Foto de la primera rosa de 2010 que ya asoma

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Astartet, 12/4/10.

  1. Aquí está la alumna aventajada de este año! Se han hecho de rogar un poquito, pero ahora que han empezado a producir los capullos, entre los cinco rosales traen 16 rosas :happy: . Este amarillo tiene cinco capullos, siempre es el que más da, seguido el rojo, con cuatro... luego el rosa tiene tres, otro que no sé muy bien de qué color es (el verano pasado sólo le vi una rosa muy estropeada, que parecía naranja claro o rosa pálido), trae tres, y el blanco una.
    La cosa promete :happy:

    bg8oet.jpg

    Esta tarde tendré que llevar el ordenador a arreglar porque borrando un estúpido virus que le entró borré un archivo de sistema y no me deja utilizar casi ningún programa :desconsolado: , pero espero que cuendo se abra ya lo tenga de vuelta.
     
  2. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: La primera de 2010 ya asoma!!

    Yaaaaaaaa??????:sorprendido: leñe que rápido os salen las flores por esas latitudes :11risotada: Yo tengo brotes a mansalva, pero capullos ni uno. Aquí hasta bien entrado Mayo nada de nada:desconsolado: y como se ponga tonto el tiempo me meto en Junio y sin flores:desconsolado:
     
  3. Re: La primera de 2010 ya asoma!!

    Hola!

    Astartet, felicidades por ese capullo tan lindo, seguro que después de esta rosa tendrás muchas más :smile:

    Benemi, si es que por allí teneis mucho frío... yo tengo ya flores en mi Flower Power, no recuerdo ahora mismo si te has pasado por el tema.. :happy:

    Besos ;)
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: La primera de 2010 ya asoma!!

    Astartet, qué envidia, desde luego podéis presumir de buen tiempo:icon_cool:; si viérais el que hace hoy por aquí :icon_evil: , luego vendrán cuatro soletones y lo achicharrarán todo.
    Yo tb tengo capullos por todas partes, en unos rosales más que en otros, pero no veo que estén todavía para abrir. Saludos, :happy:
     
  5. Re: La primera de 2010 ya asoma!!

    Me alegro de que os haya gustado :happy:
    Hoy ha empezado a asomar uno rosa... y ayer pasé junto a un patio en el pueblo de mi padre que ya tenía los rosales cuajados de rosas ya abiertas. Sí parece que les gusta este tiempo.
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: La primera de 2010 ya asoma!!

    Por cierto, ¿cuál es el nombre del rosal?. Saludos, :happy:
     
  7. Re: La primera de 2010 ya asoma!!

    Fuentes, pues no sé la especie... no sé el nombre de ninguno de los rosales que tengo :( la rosa ya se ha abierto casi del todo. Mañana posiblemente podré poner fotos y a ver si alguien la identifica... Estos días ha estado el tiempo chungo por aquí también, no veais la que cayó ayer, granizo y todo, la rama que sostiene la flor se ha inclinado hacia adelante pero no se ha roto.ll las flores del clavel del poeta, por ejemplo, me las ha estropado un poco :( Hoy de momento está el cielo despejado, a ver qué pasa.
     
  8. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: La primera de 2010 ya asoma!!

    Hola a todos/as:

    Supongo que estamos todos los que tenemos rosales impacientes por que empiecen a abrir los capullos... Yo este año, después de la poda de febrero, tengo unos rosales muy hermosos, con bastantes capullos ya, a pesar de ser del centro (con el invierno que hemos tenido).
    En cuanto empiecen a abrir intentaré traer fotos para enseñaros mis rosales.
     
  9. Re: La primera de 2010 ya asoma!!

    Cierto, Antonet, yo estoy impaciente desde que vi los primeros capullos :11risotada:

    Y ya están las dos primeras!! La amarilla y la rosa... a ver qué os parece, ¿Alguna sugerencia sobre la especie?

    2gujvqf.jpg

    2uqehvn.jpg
     
  10. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: La primera de 2010 ya asoma!!

    La de color rosa me parece muy bonita, pero no te puedo ayudar con la identificación.

    Saludos.
     
  11. Re: La primera de 2010 ya asoma!!

    Gracias, Rosa Fugaz... me alegro de que te guste :happy:
    Próximamente terminará de abrirse la roja, aquí un pequeño adelanto, ¡Cómo se disfruta viéndolas abrirse!:


    263zmtj.jpg
     
  12. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: La primera de 2010 ya asoma!!

    Astartet, la roja, espectacular. A mí son las que más me gustan, además de ser, por lo menos en mi caso con los rosales que tengo, las de mayor fragancia.
    En cuanto al tipo de rosal, te tendrán que ayudar los expertos, que los hay y muchos, en este foro. Yo no entiendo, aunque parecen híbridos de Té, salvo la de color rosa, que parece un poco diferente... (seguro que no he dado una a derechas, jeje).
     
  13. Re: La primera de 2010 ya asoma!!

    Sí, las rojas son distintas, más pequeñas que las demás... no me acordaba bien del año pasado, pero parece que no se abren más, son así (me encanta ese color que tienen) y creo que también son las que más huelen de todas las mías, aunque todavía me queda por ver las flores del blanco y el naranja, que el año pasado ya no las alcanzé a ver cuando me hice cargo de ellas, y no sé cómo son.
     
  14. Re: La primera de 2010 ya asoma!!

    Yo estoy impaciente por que salgan las primeras rosas ya estan empezando a salir, seguro que para la proxima semana me van a salir mas de 500 rosas por los capullos que veo ,porque dicen calor, yo soy de Madrid, hemos tenido un año de agua que no os cuento. Astarte muy bonitas tus rosas sobre todo la roja, enhorabuena vosotros siempre por delante, espero que te lo pases en la feria muy bien, cuidado con las tormentas. Besos y abrazos;)
     
  15. Calamandurrio

    Calamandurrio

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Re: La primera de 2010 ya asoma!!

    Hola!!
    Astartet, me encanta la roja :52aleluya:

    es preciosísima!!
    nadie sabe cómo se llama esa variedad???

    un abrazo!