Foto de jazmín de estrella (Jasminum multiflorum)

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Paskote, 5/3/11.

  1. Hola

    Pues tengo un nuevo jazmin que me regalaron, muy amablemente me dijeron en el foro de identificación que es un J multiflorum. Yo soy muy novata en esto de la jardinería y no quisiera arruinarlo o malcuidarlo. Esta en una maceta grande de arcilla. Lo puse en una esquina en el pequeño jardín que tengo, le da sol directo quizá unas 8 horas o más.

    Tiene como un 1.80 m de alto en su rama más alta, me lo dieron amarrado de abajo con unos alambres, lo que le quité para ver como estaba en general. Tiene muchas hojas amarillentas y manchadas de café pero también tiene muchas ramitas nuevas, y sólo un racimo pequeño de flores. En general me da la impresión de que está hecho un nudo abajo en el centro, pero no sé.

    No se si debiera podarlo o cómo hacerlo

    Podrían darme consejos para este muchachon?

    DSC07648.jpg

    Aquí con sol

    DSC07661.jpg
     
  2. Re: Cuidados para nuevo jazmin

    Pero que bonito que está, en que parte de México estás?
    Muchos saludos...
     
  3. Re: Cuidados para nuevo jazmin

    Hola Elena, gracias por chulear el jazmín pero eso es gracias al dueño previo :smile:

    A ver si yo lo puedo conservar así o ponerlo más lindo, por ello estoy preguntando por acá.

    Estoy en puebla, y aunque deberíamos ser vecinas de clima, el clima de la ciudad es más seco y caliente en general, como me costaba que mis plantas se adaptaran y empezaran a ponerse bien. Un día una sábila tardó todo un año en empezar a crecer :/

    Saludos :smile:
     
  4. Re: Cuidados para nuevo jazmin

    Oh gracias por contestar vecino.... pero si aquí es un poco difícil la jardinería en general...