Foto de Ipomoea indica y de Passiflora caerulea

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Aucero, 3/7/12.

  1. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Hola, a ver si me pueden ayudar con estas 3 identificaciones. La primera es una ipomea que crece silvestre por mi zona y las otras dos estoy convencido que son dos passifloras.

    Las passifloras están en un macetón junto a una passiflora caerulea adulta, pero ese macetón lo uso para germinar semillas de todo tipo, entonces podría ser desde caerulea( que lo dudo porque hay una 3º planta que creo si es caerulea y es bastante distinta), quadrangularis, incarnata o cualquier otra porque tiré de bastantes variedades distintas.

    Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Ipomea y Passifloras para identificar

    Hola
    la primera es una ipomea morning glory "celestial" y las dos fotos siguientes parece más a un arbolito?, pero mejor te lo digan los expetos en passifloras.
    Saludos
     
  3. Re: Ipomea y Passifloras para identificar

    La primera me parece, por sus hojas lobuladas, la Ipomoea indica.
    Las dos siguientes son P. caerulea.
     
  4. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Ipomea y Passifloras para identificar

    Hola
    Tienes razón en la ipomea, solo me fije en la flor y me pareció la morning glory.
     
  5. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Ipomea y Passifloras para identificar

    Muchas gracias. Tenéis razón, la mía no da nunca semillas, cuanto rato habré perdido buscándolas :11risotada:

    Y lo de la passiflora cauralea es muy posible que también sea esa, una lástima porque era una de las semillas que no tiré al macetón, pero como ya hay una caerulea adulta igual cayó alguna semilla de los frutos.
    Mañana colgaré una foto de la tercera passiflora, la que yo pensaba que era caerulea al ser diferentes a la sotras dos y que por lo visto la diferente es ella. A