Foto de jardín antes y después

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Mafimalva, 6/12/05.

  1. Mafimalva

    Mafimalva

    Mensajes:
    68
    Aunque aún no está ni mucho menos terminado, :icon_biggrin: este es mi patio y ya se van viendo algunos avances.
    :sonrisa: Pongo las fotos:
    :roll: Antes:
    patiodentro.jpg
    patiodntro.jpg
    Este era el proyecto :16duda: :
    patiodntro%7E0.jpg
    :ordenmaza: Y esto es lo que ya tenemos hecho:
    nuevoparterre.jpg
    salidanueva.jpg
    Falta sembrar algunas otras :jardinero: (ya hemos plantado un copo de nieve y un plumbago auriculata junto a la pared para poder sembrar otras más cortas -anuales y eso-), acabar de rellenar con el cemento el camino y poner el arco sobre el que irá ahora la glicinia (a ver si lo conseguimos antes de que empiece a echar sus hojas...)
    :icon_redface: ¿Qué os parece?
    Hay una plumeria rubra que va justo enfrente a la salida del patio hacia el huerto, para tapar la visión de la carretera. ¿Qué creéis que podemos hacer para mejorarlo?
    Espero vuestras respuestas ;)
     
  2. :okey:
    Teneís muchas posibilidades, además el clima tan favorable.
    A mi tambien me gustaría tener una glicinia,(hoy vi una bien barata 6 e. )

    Os deso mucha suerte
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mafimalva, y de que parte de canarias eres pq esa montaña me suena de algo...Yo de marzagan....
     
  4. macanaor

    macanaor

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    La Nucía Alicante
    Enhorabuena por tus progresos, supongo que pondrás en el suelo grava, suerte que tienes un clima en Canarias que invita a trabajar en el jardín, yo salgo al mío como los toros al coso taurino, con mucho ímpetu, pero noto el frío y me vuelvo a meter en casa, ahí se queda para mirarlo tras los cristales. Tengo una glicinia que ya perdió sus hojas, está pelona y de sus ramas salen unas yemas que pasarán el invierno, cuando llegue el calor de la primavera saldrán las hojas pero flores ni una, "es todavía muy joven y está en la edad del pavo", ya madurará, así que tienes tiempo de sembrarla, ¿están las glicinias con hojas en tu tierra?. ¡Ah!, se me olvidaba, ¿has intentado poner los cercados de madera más bajos o tienes pensado rellenar su interior de plantas para que no dé la sensación de corralitos?, Chiao.
     
  5. Mafimalva

    Mafimalva

    Mensajes:
    68
    Hola a todos ;) Muchas gracias por las respuestas.
    A ver si no me dejo a ninguno por detrás.
    :o Mira, Camelia blanca, si tienes la oportunidad de tener una, te recomiendo que la compres. Aunque sea para tenerla en una jardinera (así con poca tierra controlarás mejor su creciemiento) porque cuando está en flor es preciosa. Aquí en esta época del año pierde la hoja (no sé desde qué mes la perdería en tu tierra pero será aproximado) lo que permite pasar la luz y en verano, como tiene hoja, da sombrita. Así que ánimo.
    :icon_biggrin: Para Andur, soy de La Palma, concretamente de la parte oeste (Los Llanos y esa es la montaña Tenisca), pero reconozco que en nuestras islas, muchas veces las zonas de misma altitud suelen ser muy parecidos, ¿verdad?
    :11risotada: Macanaor, si tú nos vieras ayer en ese patio...Fue horrible, hacía tanto calor que estuve a punto de entrar para ponerme la parte de arriba del biquini porque no aguantaba. Vamos, yo es que con el solito disfruto como una pequeñaja, me encanta "escarbar en la tierra"...Vamos, lo vivo, así que te animo a que te abrigues y mimes un poco tu jardín que seguramente que te relejarás.
    Un saludo a todos y a ver qué más comentarios recibo.
    Y si cae alguna recomendación más, del 10. Gracias por adelantado.
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mafimalva, pues me sonaba a paisajes del norte de gran canaria...en verdad gran canaria goza de varios microclimas...montaña medianias playas....pero no cabe duda q los mejores bosques que quedan en canarias los conservais los palmeros y herreños...luchad para q no os lo quiten....enhorabiena por tu jardin!!!
     
  7. Gracias Mafimalva. La verdad es que tengo mis dudas, tengo una zona limitada de sombra que es donde me atrevo a probar con estas plantas de mas o menos clima húmedo. De todas formas creo que si la vuelvo a ver "cae" :icon_biggrin: (la glicinia)

    No se en tu jardin como lo ves, pero yo cuando llevo lo de la teoria (los planos) al jardin, veo muchos inconvenientes o cosas que no me convencen y siempre estoy cambiando (no todo). También veo nuevas posibilidades ;)
    Saludos.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Un comentario sobre la glicina ... siempre he pensado que es una planta que necesita frío para florecer ... ¿se da bien en Canarias?, ¿la ves por ahí con bonita floración?


    Saludos
     
  9. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola Camelia, se ve que estais currando.
    Dos cosas, bajo mi punto de vista, por supuesto, no veo las vallitas, ni las de tronquitos ni la otra diferente que se ve al final, en la primera foto.
    Habeis pensado independientemente de que pongais trepadoras dar un toque de color al muro de bloques de hormigon? Yo los tenia, no me gustaban, los enfosque y los pinte (colores tierra, pardos etc. e incluso algunos más atrevidos) el color oxido me encanta., la verdad es que el cambio fue importante , el vecino tiene glicinias y cuando florecen como caen hacia mi lado es un espectáculo.
    Luego en otro empujon que tuve algun euro forre el muro de piedra de musgo.
    enhorabuena y que sigas trabajando.
    abrazos
     
  10. Mafimalva

    Mafimalva

    Mensajes:
    68