Foto de hojas de Liquidambar orientalis

Tema en 'Liquidambar' comenzado por fraycortes, 8/6/12.

  1. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Saludos, Estoy un poco confundido, acabo de comprar este Liquidambar que muestro en la foto, solo que me quiero cersiorar que tipo de liquidambar es, ya busque en internet y segun el tipo de hoja se identifica, pero le he tomado fotos a las distintas hojas del mismo arbol y veo que tiene hojas con la forma de todos los liquidambar, Styraciflua, Orientalis y el Formosona, mi pregunta es, que tipo es el arbol que compre o sera que solamente hay un tipo de Liquidambar? Saludos. P.D. Las Imagenes que muestro es del mismo arbol que compre, las hojas son diferentes tamaños. Ustedes son mas expertos que yo, pero tu que crees que sea? Estoy confundido en realidad, o SERA UN ARCE o MAPLE? o en realidad me engañaron?. Gracias

    Segun yo este tipo de Hoja se parece al Orientalis
    [​IMG]
    Segun yo este se parece al Formosona
    [​IMG]
    Segun yo este se parece al Styraciflua
    [​IMG]
    Y este es el arbol que les muestro, mide 1 metro 50 centimetros
    [​IMG]
    Saludos Gracias
     
  2. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Que tipo de Liquidambar es? o sera solo un tipo que hay?

    Edito: no habia leido bien que eran del mismo arbol :razz: en donde lo compraste no te podrian orientar mejor?
    Suele pasar con los liquidambares que sacan hojas que parecen de otros tipos, asi es el mio, que es un styraciflua. Seria de ver cual tipo de hoja predomina mas...
     
  3. Garseg

    Garseg

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Borriol, Castellón, España
    Re: Que tipo de Liquidambar es? o sera solo un tipo que hay?

    Hola, Fraycortés, acabo de leer el MP. Yo diría que sí que es un Liquidámbar, en concreto la subespecie Liquidámbar Orientalis, en un mismo espécimen se dan hojas de tres y cinco lóbulos.

    Te dejo un link en donde está tipificado.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Liquidambar_orientalis


    Hermoso árbol!!
     
  4. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Que tipo de Liquidambar es? o sera solo un tipo que hay?

    gracias por la informacion, pero la pregunta es: este liquidambar lo podre ver en otoño con colores amarillos y rojos? con ese peoposito compré el arbol, tambien este cambiara de color? Saludos. Gracias
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Que tipo de Liquidambar es? o sera solo un tipo que hay?

    yo creo que solo lo veras cambiar de color cunado neve en tu ciudad (por lo del frio)
     
  6. Re: Que tipo de Liquidambar es? o sera solo un tipo que hay?

    Por las fotos me parece que es un liquidambar. De todas maneras, se despeja toda dura cuando se produzca en unas 4 a 6 años más el fruto que es una cápsula redonda con espináculos por donde salen las semillas que son muy chicas. Que estés bien, Raúl