Foto de Hibiscus syriacus, aunque no sé qué variedad es

Tema en 'Rosa de Siria o altea (Hibiscus syriacus)' comenzado por Angela Tatiana, 19/6/09.

  1. Hola,

    Solo por confirmar, ya que la información de los viveros por estos lados deja bastante que desear ... incluso me dieron un nombre común que ni recuerdo, pero nada que ver con hibiscus.

    He estado mirando en diferentes sitios y me parece que este ejemplar es un Hibiscus syriacus, me lo confirman por favor?

    La flor es pequeña, unos 4 - 5 cm, mucho más pequeña que la de los hibiscus rosa sinensis, y solo viene sencilla, en este tono malva con centro oscuro.

    Gracias.

    Cordial saludo,
    ANGELA

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Mileth

    Mileth Matildebz

    Re: Hibiscus syriacus?

    Pues yo te aconsejo que coloque s la foto en el foro d e identificaciones
     
  3. Mileth

    Mileth Matildebz

    Re: Hibiscus syriacus?

    LAstima no poder darte el nombre :icon_redface: , pero no soy la indicada hay muchos foreros que te pueden ayudar en otro foro , suerte
     
  4. Re: Hibiscus syriacus?

    Acabo de confirmarlo!!!

    Seguí con la búsqueda y aquí mismo, unos mensajes más abajo, encontré uno identificado como tal y con fotos, igualito al mio.

    Resulta que también hay en color blanco, si alguien tiene semillas de la variedad blanca, ponerme un mp para intercambio. Tengo especies, desde bulbos hasta árboles, pasando por rizomas, arbustos, vivaces, etc.

    Saludos,
    ANGELA
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Hibiscus syriacus?

    Quizá te dieran el nombre de Rosa de Siria. Hay infinidad de variedades, también dobles y en distintos colores, aunque no tan variados como los rosa-sinensis.
    En Invierno, al menos en las zonas frías, pierde las hojas y entra en hibernación hasta la primavera.
    Dan semillas muy fácilmente y en grandes cantidades. No tengo ninguna planta pero quien tenga seguro que posee un exceso de semillas para darte.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. Re: Hibiscus syriacus?

    CarlosF muchas gracias.

    Sabes de algún enlace en donde pueda ver las distintas variedades que dices?

    Saludos,
    ANGELA
     
  7. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Hibiscus syriacus?

    Hola, yo tengo varios arbustos de hibiscus syriacus unos como los de la foto en malva y otros en blanco o rosa claro.Dan muchiiiisimas flores y resisten muy bien climas frios e incluso temporales como este año hemos tenido aqui.
    Tal vez tenga algun hijo de los mios,aunque mi madre regala muchos,le preguntaré y si estas interesada me lo dices.Saludos.
     
  8. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Re: Hibiscus syriacus?

    alguien sabe el aspecto que debe de mostrar una vaina de hibisco syracuse? Esque yo cogí una, y la habrí, y las semillas estaban verdes.
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Hibiscus syriacus?

    Hace tiempo de tu pregunta, tori94, pero te responderé igualmente:
    Las vainas no se abren!! caca!!.
    Hay que esperar a que se abran solas, que será cuando las semillas estén ya listas.
    ¡Qué poca paciencia tenemos a veces!!! :11risotada: :11risotada: