Foto de la primera flor (camelia va a tener floración en invierno)

Tema en 'Fotos de camelias' comenzado por Kalahari, 10/1/08.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola a todos. No sabía que había un subforo específico de camelias y me ha dado mucha alegría. Aprovecho para enseñaros la primera flor de mi camelia que parece que este año por primera vez va a tener la floración en invierno, como debe ser. Hace dos años que la tengo y siempre la ha tenido en primavera. No es que sea la flor más lustrosa que ha tenido pero estoy contenta. Cuando tenga más os pongo más fotos.
    [​IMG]
     
  2. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: La primera flor

    pues a mi me parece preciosa!!:ojoscorazon: . Yo tengo dos camelias y una de ellas también tiene dos flores ya, pequeñas pero muy bonitas:happy:
    Saludos
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: La primera flor

    Muchas gracias Dlaxina. A ver si nos pones unas fotitos de las tuyas ¿de acuerdo?. :beso:
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: La primera flor

    !Qué bonita, de verdad!. Saludos!!
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: La primera flor

    que linda!!! si parece de dulce!
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primera flor

    Es muy bonita, Kalahari. La época de floración depende del cultivar concreto, las camelias florecen desde septiembre hasta el mes de junio.

    Muchos saludos a tod@s.
     
  7. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: La primera flor

    Felicidades preciosa camélia....:5-okey:
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: La primera flor

    Muchísimas gracias a todos. De momento sólo se le ha abierto otra flor más, justo detrás de la que está en la foto. Esta noche le ha caído un poco de lluvia encima. Espero que no se me estropeen.
     
  9. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: La primera flor

    Ahora, que como la flor que luce en tu tiesto, ninguna. :happy:
     
  10. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: La primera flor

    Creía que eran flores invernales. A la mía es la primera vez que le salen en invierno, los dos años anteriores las tuvo a finales de la primavera.
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primera flor

    Según se van haciendo más adultas, forman más botones, y la época de floración se prolonga. Mi 'Alba Plena' florece desde finales de octubre hasta finales de mayo (en junio puede tener alguna flor suelta por ahí), porque tiene cerca de 20 años, pero, al principio, florecía sólo a partir de Navidad.

    ;)
     
  12. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La primera flor

    Kalahari, me uno a la felicitación. Es muy bonita.
    La mía aún no ha abierto los capullos.
     
  13. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: La primera flor

    Lo prometido es deuda:happy: , aquí os pongo también la foto de mi primera flor abierta del todo. Aprovecho también para preguntaros si es normal que las flores que se están abriendo ahora (tres) estén boca abajo.
    Saludos

    [​IMG]
     
  14. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: La primera flor

    Dlaxina, como me gusta tu camelia. Tiene un color precioso. Lo de que miren hacia abajo creo que es normal, a las mías también les pasa. Me imagino que puede ser por el propio peso. Bueno, lo dicho, es preciosa.
     
  15. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: La primera flor

    Duende, me alegro de que te guste. Hawai, tu camelia deber de ser enorme. Tiene que ser preciosa. Podrías poner tú también una foto para que podamos disfrutar de ella. Por cierto, gracias por los apuntes que has hecho sobre la floración. Dime una cosa, ¿la camelia se poda? ¿tú qué haces?. Te lo pregunto porque el año pasado al final de la floración le quité algunas ramitas y tengo la sensación de que este año tiene menos capullos. ¿Qué me recomiendas?.