Foto de la primera camelia que ha florecido en la temporada

Tema en 'Fotos de camelias' comenzado por mel, 3/1/09.

  1. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola amig@s, hoy me ha florecido la primera camelia de este año, suele hacerlo un poco mas tarde pero imagino que debido al frío de este año ha sido mas prematura. Me ha dado mucha alegría.

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
    Montse
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: La PRIMERA de la temporada

    Preciosa!!!!

    Es un placer ver cosa tan linda.

    Felicidades Montse.
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: La PRIMERA de la temporada

    Es preciosa, Mel. Enhorabuena!. Yo tb tengo una de color blanco. Se llama Mont Blanc. ¿Cuál es el nombre de la tuya?.
    Roque, Feliz Año Nuevo!

    Saludos!! :happy:
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: La PRIMERA de la temporada

    Hola Fuentes, gracias por el piropo. Igual te digo Roque.
    No la tengo identificada la compré el año pasado de rebajas...no estoy de cachondeo, es cierto. Se estaba acabando la temporada y les quedaba esta preciosidad a un módico precio y me la traje para casa pero no tiene nombre.
    Haber si Roque o alguno de los entendid@s le puede dar uno.
    La flor lleva ya 3 dias abierta y no se ha marchitado nada, tiene unos 8 cm. de diámetro y es de un blanco purísimo.

    Feliz Año a tod@s y buenos Reyes!!!
     
  5. Re: La PRIMERA de la temporada

    :52aleluya: :52aleluya: mel ..es una preciosidad de camelia me encanta es precosa felicidades
     
  6. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: La PRIMERA de la temporada

    Gracias Anabel, es muy agradecida, aun me está dando flores.

    :beso:
    Montse
     
  7. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: La PRIMERA de la temporada

    Es muy grande??... dices que aun te aguanta:-?

    Tengo tres dudas.... alba plena, mathotiana alba y la ultima aunque la descartaría Nuccio's gem... bueno no la descarto es para abarcar todos los tamaños..

    :beso: Un placer volver a verte
     
  8. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: La PRIMERA de la temporada

    Roque, la flor tiene unos 8 cm de diámetro. La planta entera unos 80 cm, dió unas 10-12 flores, se paró y ahora vuelve a tener capullos para abrir, està un poco tocada por tanta lluvia y viento pero sobrevive bien.
    De hecho todas sobreviven, incluso tu pequeñaja y a excepción de la blanca, las otras tres aún no han florecido pero están a punto
    [​IMG] La blanca, ya veis tiene aspecto de tener ácaros y algún honguillo pero ya les daré caña, lo importante son los capullos que tiene, parecen fuertes.
    [​IMG]Esta es una roja con capullos abriendo. Las otras dos están igual.

    :beso:
    Montse
     
  9. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: La PRIMERA de la temporada

    8mm. es una alba plena!! la flor te crecerá más todavía es baby... todo a su tiempo... realmente hermosas... si ves que la piel exterior de los capullos se te oscurecen mucho retiralos con la uña, (la parte seca)... si el caullo se cae.. es que ya no tenía remedio... no te preocupes por eso... a mí me toco con la cardinal... y ya vés que flores tan perfectas ha sacado...umm, a!! ya, la tengo en mi galería.
    :beso:
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: La PRIMERA de la temporada

    hola mel
    q preciosidad d camelia :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    gracias por darnos el gusto
    saludos
     
  11. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: La PRIMERA de la temporada

    Gracias Nic.

    Roque tu cardinal es preciosa igual que la Nuccio's Gem, la Mikuni y la Tama-No Ura, me han dejado :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Seguiré tus consejos e intentaré quitar la parte más oscura de los capullos. Espero que no se caigan.

    :beso:
    Montse
     
  12. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: La PRIMERA de la temporada

    Preciosa camelia, mel. A lo mejor le voy cogiendo el gusto también a ellas. El otro día me compré la primera camelia, Volcano, de flor doble roja bastante grande. !Quién sabe si caerán más en las próximas visitas a viveros!

    Un abrazo

    Carlos
     
  13. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: La PRIMERA de la temporada

    Hola Carlos, si es que esto de las plantas es un vicio de lo mas insano para el bolsillo :meparto:
    Veo que compartimos aficiones múltiples: hibiscus, cactaceas, camelias.

    El pasado sábado fuí a visitar un vivero de cactus i suculentas con Ardisia y Meldeween y pasamos por un vivero de plantas en general, no sabes lo que me costó resistir la tentación de comprar otra camelia estaban preciosas :ojoscorazon: y menos mal que no es temporada de hibiscus y que todos los geranios eran de los normalitos.

    :beso:
    Montse
     
  14. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: La PRIMERA de la temporada

    Ya he visto fotos tuyas llenando el maletero del coche.

    Pongo esta penosa foto porque de cerca no es mas que una mancha en rojo chillón.
    [​IMG]

    También traje un rhododendro. Había infinidad de camelias pero la mayoría eran cuasi-árboles. Ya me iré informando de cómo pueden sobrevivir uno y otro por estos lares. Bueno, el rhododendro bien porque hay por todas partes pero la camelia no se si soportará un invierno tan duro como éste que todavía no ha pasado (se pronostica -6 ºC para el fin de semana)

    Un abrazo

    Carlos
     
  15. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: La PRIMERA de la temporada

    Hola Mel, muy linda tu camelia.
    Mi esposo me regalo el sabado, tengo temor que muera , yo pretendo sacarla en verano fuera y en invierno ponerla dentro de casa aqui en noruega hace mucho frio baja la temperatura hasta menso 20, aqui pongo la foto de la mia.

    [​IMG]