Foto de lo bonita que está mi albahaca

Tema en 'Albahaca' comenzado por Jeru, 2/6/09.

  1. Que bonita esta es,de hoja ancha !!esta se usa para guisar....auque yo no la utilizo,me gusta mucho como huele....




    .[​IMG]
     
  2. Northrop

    Northrop

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi albahaca

    Que bonita esta. La tienes muy bien cuidada. Me podrias decir cuantos tallos de albahaca tienes en esa maceta? Es que yo tengo unos plantones ya grandecitos y me gustaria hacerme una macetita de esas para tener albahaca y que crezca como la tuya.

    Gracias.
     
  3. Re: Mi albahaca

    Es verdad; es muy bonita. Como no es puede apreciar el tamaño de sus hojas, no puedo decir de qué variedad de ALBAHACA GRANDE se trara :

    ¿"Genovesa"?
    ¿"Hojas de Lechuga"?
    ¿"Mamut"?

    Te pongo a continuación unas indicaciones culinarias :

    ALBAHACA GRANDE VERDE (Ocimum basilicum)
    • Hojas nuevas. Ensalada de tomates, tomates asados, ensaladas verdes, caldo corto de pescados, salsa tortuga, sola de albahaca, pastas para pescado frío; minestrone, pesto (Italia); sopa de pistou [pistú](Provenza); huevos y verduras, mariscos, aves, carnes y vinagres aromatizados. Se pueden usar tanto frescas como secas, congeladas o conservadas en aceite.
    • Sumidades floridas. Se emplean como las hojas.
    Cuando se usa fresca, la albahaca no debe ser pasada por la batidora eléctrica ni ser hervida mucho tiempo. Es preferible emplearla sola o con ajo. Entre las numerosas variedades, la mejor es la “Genovesa”. Tiene un sabor anisado picante. Adornan las ensaladas y algunos platos calientes.

    Y para los que tienen la suerte de tener una huerta, los siguientes les serán útiles :

    ALBAHACA (MAYOR o FINA)

    (Ocimum basilicumO. basilicum var. minimum)

    Asociación. Plantarla cerca de las Tomateras; estimula su crecimiento y fortalece su salud. Ahuyenta, particularmente la ALBAHACA CANELA, las moscas y los mosquitos. Alejarla de la ruda.
     
  4. Re: Mi albahaca

    porque!!! alejarla de la ruda???
     
  5. may6

    may6 aprendiz de huerto

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Mi albahaca

    Hola a todos: Jeru muy bonita tu albahaca,te pregunto lo mismo que Northrop,porque yo tengo una igual y planté dos tallos,uno ha crecido muy alto y el otro se quedó enano.
    CULTOR FELIZ: muchas gracias por tu información,como siempre tan eficaz.
    Os mando las fotos de mis dos plantitas.
    Las hojas de la mas grande miden 7cm, en cambio la otra es enana , supongo que es otra clase.
    14uue88.jpg 1429f7t.jpg GRACIAS A TODOS;)
     
  6. Re: Mi albahaca

    si es de otra clase!!

     
  7. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Mi albahaca

    A ver si me deja poner fotos ?

    [​IMG]
     
  8. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Mi albahaca

    Bueno algo ha salido.

    Alguién sabe que es esto ???

    Yo se lo que ponía en el sobre de las semillas ( pero no me cuadra ! )


    saludos

    :cervezas:
     
  9. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Mi albahaca

    Jejejeje ! perdonad si pensáis que : ¿ que hace una foto de esa planta en un post de Albahaca ? :11risotada: :11risotada:
    Os explico: primero deciros qué sólo me la han idéntificado en un MP un buen amiguete ( saludos CF ) , os diré que es Toronjil.
    Os cuento: en el paquete de semillas ponía : Albahaca Genovesa de hoja ancha :meparto: :meparto: pa flipar.
    No pasa nada porqué he visto la ficha-as del toronjil y me ha encantado.
    ( no hay mal que por bien no venga ! :smile: )

    Además es perenne.

    :cervezas:
     
  10. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: Mi albahaca

    VEO QUE TODOS TIENEN MUY BONITA SU ALBAHACA, ME GUSTARIA PREGUNTARLES,, YO TENGO UNA PLANTA DE ESTA,, PERO COMENZO A PONERSE CAFE,, COMO QUEMADA,,, NO SE QUE HACER,, YO NO TENGO EXPERIENCIA EN ELLA PERO ME GUSTARIA SALVARLA, AGRADECERIA SI ALGUIEN PUEDE DARME UN CONSEJO..:(
     
  11. may6

    may6 aprendiz de huerto

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Mi albahaca

    HOLA A TODOS .
    Ravaneth , yo soy novata y no se si te puedo ayudar , pero la mia gigante empezó a ponerse café , como tu dices ,por las puntas , y lo que hice fue quitarla del sol directo y ponerla al a sombrita , le mantengo el sustrato humedo y la tengo orientada al sur. Le quito todas las hojas que le voy viendo chunguillas.
    Espero que te sirva ,SALUDOS.;) ;)
     
  12. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: Mi albahaca

    MAY6 GRACIAS POR TU CONSEJO,, INTENTARE LO QUE ME DICES YA QUE SI ESTA CON LOS RAYOS DIRECTOS DEL SOL... :5-okey:
     
  13. may6

    may6 aprendiz de huerto

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Mi albahaca

    Hola Ravaneth:
    Hazme saber si la salvas , me haría mucha ilusión .Gracias a ti.
    BESOS.:beso:
     
  14. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: Mi albahaca

    HOLA MAY6 CLARO TE CUENTO,, FIJATE QUE DONDE LA COLOQUE, LE DA EL SOL PERO MUY POCO, LO QUE NOTE ES QUE LAS HOJAS NUEVAS YA ESTAN SALIENDO VERDES,, LAS QUE TENIA ESTABAN AMARILLAS,, Y FIJATE ALGO CURIOSO QUE PASO,, ME DI CUENTA QUE EN OTRAS MASETAS, ESTABAN SALIENDO ALBAHACAS,, QUE LLEGARON SOLAS,,, AHORA LAS PASE A UNA MASETA PROPIA,, Y ESTAN CRECIENDO RAPIDO, LA DIFERENCIA ES QUE, LAS TENGO DONDE LES DA UNICAMENTE EL SOL DE LA MAÑANA...:razz:
     
  15. may6

    may6 aprendiz de huerto

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Mi albahaca

    HOLA MAY6 CLARO TE CUENTO,, FIJATE QUE DONDE LA COLOQUE, LE DA EL SOL PERO MUY POCO, LO QUE NOTE ES QUE LAS HOJAS NUEVAS YA ESTAN SALIENDO VERDES,, LAS QUE TENIA ESTABAN AMARILLAS,, Y FIJATE ALGO CURIOSO QUE PASO,, ME DI CUENTA QUE EN OTRAS MASETAS, ESTABAN SALIENDO ALBAHACAS,, QUE LLEGARON SOLAS,,, AHORA LAS PASE A UNA MASETA PROPIA,, Y ESTAN CRECIENDO RAPIDO, LA DIFERENCIA ES QUE, LAS TENGO DONDE LES DA UNICAMENTE EL SOL DE LA MAÑANA...

    HOLA RAVANETH : Me alegro mucho de que salvaras tu albahaca y que suerte que te estén saliendo mas,a mi me gustaria plantar mas,pero esperaré un poco porque hace demasiada calor.
    Muchas gracias por contarme y ¡muchísima suerte con tus plantas!.
    Beeeeeesooooosss:beso: