas de mantis.

    Graaaaaacias por la clase, pero mucho me temo que seguiré preguntando. Dicho por tí, parece fácil, pero... :icon_redface:
    Soy muy preguntona. Tengo curiosidad nata :sirena: , si pregunto demasiado...echarme el alto :5-okey:

    Fernando, he visto muchas fotos y la mayoría son de la flor cerrada.
    También he visto atras con la flor abierta y las había rojas, blancas....eso me despista un poco. Es necesariamente roja la flor? o la hay de otros colores.
    La verdad es que las fotos de la web, muchas veces despistan, porque salen fotos de plantas que no tienen nada que ver con lo que uno ha puesto.
    Una de las características que se veian en una de ellas, era que el centro de la flor era negro. ¿ puede ser?.