1. santy38

    santy38

    Mensajes:
    56
    Hola de nuevo...tenia una maceta encima de esta :icon_redface: como no tenia plato, para que el agua de riego no molestase al vecino :roll: la puse encima de esta otra, hoy he quitado la de encima y he visto estos gusanos, parecen lombrices, soy medio-pescador, pero las que yo cogia eran mas grandes. A ver que os parece, la tierra donde han salido es comprada, no sé si os ha pasado alguna vez.
    Si la foto no se ve bien, intentare poner otra mejor
    Gracias.......(Se me ha olvidado señalar los gusanos,son esas cosas rosas que se ven en la tierra)
    [​IMG]
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Pues sí, santy38, parecen lombrices de tierra.

    Un saludo: Juan
     
  3. santy38

    santy38

    Mensajes:
    56
    Pues si son lombrices...no es que no las voy a quitar...como hay bastantes...las voy a repartir por mis plantas :lol: :lol: :lol: creo q es beneficioso :sonrisa:
     
  4. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    hola, las lombrices son beneficiosas en la tierra del jardin, pero si estan
    en las macetas sera mejor que las quites, ya que en ellas pueden ser perjudicial .
    un saludo
     
  5. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    No estoy de acuerdo, Taty, las lombrices no pueden degradar tejidos vivos, sólo muertos, no tienen dientes, "chupan" alimentos blandos. Si en las raíces de alguna planta aparecen gusanos estropeándola, pueden ser larvas de cualquier cosa (de coleópteros, de dípteros) pero difícilmente serán lombrices de tierra, y si son lombrices claramente y están ahí, es porque la planta ya estaba mal antes.
     
  6. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    no tienen dientes, "chupan" alimentos blandos.
    algun gusano tiene dientes?? :shock:

    Es broma :twisted: pues yo si creo que en las macetas no son nada buenas las lombrices, aunque esas son tan pequeñas que lo mismo no hacen daño.

    Saludos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Maiorica, disculpa ,me parece que te equivocaste de pregunta o la leiste mal ;) ,santy38, no dijo en ningún momento que tenia una planta enferma, ni que hubiera degradación de tejidos, sólo puso una foto y pregunta si son lombrices .Yo traté de aumentar la foto,pero no se ven bien,tambien me inclino a pensar como Mundani que son lombrices.
     
  8. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    lo siento maiorica, independientemente de lo que dices, sigo manteniendo
    que en las macetas no es conveniente dejar las lombrices.
    un saludo
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    si, es cierto, tienen cara de lombrices :icon_biggrin:
     
  10. santy38

    santy38

    Mensajes:
    56
    No discutais mas.....si se puede llamar discusión :roll: creo que si...un cambio de opiniones, puede ser una discusion... ;) una discusion no debe llevar a vociferar, ni a alterar nuestro estado.
    En fin...SE LAS HAN COMIDO LOS PAJAROS...las deje al descubierto y han desaparecido :angelpillo: el ciclo de la vida sigue su curso...esos pajaritos...seguro que no les hicieron ascos y mis macetas podran sobrevivir sin ellas ... :22rezando: lombrices R.I.P. :22rezando:
    Saludos y gracias a todos
     
  11. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    alguien a vociferado?? :shock:
     
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    no, yo creo que lo dice de broma :11risotada:
     
  13. santy38

    santy38

    Mensajes:
    56
    Hombre.....pues si...este post...tenia mucho de cachondeo, creo que el echo en si, es gracioso, yo preocupado por esos bichos que salieron en una maceta y mientras lo pregunto aqui, llegan unos pajaritos y se los comen :icon_biggrin: ya se que nadie a vociferado, ni se ha alterado...faltaria mas!!! Leyendo vuestras respuestas, parecia una discusion, si hubiera dicho: No discutais...se las han comido los pajaros, estaría dando por sentado que estabais discutiendo, cuando solo ha sido un cambio de opiniones, como en todo buen foro que se precie de ser eso...un foro, tambien podia haber omitido la palabra "discusion" pero entonces que pongo? Cesad vuestro cambio de pareceres u opiniones? :profe: lo que quise decir, es que esto se podia denominar discusion, uno opina que las lombrices "chupan" otro que "muerden" ...lo estoy arreglando jajajajajajaaj :suicida:
    (me voy a cambiar el nick...me voy a poner "el persiana" porque me enrrollo mas que las idem) :24revolcado:
     
  14. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    pues si, mi querido persiana ;) como te iba diciendo... :11risotada: :11risotada:

    saludos
     
  15. santy38

    santy38

    Mensajes:
    56
    :lol: ;) :lol: Lo se... lo se.....lo se.... jajajajjajajja ;)
    Pero, nos hemos echado unas risas o no? pues eso es lo q cuenta...o no?
    Santy (el persiana) jajajajjajajajjaa