Foto de incensario

Tema en 'Planta del incienso (Plectranthus madagascariensis)' comenzado por Seta., 23/2/04.

  1. Seta.

    Seta.

    Mensajes:
    15
    Hola ;)
    Hace unas semanas, la abuela de mi novio me mandó unos plantoncillos de lo que en su tierra llaman incensario. La mujer es de un pueblo de Córdoba, así que si algún forero (cordobés o no) sabe de qué planta se trata, a ver si me dice su nombre científico. La abuela dice que la llaman así porque florece por semana santa.
    Saludos.
     
  2. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    si pusieras una foto podriamos saber más, puede ser la cineraria, como son las flores?
     
  3. Hola!

    Se le llama incienso a esto, no sé si será lo mismo:
    Plectranthus madagascariensis:
    [​IMG]

    Es primo hermano de la planta del dinero.

    ¿Es ?
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    A la Artemisia absinthium tambien le dicen Incienso en alguna parte. Eso de los nombres comunes locales tiene ese inconveniente, que no sabes de qué planta te están hablando.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El plectranthus que puso malunna, en argentina se lo llama "malvamenta",recien me entero de su verdadero nombre.Tiene mucho olor a menta,quizas por eso podría ser" incenciario
     
  6. Si dices que huele a menta no sé si será el mismo, Aguaribay. Este huele como a incienso, a mi el olor la verdad es que no me gusta nada. Puede que no sea la misma.

    Saluditos.
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    No, a menta desde luego no huele, a mí tampoco me gusta su olor :-?
     
  8. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ayer Bego me dio unos esquejes y ¡me encanta el olor!.
    Lo asocio a cuando pasé la Semana Santa hace mogollón de años en Sevilla... ¡me impresionó! ...y ese olor me transporta a ese preciso momento...
    Reconozco que es un olor de los que llegan a cansar...incluso a producir dolor de cabeza ja ja ja.
    Un beso. Susana-Madrid
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    A mi me pasa lo mismo, el olor ese me recuerda a cuando iba de pequeña a la catequesis para la Comunión ... esos olores que se te quedan grabados ... Vale que puede cansar, pero la verdad es que si no la estrujas o hueles a drede no huele ...
    Jeje, yo estoy plantando los esquejes de la Bego ...
    Malunna ¿quieres unos?, jejeje

    Saludos
     
  10. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ya he plantado los esquejes que me ha regalado Begoñita...

    Kiri....si quieres....te guardo unos cuantos esquejes de "Poleo" :twisted:
    Sin comentarios....
    Susana-Madrid
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que bueno!! a algunos nos gusta el olor...puede que no sea olor a menta, ...sin embargo así la llamamos los argentinos, segurisimo que es la mismisima. MALVAMENTA,pero no tengo ninguna asociacion previa....!!me han criado tan atea!!
    Lo que me gusta es que en los jardines cuando uno pasa al lado de ella rozandola deja esa estela,o cuando estas limpiando otras plantas y la malvamenta anda por allí siempre su olor te informa de su presencia .Es una plantita noble.
     
  12. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    es de porte colgante yo tengo una alli medio abandonada porque no crece y ahora parece que las hojas de uno de sus tallos estan blancas....no de nada sino que perdieron el verdor....le estoy cogiendo corajeeeeee :icon_evil:
     
  13. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Me pareció extraño eso de decían del olor, y me fui a oler la mía, que realmente huele a ....MENTA.... mas que a "procesión". Y el olor es muy suave, agradable...

    Será que de este lado del mundo son diferentes, aguaribay ;)

    (Susana, cuidado con la generala, que es experta en vudú :mrgreen: , jejejeje)

    Besitos,
    Franca
     
  14. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Si, si Franca, esperta en vudú y también en viajar en escoba :mrgreen:
    Un beso. Susana-Madrid
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Andur y no será que los tienes a pleno sol?

    Cuanto tiempo sin verte!