Foto de la progresión de mi huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Novatoenpracticas, 6/4/10.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: progresion de mi huerto

    Ánimo Javier..., al principio se cometen muchos errores y de ellos se aprende, veo un poco rara la tierra os la han dado preparada y equilibrada?, también la veo un poco arcillosa no?...bueno si estás currando y estás pensando dejar el huerto pero quieres poner alguna maceta en tu casa, pásate un finde por mi huerto y te doy algún plantón. El tiempo no está mal en Madrid este año el invierno ha sido muy duro en todas las partes, venga ánimo...:beso:
     
  2. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: progresion de mi huerto

    hola kolkol
    la diferencia entre los calabacines normales y los blancos es muy simple cuando me llegaron por correo en las etiquetas ponia en uno calabacin normal y en el otro calabacin blanco. es broma , la verdad que no tengo ni idea, este es mi primer año y no se distinguir una calabaza de un calabacin.
    gracias amigo te envio privado


    Hola arabedes

    Quiza me he acelerado un poco y he intentado abarcar mucho en poco tiempo, pero con el precio que tiene este huerto, tengo que aprovechar hasta el centimetro cuadrado.
    Este año he pagado la novatada y se ha muerto casi todo pero el proximo año quiza no coja el huerto hasta febrero o asi, al menos ahorrare la couta de noviembre, diciembre y enero y las bajas se reduciran a la mitad.
    He tenido sonoros fracasos por no buscar lo mas sencillo. tienes razon en que estoy haciendo cosas que requieren más experiencia para obtener buenos resultados, pero al menos voy aprendiendo.
    Los plantones no los puedo comprar pues entonces el precio en general del huerto seria exorbitante. Tambien el riego me las he apañado para que me saliera gratis....
    Asi con orgullo puedo decir puedo decir que menos el aloe vera y los 8 plantones sanos que quedaron sanos de la quedada... TODO ES DE SEMILLA
    Se que tengo que ir probando así, poco a poco... como tu dices esto es guiarte por la experiencia...
    Tendre que preparar el mejor el invernadero version 3.0
    no hace falta que pidas disculpas, me gustan la criticas constructivas

    hola manuela
    la tierra es muyyyyy arcillosa, se convierte en piedra con nada de lluvia, la verdad que estoy algo decepcionado con ella. Aun asi hasta noviembre seguire con el huerto.

    no todo ha sido malo, el aspecto del huerto va mejorando pero muy lentamente, voy a colgar nuevas fotos
     
  3. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: progresion de mi huerto

    no todo ha sido malo, las aromaticas que han sobrevivido:

    eneldo
    28b5kjl.jpg

    anis
    116nhuv.jpg

    perejil
    2daizq9.jpg

    tomillo
    dcg9le.jpg

    este es el banca de las plantas de hoja

    1. las primeras, son las lechugas que protegi con las botellas

    lechugas rojas variadas
    1ggil1.jpg

    escarolas
    jjtj5c.jpg

    lechugas oreja de burro
    2449y0g.jpg

    grelos
    3516zyp.jpg

    acelgas
    xe09id.jpg

    las tres zonas de cebollas
    dllxg8.jpg
    2ugc45d.jpg
    53s086.jpg

    puerros
    30wkmy1.jpg

    ajos

    29f5754.jpg

    seguire informando de mis progresos y fracasos
     
  4. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: progresion de mi huerto

    Ánimo, ánimo, ánimo!!:5-okey: :5-okey:
     
  5. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: progresion de mi huerto

    Hola Javier, ya veo que tu huerto va viento en popa y te van saliendo ya cosas, vas más adelantado que yo con diferencia, pero bueno paciencia que todo llega. Iré siguiendo tus avances,

    Un abrazo
     
  6. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: progresion de mi huerto

    gracias aitor y gracias eden
    el lunes voy a colocar nuevas fotos de nuevas cosas que he plantado en el huerto

    un saludo
     
  7. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: progresion de mi huerto

    Los grelos por lo que tengo entendido se ponen más tarde o eso me han dicho. Lo de los rabanitos los tienes que sembrar directamente, llevan muy mal el trasplante. Y anís a ver si nos vemos algún día y me pasas alguna semilla si te sobran....

    A seguír así
     
  8. davidtarx

    davidtarx

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Alcorcon MADRID España
    Re: progresion de mi huerto

    Vaya, pues mi huerto esta tambien ahi, en los de alcorcon, y ahora que he visto tu foto, ya se quien eres.
    Pues nada, el proximo dia que te vea por alli te saludare.
     
  9. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: progresion de mi huerto

    animo con el huerto,la tierra si parece un poco dura pero poco a poco la mejoraras.Las lechugas creo que sería bueno que tuvieran proteccion para que cuando salga el sol esten mas protegidas.Yo les pogo paja de acolchado.
    un saludo
     
  10. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: progresion de mi huerto

    [​IMG][​IMG][​IMG]aqui mi cosecha de hoy y las flores de mi cerezo
     
  11. chuelas

    chuelas cultivo!! pues resisto!!

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    la barraca de aguas vivas, españa
    Re: progresion de mi huerto

    ,.... menudo "currito" de huerta que te estas pegando!!!!,... felicidades!!! ,.. solo viendo tus "progresos" a mi me dan ganas de seguir con los mios,.. ya que yo tambien estoy "muy verde" en esto,.. como a ti jeee!!! mi primer invernadero.0 se lo llevo "literalmente" el viento,... algo he salvado pero lo mejor de todo es la "experiencia" que vamos "pillando" ...;) !!! con tu permiso me siento por aqui!!!!!!
     
  12. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: progresion de mi huerto

    gracias chuelas
    hombre, "progresos", "progresos" vamos mejorando nada mas. para el curro que llevo aqui es muy poca la satisfaccion , pero espero la primavera con ilusion. asi que no le puedo pedir peras al olmo, es mi primer año.


    hola avila
    La tierra es muy dura se puede mejorar pero no compensa. el precio se dispararia en humus y estiercol. En cuanto a las lechugas las he plantado tan cerca que tapizan el suelo y no hace falta la paja (creo) la tierra filtra muy bien y a 1 cm de la supercicie ya me encuentro agua. Aun asi tengo en mente acolchar
    un saludo

    pues nada davidtarx cuando me veas por ahi (que suelo ir mucho) me das un toque e intercambiamos impresiones

    eden
    Los grelos crecen solos y se pueden comer en cuanto echan hojas. a mi nadie me dijo cuando plantarlos y la verdad que por ahora la cosa va bien. por cierto me queda una cantidad enorme de estas semillas.
    Lo de los rabanitos lo hice directamente y probe con planton.. y nada.
    En cuanto al anís habra que esperar al verano a que florezcan pues no me quedan semillas.
     
  13. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: progresion de mi huerto

    Quien quiera visitar mi huerto es bienvenido por si lo dudabais. No hace falta ni decirlo.
    En el recinto hay una terracita (decirmelo con antelacion y traigo las cervezas) y una zona de recreo para niños

    kbob54.jpg
    2zqsplg.jpg
    2eld0k9.jpg

    mañana colgare las fotos de las nuevas cosas con las que estoy experimentando
    un saludo
     
  14. Re: progresion de mi huerto

    Javier ten paciencia y veras que tienes una buena cosecha. Si necesitas semillas sabes que solo un mp y te envío y si no fijo que a alguien por alli le sobraran plantones. Pon acolchado que te ayudará a mejorar la tierra poco a poco cuando la paja se vaya descomponiendo.
    Espero esas fotos nuevas
     
  15. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: progresion de mi huerto

    Hola novatoenpracticas:

    La lluvia sigue..pero no te desesperes imaginate a esas familias de antaño que tenian en casa la huerta que les avastecia de hortalizas para todo el año ... Seguro que cuando sus cosechas eran atacadas por plagas enfermedades o malos temporales ... estaban bien jodidos pero no tiraban la toalla y seguian sus cultivos .... me dirás ´´nos ha jodio nos le quedaba otra´`.. jajaja

    El caso es que desde aqui te animamos a que esperes que la primavera siga su curso.. y seguro que obtendras resultados.. Ale.

    Y semillas de anis tengo un bote entero con las que hago infusones... imagno que valdrán gualmente no?

    Un saludete!!:52aleluya: :eyey: