Foto de Hibiscus rosa-sinensis "Roseflake" and "Snowflake"

Tema en 'Fotos de hibiscos (Hibiscus y variedades)' comenzado por La jorja, 30/12/09.

  1. me he comprado una planta de esta variedad, pero no logro encontrarla en el ciberespacio y quisiera saber un oquito mas de mi nueva compañera... les cuento que sus hojas son de diversos colores, una misma hojita tiene colores verdes, rosas, amarillos, no es muy grande la hoja y la flor que da es roja con un pistilo bieeeen largo, en este momento no tengo fotografia de la misma, apenas la pueda subir, se las enseño pero mientras tanto si me pueden dar una mano asi se los voy a agradecer...en el vivero me decian que es una rosa sinecia o rosa rugosa, pero no encuentro ESTA variedad... lo mas lindo son sus hojas parecieran salpicadas por un pintor..:5-okey:
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: rosa sinecia o rosa rugosa

    Será:Hibiscus rosa-sinensis.Lo de "hojas de diversos colores, una misma hojita tiene colores verdes, rosas, amarillos", será que está secando :icon_rolleyes: .

    [​IMG]

    Saludos.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: rosa sinecia o rosa rugosa

    Será un Hibiscus variegado?
    Mis saludos
     
  4. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: rosa sinecia o rosa rugosa

    Hibiscus variegado:

    [​IMG]

    Fernando Macé ,las hojas son blancas y verdes y no verdes, rosas, amarillos....
    lo siento, creo que hsa fallado:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos.
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: rosa sinecia o rosa rugosa

    Ovin, generalmente los Hibiscos variegados tornan las hojas con partes rosadas, tintes de amrillo etc, contando además con las variedades que menciona Ardisia:smile:
    Mis saludos y uno mas afectuoso aún para desearles un feliz 2010.
     
  7. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: rosa sinecia o rosa rugosa

    Efectivamente he visto la foto que dice ardisia,me inclino ante vos::52aleluya: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Feliz año.


    Saludos.
     
  8. Re: rosa sinecia o rosa rugosa

    muchisimas gracias a todos los que me ayudaron en mi consulta... les cuento que es la planta que dice ardisia, sus hojitas tienen todos esos colores, como podran ver es como la explique en mi primera consulta parece salpicada por un pintor...

    a todos mil gracias y feliz 2010