Foto de lilium (flor naranja)

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por novalee, 9/2/08.

  1. novalee

    novalee

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    la paz bolivia
    me regalaron esta plantita y me dijeron que era lirio, pero no la encontrè en la pàgina. tambièn me dijeron que tenìa que deshecharla en cuanto terminara de florecer q es ya nomàs y no me agrada la idea, si pueden darme una pista se los agradecerìa mucho.
    [​IMG]
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: qué es y cómo la cuido

    Hola:

    parece un Lilium sp.

    Hasta luego.
     
  3. Re: qué es y cómo la cuido

    Hola, Novalee .

    Bienvenida al foro .

    También digo que es lilium .
    Cuando muera la flor , te quedarán las hojas un tiempo , luego vendrá su descanso y el año próximo otra vez te florecerá .

    Podés dejarla siempre en la maceta o retirar el bulbo y guardarlo en un medio que no le facilite la formación de hongos ( arena seca, por ej . en una caja ) .

    Si la dejás en su maceta , creará nuevos bulbos .

    Y si los guardas para plantar en otoño , se quedará él solo , je .

    Así que no la deseches . Es una planta que se prepara todo el año para dar sus flores en esta época .

    Saludos .
     
  4. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: qué es y cómo la cuido

    MARIA DEL CARMEN....
    vos que sos argentina... esa es la que en el sur se conoce como TIGRESA... O ESTOY DELIRANDO.??..
    la tuvimos durante años... cuando murio mi padre.. la planta no broto nunca mas en casa... hace una "rama" con hojas finas y saca unas semillas de color casi negro entre el tallo y la hoja.... sabes el nombre cientifico??
    novalee... gracias.. me trajo muchos recuerdos...gracias...

    SALUDOS:beso:
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: qué es y cómo la cuido

    PERDON... ME FUI DEL TEMA...
    novalee... guarda las "semillas" ponelas en la misma maceta que esta la planta... va a sacar mas hijitos... y los bulbos.. dejalos...

    saludos
     
  6. Re: qué es y cómo la cuido

    Hola.

    Tía : no sé si te referís a la que tiene pintas , que se cultivan en Argentina .

    Debe ser , por lo de "tigre" .

    No conozco la especie , sólo sé que ésas , son liliums . Por cierto , bellísimas .

    Saludos .