Foto de la hoya de mi vecina de enfrente, ejemplar de unos 20 años

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por ---......, 4/10/09.

  1. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Se trata de un buen ejemplar de unos 20-22 años. Ha estado en el chalé hasta este verano que se la trajo a casa (al fallecer su marido), Tuve que ir a limpiaresela de "bichitos" y le regalé dos botellas de zumo y llenas, una de fungidida y la otra de insecticida (ambos ya disueltos).

    Por el color tan nuevo de la maceta me da la impresión que la transplantó antes de traerla para casa.

    A la planta le da el sol del este y durante 1 o 2 horas sigue a la sombra para continuar con el del sur y a media tarde con un poquito de sol del oeste. Tanto sol lo podeis comprobar por el color "amarillo-limón" que presentan sus hojas.

    Solo le he visto unas 10 o 12 flores en todo el verano. Creo que no la riega suficiente y cuando lo hace no la abona debidamente amén de que el tamaño de la maceta no creo que la esté beneficiando.

    A cualquera de nosotros nos encantaría tener tan "veterano" ejemplar.

    :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: la hoya de mi vecina de enfrente.

    Pepeuve. ¿Y si creamos la "sociedad protectora de las hoyas" y se la requisamos, por el bien de su hoya? :11risotada: :11risotada:
    Todos estaríamos dispuestos a adoptar semejante ejemplar tan añejo.
    ¡Qué desperdicio! Aunque otra opción es traerla al foro.
    Invítala a rabo de buey, y utiliza todas tus armas de seducción, y a lo mejor la metemos en la "secta"
    Saludos.
     
  3. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: la hoya de mi vecina de enfrente.

    Mejor la podría invitar a una paella (sin mariscos -mis hijos odian el pescado-). Con costillitas.

    por ejemplo la de hoy:
    (Patricia si quieres la receta, ya sabes).

    [​IMG][​IMG][​IMG][[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. Re: la hoya de mi vecina de enfrente.

    Hola pepeuve: Sacale una foto a la hoya de tu vecina, si puedes,:happy: nos encanta ver esos ejemplares añosos.

    No es que no quiera la receta, pero se acerca el verano y yo como siempre excedida de peso.....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    PD: Se ve para chuparse hasta el plato.....:smile:
     
  5. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: la hoya de mi vecina de enfrente.

    pepeuve que buena pinta :icon_cool: tiene esta paella porfa me puedes darme la receta gracias.
    vaya hoya creo que tiene demasiado sol y vitaminas.
     
  6. Re: la hoya de mi vecina de enfrente.

    Pepeuve::sorprendido: Sabes que cuando respondí el mensaje las fotos de la hoya de tu vecina, no las veía.:sorprendido: Si las de la paella.
    Ahora veo las dos.....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: que habrá sido.:icon_rolleyes:
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: la hoya de mi vecina de enfrente.

    Pues vaya tamaño de planta, esta enorme y se ve linda.:ojoscorazon: De la paella que delicia mmmmmmmmmm!!!!!
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: la hoya de mi vecina de enfrente.

    :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: pepe, que pinta tiene, pero me gusta mucho con sus ganbitas, su cangrejo, una sepia, mejillones.:11risotada: :11risotada: :beso:
     
  9. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: la hoya de mi vecina de enfrente.

    Hola.
    Tremenda paella esa! :5-okey: Si la vecina la llega a oler te deja sin comer! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pepeuve, hay que salvar esa hoya, te vamos a nombrar "agente especial salva-hoyas" y te vamos a encomendar la importante misión de que ilustres a esa buena señora de cómo tratar a una hoya de esa categoría. Que se le va a tostar con el solajero.
    Saludos.
    Mamiuki.
     
  10. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: la hoya de mi vecina de enfrente.

    Hola Silvia:

    La receta es de las facilitas.
    Esta en concreto es para 4 personas y no lleva pescado por los "puñeteros" de mis hijos.

    Haces un refrito compuesto de 2 tomates pequeños o 3 de pera, 1 pimiento grande y 2 dientes de ajo y un poco de sal.

    Cuando tengas el refrito hecho (se muy generosa con el aceite) lo pasas a la paellera y le añades dos buenos puñados de arroz por persona (en mi caso 8 puñados).

    Lo moreas (rehogas) un poco para que el arroz tome el aceite y le añades la sal, 1 hoja de laurel, 4 hebras de "azafran" (el autentico) y 1/4 de pimiento ñora (pimiento rojo seco). Esta vez no lo puse ñora porque no teniamos a mano.

    He frito antes las costillitas, salpimentadas, en un poco de aceite (después puedes flambearlas o cecerlas con un poco de vino seco (en mi caso "montilla").

    Las agregas a la paellera y le pones 4 vasos completos de agua (Yo le pongo 5 porque despues he de sacar un vaso de caldo para mi esposa que le gusta el arroz caldoso). Añades el colorante (en mi caso de "mercadona")

    Lo haces a fuego fuerte y vigila el agua porque normalmente te pide un "poquito" más. Eso es ya la propia experiencia. Rectifica de sal si fuera necesario.

    Remuevelo de vez en cuando y cuando tenga ya poca agua solo limítate a "zarandearlo" en la paellera.

    Cuando veas que el grano está """en su punto""", la apartas del fuego (apagando éste) y la tapas con lo que tengas a mano y la dejas reposar de 8 a 10 minutos para que absorba el poco caldo que le quedaba.

    Yo tengo un pequeño truco, espero que tú tengas el tuyo pues la buena ciencia del arroz es "sacarlo a su punto".

    Si quieres alguna aclaración, no dudes en preguntarla.

    Espero que disfrutes con esta receta y si te es posible agregale en los 2 o 3 ultimos minutos, algunas almejas (pero pocas) , 2 o tres rodajas de calamares y lo adornas con 4 gambas o langostinos.