Foto de híbrido de Hibiscus rosa-sinensis

Tema en 'Fotos de hibiscos (Hibiscus y variedades)' comenzado por estilo, 5/9/10.

  1. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Buenas Tardes!!! Me estreno con este Hibiscus y quisiera saber si es un hibiscus syriacus, si fuese así es de hojas caducas, no?? Podría estar en semisombra?
    Tambien veo que tiene alguna manchita en sus hojas, a que se debe?

    Bueno, no se si he hecho mal, pero venía con todas las raices fuera y lo he trasplantado...en el proceso me di cuenta de que eran 2 plantitas y los he separado... Se morirán???

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Nuevo Hibiscu. Identificación y División

    No es Hibiscus syriacus. Es un híbrido de Hibiscus rosa-sinensis.
    Es de hoja peremne, y puedes ponerlo a pleno sol o a media sombra, incluso en sombra ligera.
    Si eran dos plantas distintas en la misma maceta, al separarlas no hay razón por la cual hubieran de morirse.
    Sobre las manchas en las hojas, no sabría decirte la causa.
     
  3. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Nuevo Hibiscu. Identificación y División

    gracias FB. Hay alguna diferencia en caracteristicas y cuidados relevante entre hibiscus puro y un hibrido? Crecerá o florecerá menos por ponerlo en semisombra?
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Nuevo Hibiscu. Identificación y División

    Bueno, es que en el caso de Hibiscus rosa-sinensis no hay una especie "pura", se cree que todas las variedades son de origen híbrido. El "tipo" de la especie, a partir de la cual se describió H. rosa-sinensis, es una variedad de flor roja doble.
    Lo que te puedes encontrar en cuanto a rusticidad son diferencias entre las variedades "de jardín", que son los híbridos más antiguos y usualmente los más resistentes, y los híbridos modernos, con flores más grandes, vistosas y espectaculares, pero que suelen ser considerablemente más delicados. La tuya es una variedad de jardín. Y si recibe algo de sol -en semisombra significa que durante algunas horas del día recibe sol directo- siempre florecerá más que en sombra total. En la sombra, por otro lado, la tendencia es a que las hojas se hagan más grandes, y, si hay demasiada sombra, a que la planta se ahíle, es decir, que emita tallos muy largos con pocas hojas muy espaciadas entre sí.
     
  5. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Nuevo Hibiscu. Identificación y División

    gracias nuevamente.
     
  6. Cuetzalan95

    Cuetzalan95 Sé feliz!!!

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cuetzalan del progreso, Puebla
    Re: Nuevo Hibiscu. Identificación y División

    esta hermoso el color, yo tengo uno parecido pero es rosa con machitas amarillas y moradas, con centro rojo es una hermosura, a ver si puedo subir algunas pics!