Foto de la Espina de Cristo (Euphorbia)

Tema en 'Espina de Cristo (Euphorbia milii)' comenzado por sherlock., 20/11/04.

  1. sherlock.

    sherlock.

    Mensajes:
    27
    Espero q les guste!!! Esta suculenta recibe el nombre común de Corona de Espinas o Espina de Cristo. Su nombre botánico es Euphorbia Milii var. Tulearensis/Splendens. Yo las tengo situada en el balcón, en una esquina donde recibe mucha luz , pero, nunca bajo los rayos abrasadores del sol, y, además, las suelo podar para q se mantenga como una plantita de pequeñas dimensiones. ¡No me digan q la variedad con flores amarillas no es bonita!!! a ver si tengo suerte, y consigo la variedad con flores blancas y otra de flores salmón. Sus flores duran tanto tiempo que vale la pena tenerlas con nosotros. Un saludo para todos!! :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. sherlock.

    sherlock.

    Mensajes:
    27
    Gracias por los consejos y por la bienvenida, Girasol y Elionor!!! :smile:
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    sherlock, bienvenido al foro.

    Puedes modificar tus mensajes con el botón "editar" que hay a la derecha de la fecha de publicación, así corriges las libertades que se toman tus dedos al teclear o la dirección de la foto ;)

    Son bonitos los colores de las flores, ese color crema no lo había visto antes.
     
  4. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    sherlock, muy lindas tus espinas, las amarillas nunca las había visto: tengo una rosada en etapa de crecimiento aún, y me siento muy orgullosa de ella, así como debes sentirte tú por las tuyas. Felicidades!!!

    Otra cosa: todos nos equivocamos al escribir, pero a mí no me importan las formas, sino los contenidos. De todas maneras siempre existe la alternativa que te comenta Elionor.


    Bienvenido, y un abrazo para ti y tus espinas, Girasol.
     
  5. Qué hermoso!!!!
     
  6. Holita!!!

    He quedado sorprendida!!! :shock: nunca había visto las amarillas...

    HERMOSAS ;)

    Un saludito!!! :adios:
     
  7. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Que bonitas, y que envidia. Mi espina de Cristo tiene CERO flores :icon_evil:
     
  8. sherlock.

    sherlock.

    Mensajes:
    27
    Meisje, es extraño q tu espina de cristo no tenga flores, Por qué no pruebas cambiandola de lugar??? Ponla al exterior con mucha luz pero nunca bajo la fuerza de los rayos del sol, aunque claro está, el sol de amsterdam no es el mismo q el de tenerife, jajaja, sabes?? me imagino q allí no calienta tanto. Quizás esté pasando frío y por eso no florece. Lo más probable q sea eso, la tempertaura es muy baja y por eso no florece. A esta suculenta no le gusta estar por debajo de los 13º-15º. De todas formas, a mí me va fantástico en el sitio donde las tengo, en una esquinita del balcón sin nada de sol a una temperatura entre los 17º por la noche y los 23º por el día. Y acuérdate q no las debes regar tanto, solo cuando la tierra esté del todo seca. Mejor pecar de defecto q no de exceso!!! ;)
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Yo le regalé a mi hermano una espina de cristo de flores amarillas pero de un tono claro, no tan amarillo. La tiene con otros cactus en el exterior, cubierta de grava volcánica porque no los riega y deben coger de la humedad del aire el agua para vivir, ya que no llueve, y se cuida sola. Ahora se ha quedado sin flor.
     
  10. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Yo tengo una que echa flores rosas de varios tonos, ya se le está acabando la floración.
     
  11. sherlock.

    sherlock.

    Mensajes:
    27
    Akesa y Tomillero, pues yo desde q las tengo, q hace casi un año, las tengo siempre en flor. Me da q la clave está en mantenerlas al exterior, en un sitio con mucha luz , pero sin sol directo, y regarla cuando la tierra se haya secado por completo, en ese sentido, yo las trato como si no fuera una suculenta, saben?, las riego como otra planta normal, cuando veo q la superficie del substrato se ha secado. Un saludo!! ;)
     
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, sherlock! Que bonitas las tienes, son preciosas!! Enhorabuena!!
     
  13. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola!

    Gracias Sherlock por tus consejos.
    La tengo al lado de una ventana, con todo la luz que pueda recibir, no hay otro sitio en la casa con mas luz, en el interior la tengo, claro, y la riego muuuuy poquito. La tengo en una habitacion sin calefaccion. No se que temperatura habra, pero no hiela :smile:
    Me preocupare mas si al anno que viene no me florece, porque esta planta la compre en octubre, y estaba de oferta (creo que me costo 50 centimos de euro, y la planta es de unos 25 cm de altura) asi que seguro que estaba mas barata porque se le habia pasado ya la floracion (ya sabes que vuelven locas a algunas plantas en los viveros)
    Se le ve sanota a mi planta, yo creo que solo esta despistadilla, si quieres echarle un ojo la publique aqui
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=20987&highlight=

    Saludosssssssss.................
     
  14. Hola a todos!! Os voy a contar mi experiencia con la euphorbia... tengo una de unos 50 cms. de alto. No es muy frondosa, la verdad es q crece muy despacio... pero tp la he podado nunca. La he tenido siempre en maceta pequeña, con suelo pobre, la he trasplantado dos veces en 5 años y casi no la riego. Está a pleno sol, siempre en el jardín, en verano y en invierno, la verdad es que la trato "fatal" :lol:
    pero siempre tiene flores (rojas) y nunca enfermó. no sé si le estoy dando lo que necesita pero la verdad es q nunca se ha quejado...
    Una vez leí que esta planta no debería tener demasiadas hojas, q si le salen muchas es que tiene demasiada agua y es su forma de evaporar el sobrante. Alguien sabe si esto es cierto?
    Weno, saludos y besos para todos!!
     
  15. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Sherlock,¡ tus Espinas de Cristo están preciosas!. Las tengo del mismo color que las tuyas, pero coincido con Xey en que yo las tengo en exterior, al sol, tanto sea verano como invierno.
    Las mias tienen actualmente pocas hojas y pocas flores ( aunque la amarilla está empezando a tener nuevos capullos ). Sin embargo, tienen las espinas bastante grandes y pinchudas.
    Xey, no sé si lo que leíste es cierto, pero como ya mencioné antes las que tengo tienen pocas hojas y muchas espinas.

    Les pongo una foto para que vean lo de las espinas y hojas.
    [​IMG]