Foto de jopo o también llamado orobanche

Tema en 'Plantas parásitas' comenzado por anamaruski, 16/4/09.

  1. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    desde hace varios años que en mi terreno nace esto que parecen esparragos blancos pero no me atrevo a cogerlos porque no se que es ni si es comestible ¿podria alguien sacarme de la duda? gracias:icon;)
    [​IMG]
     
  2. Re: ALGUIEN SABE QUE ES ESTO

    Pinta de esparrago son pero no se que decirte. Espera que lo expertos te digan
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ALGUIEN SABE QUE ES ESTO

    --------------------------------------------------------
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: ALGUIEN SABE QUE ES ESTO

    Observa su crecimiento y mira si luego se convierte en una mata de esparraguera, no obstante si el terreno es hace mucho tiempo tuyo y no has plantado espárragos es dificil que aparezcan por arte de magia, el color tan morado no me convence mucho, yo los poco que tengo empiezan saliendo la yema blanca y luego según crece se pone verde, también puedes partir uno y olerlo, su olor es indiscutible.
     
  5. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ALGUIEN SABE QUE ES ESTO

    el esparrago fuera de la tierra se pone verde enseguida esto lo he visto a veces por el campo y aunque parece esparrago no lo es y dudo que sea comestible.
     
  6. ruthchaves01

    ruthchaves01

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: ALGUIEN SABE QUE ES ESTO

    Yo suelo coger esparragos en el campo y desde luego eso no me lo parecen, nacen rectos, verdes y normalmente no tan juntos, aunque fueran de los blancos como ya han dicho al darles el sol se ponen verdes, no se yo tampoco me fiaria mucho aunque quizas sea de un tipo que no conozco, pero la mejor idea es la de Heras dejalos crecer y ellos solos te diran si lo son o no
     
  7. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: ALGUIEN SABE QUE ES ESTO

    una preguntilla... tieneshabas en el terreno?? tiene toda la pinta de lo que aqui llamamos "jopos" que son unas plantas u hongos o no se que que le nacen a las habas y las secan, en su etapa de nascencia tienen pinta de esparragos pero morados, luego se convierten en un "palo" con flores"

    un saludo
     
  8. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: ALGUIEN SABE QUE ES ESTO

    Bueno pues en mi tierra nacen unos esparragos que estan buenisimos de ese color por la foto no se aprecia la textura de estos, pero tienen buena pinta yo creo que mañana se vera si son o no, si puedes cuelga una foto mañana y creo que podras comer esparragos esas puntas un poco mas crecidas estan buenisimas.
     
  9. soje1

    soje1

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ALGUIEN SABE QUE ES ESTO

    Hola, me acabo de registrar, aunque ya llevo mucho tiempo que sigo el foro, no sé si saldrá el mensaje bien por aquello de la primera vez, pero era para contestar a este tema. Esa planta es un Jopo o también llamado orobanche , es una planta parásita, que no tiene clorofila y suele aparecer en las cistaceas (jaras, etc ) y también en el romero como es este caso y otros arbustos silvestres, a veces infecta a las habas y en principio no creo que sea comestible pero mirate si existe la ficha de esta planta.

    Un saludo
     
  10. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: ALGUIEN SABE QUE ES ESTO

    Eso que se ve a la izquierda de la foto, ¿no es una esparraguera?
     
  11. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
  12. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
  13. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: ALGUIEN SABE QUE ES ESTO

    Eso no son esparragos, tiene razon el nuevo forero, son jopillos como los llamamos aqui, atraen abejorros a montones.
     
  14. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: ALGUIEN SABE QUE ES ESTO

    menos mal, pensaba que habia dicho una tonteria, pero parece que hay mas gente que piensa lo mismo, este año en mi huerto se an cargado unas pocas de matas de habas
     
  15. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: ALGUIEN SABE QUE ES ESTO

    Gracias a todos por la informacion, y sobre todo a Soje1 que creo que habra dado el el clavo,::sirena: bienvenido al foro:52aleluya: