Foto de litre (Lithraea caustica): árbol en Chile

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por edsonalbo, 30/11/13.

  1. Estimados, necesito saber que arbol es, crecio de la nada, pero es muy frondoso y bello.

    Aqui unas fotitos de el

    Las hojas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y el arbol completo

    [​IMG]

    Espero me puedan ayudar, ya que esta teniendo problemas y asi buscar mas info de el. ;) ;) ;) ;)
     
  2. Re: Ayuda, que arbol es?


    AYUDAAAAAAAAAAAA
     
  3. Re: Ayuda, que arbol es?

    Como no aparece nadie que lo conozca, si quieres que intentemos averiguar algo será mejor que saques fotos de las flores que tiene: fotos detalladas. También una foto de los frutos si tiene alguno. Fotos de la zona donde se juntan las hojas a la rama.

    Con esas tres fotos, si las hubieras puesto, tendríamos más fácil la tarea. Las fotos del árbol de lejos dan poca información.

    Saludos.
     
  4. Re: Ayuda, que arbol es?

    Vamos a ver y proceder a algunas selecciones:

    ¿Este árbol ha sido plantado?

    ¿Lo has sembrado?

    ¿Proviene de un vivero?

    ¿Ha sido recogido en la naturaleza?

    ¿Son las hojas perennes- parece que sí - o caducas?

    ¿Huelen las fores - las hojas?

    ¿Ha dado algún fruto? - el fruto no contiene siempre pulpa (ej.: fruto del Almendro; del Nogal; del Castaño).

    Conviene también mostrar las floras ampliadas e indicar el tamaño.
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Ayuda, que arbol es?

    Hola:

    Tiene pinta de anacardiácea, en concreto me recuerda a un litre (Lithrea caustica).

    Saludos
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ayuda, que arbol es?

    estaba pensando en que me recordaba algo a un pistacho de hojas simples... por ahí empezaría a buscar yo también
     
  7. Re: Ayuda, que arbol es?

    GRACIAS POR PASAR

    Respondiendo a tus preguntas

    1- El arbol aparecio de un dia para otro
    2- no
    3-no
    4-no
    5- al parecer si, ya que al lado del arbol, aprecio un nuevo brote, pero un gato o piso y murio
    6-casi nada
    7- en el tiemo que lo he tenido, salieron unas pelotitas rojas, pero hace años, ahora nada.

    Espero me puedas ayudar ;)
     
  8. Re: Ayuda, que arbol es?

    Un dato importante, es que en este arbol, en invierno acumulaba demasiados zancudos, a lo que yo tenia que echar pesticida, amigable con las plantas
     
  9. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Ayuda, que arbol es?

    A mi me parece un litre, cuídalo mucho te ayudará a tener una tierra muy buena.

    Saludos
    Carolim
     
  10. Re: Ayuda, que arbol es?

    Gracias por la ayuda, he buscado litres, ero no se parecen a mi arbol:-?
     
  11. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Ayuda, que arbol es?

    Una buena opción es ver los árboles nativos más comunes, si no me equivoco en Stgo. los más comunes son el litre, el quillay,el belloto, el boldo y otros
    Saludos
     
  12. Re: Ayuda, que arbol es?

    Gracias por ayudr. Asi es en mi jardin aparecio un boldo y ese arbol, que es muy parecido al belloto. :smile:
     
  13. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Ayuda, que arbol es?

    Que suerte el que nazcan árboles nativos en tu jardín, el boldo debes cuidarlo mucho porque posee muchas propiedades medicinales, se toma en infusiones de te para aliviar los malestares estomacales y las flatulencias. El boldo es de crecimiento bastante lento, de forma que puedes mantener su forma con podas.

    Saludos Carolim
     
  14. Re: Ayuda, que arbol es?

    Sinceramente, te recomiendo que saques una foto del detalle de lo que a mí me parece es una flor, que está en la foto primera. Si en la foto se llegan a ver detalles bien, seguro que avanzamos con esto.

    Saludos.
     
  15. Re: Ayuda, que arbol es?

    GRacias por la ayuda, aqui van las fotos, pero eso rojo que se ve son solo hojas nuevas.

    ESTAS SON LAS HOJAS NUEVAS

    [​IMG]

    Aqui las dos, las nuevas y las antiguas

    [​IMG]

    y esta es la hoja

    [​IMG]

    Espero sirvan las fotos