Foto de Macrolepiota procera, seta comestible

Tema en 'Fotos de setas con nombres e información' comenzado por M L, 18/11/04.

  1. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    ¿Podríais decirme si esta seta es comestible?Tiene unos 14 cm.
    Ha llovido los últimos dias una barbaridad, y la encontré ayer entre unas plantas.
    Hay unas cuantas más pequeñas, que no son tan planas como esta.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Suelo ver en el jardín de estas mismas y otras más oscuras, pero esas no me gusta la pinta que tienen.
    Gracias anticipadas.
    Un saludo ;)

    .
     
  2. Se parece a la macrolepiota (comestible).. pero como no sé si en Australia las hay, mejor que mires en internet por el nombre que te doy y te asegures bien.
     
  3. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Si lo es, Macrolepiota procera.

    Sabe a avellanas.

    Adios
     
  4. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Estoy de acuerdo con Solida, lo que me rompe los esquemas es que, bueno, no sé, ahí es primavera, ¿no? Aquí sólo nacen en otoño.

    ¿Huele bien, como a avellanas? ¿El anillo se mueve libremente por el pie, podrías sacárselo entero y ponértelo en un dedo? Y las que dices que no son tan planas, que son pequeñas, ¿a qué te refieres? Me explico: ¿son realmente PEQUEÑAS o sólo están sin abrir, con aspecto de pelotas de tenis? Porque si son pequeñas, si no huelen bien, si la carne enrojece al corte o si nace sobre estiércol no te la comas.

    De todas formas, la verdad, yo no me comería una seta que me hubiesen identificado sólo visualmente, por internet... (mejor me las mandas, envío urgente, en una neverita de esas de los trasplantes :lol: )

    No, ahora en serio, sólo con un vistazo es muy poco serio, algunas son indigestas de verdad (las que te he dicho que enrojecen al corte etc.)
     
  5. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Vaya, Tuner, que no te había visto, estaba escribiendo mientras tú publicabas, cuando dije que estaba de acuerdo con Solida no te había leído, estoy de acuerdo contigo también, ¿eh? Veo que nos hemos cruzado además en otro hilo sobre setas en este mismo foro y allí también hemos coincidido en todo sin habernos leído mutuamente, qué gracioso.

    ML: Échale un vistazo a esto, porfa, me quedo más tranquila.
    (¿O se la habrá comido ya? :roll: )

    http://www.retamatour.com/web/02web/hongos/fichas/macrolepiota rhacodes.htm

    http://www.moralzarzal.com/setas/procera.htm
     
  6. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Mucho cuidadito con la lepiotas, las pequeñas pueden ser mortales. Recomiendan no comerse ninguna cuyo sombrero sea menor de 10cm de diámetro. Y teniendo en cuenta que no conocemos las que hay en Australia yo no me comería ninguna sin asegurarme con una buena guía de setas australianas.
    Un saludo. Maite
     
  7. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Muchas gracias por atender mi SOS. (Es que se la quería comer mi marido, y le dije que esperara a vuestra opinión)

    Ayer estuve pendiente de ver si contestabais, y al final se ha quedado chuchurria.
    He estado mirando páginas de hongos, y si se creo que es la Macrolepiota procera.
    A mí no me huele a nada en concreto, y el anillo se lo he quitado rompiéndolo.
    Se empezó a secar rápido, y el tronco dejo de tener la textura suave, parecía palo seco.

    Nunca presto atención (solo por la cosa visual) a todos los hongos que salen en el jardín, pero este es que tenía una pinta de seta, de esas que se compran en las tiendas, que me llamó la atención. Es la más grande que he visto de esa clase, porque a veces salen unas marrones oscuras. (No son níscalos)

    Me parece que hay que ser muy experto en hongos para comerse lo que sale en el jardín. He leído de esta que es comestible cuando es joven :icon_question: Si las que hay al lado terminan igual, a lo mejor me decido a probarla.

    Salen desde primavera hasta otoño, así que no es de extrañar que saliera. De todas formas en Melbourne nunca sabemos en que estación estamos. Recuerdos camisetas con el dibujo de la ciudad y el nombre de las cuatro estaciones en un solo día.
    Sin ir más lejos, el membrillero del Japón que tengo, tiene fruta y flores en la misma rama.

    Bueno, lo dicho, muchas gracias a todos.

    Un saludo ;)
     
  8. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Exacto ML, mejor asesorarse si uno o una no experto, las consecuencias pueden ser imprevisibles. Yo conozco muxas setas, pero solo cojo los níscalos porque son los q se de seguro.

    Bzitos de tu paisano extremeño.
     
  9. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola guapo.
    Aquí no hay níscalos, y en las tiendas a todo le llaman champiñon. Un caso.
    Un abrazo
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Perdón, pero estoy alucinando ...

    No entiendo como, tratándose de setas sobre todo, se puede tener la osadía de hacer una identificación a ciencia cierta, de una seta que está en foto y que procede de Australia ...

    Como dice Lutecia, no te fies de una identificación por internet, que te hace alguien que no conoce tu país y encima cuando te puedes estar jugando la vida ...

    Saludos
     
  11. :shock: :shock: :shock:
    ¿Y ella no buscaba una orientación por internet sobre lo que podía ser la seta?
    :shock: :shock: :shock:
    ¿Y quién de los que le hemos dado el nombre no le ha recalcado que no sabemos de setas australianas y que por eso no se fíe y bla bla??
    :shock: :shock: :shock:
     
  12. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola Kira. Es la primera vez que pido identificación de hongos. Pensé que en este caso iba a ser fácil para los expertos, (como ha sido)
    En cuestión se setas y plantas medicinales, ya sé que es arriesgado, pero no voy a ser tan irresponsable de comer algo de lo que no estoy al cien por cien segura. No soy sabia, pero si vieja.

    No sé como decir esto sin que te ofendas, pero si pensara todo el mundo como tú, no tendría identificadas un montón de plantas, pues las veis en fotos y están en Australia. Yo agradezco que me ayuden. Igual que agradezco tu comentario.

    Si me metes miedo al personal, se van a cortar a la hora de identificar mis plantas. :mrgreen:

    Por cierto, te imaginaba rubia.

    Un saludo, y gracias otra vez ;)