Foto de Melothria scabra (pepinillo mexicano)

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Ingrid_, 19/12/06.

  1. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hola!!!
    Hoy encontre en el tapial de mi casa que del lado del vecino se vienen una trepadora que crece bastante rapido, hoy me acerque a verla y la fotografie, el tema es que tiene frutos y se parece mucho a una passiflora..no le he visto la flor ..por eso dudo de que sea , pero apelo a los conocimientos de gente experta para que me diga de que se trata!
    cariños!!
    gracias!!!!!
    Realmente no me quiero ilusionar ya que seria fantastico que sea una passi ya que soy adicta a ellas!!!!
    https://img184.***/img184/5338/1000927uq0.jpg
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Passiflora??

    Hola Yill, yo diria que si parece una passiflora.

    Aunque no se distingue bien, la hoja se parece algo...aunque los frutitos parecen estar formados antes que la flor, cosa que no ocurre con las passifloras.

    Aunque tambien podria ser algun tipo de calabacita que esas si se forman los frutos delante de la flor.

    No le podrias sacar otra foto donde se vean mejor los frutos y la hoja???
    A ver si se distingue si es una passi o una calabacita matera.

    Aunque....sea lo que sea te será facil recoger algunos frutitos con semillas para compartir con los amigos????? :icon_rolleyes:
     
  3. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: Passiflora??

    Hola Paloma!!!
    mañana voy a sacarle foto de mas serca!!
    Ojala sea passiflora, calabacita creo que no es por la forma de la hoja
    Pero sea lo que sea esta llena de frutos asique claro que va a haber semillas para los amigos!! especialmente para vos Paloma!!!!:79regalofloressorpr
    un beso !
    y esperemos que alguien mas nos diga que puede llegar a ser...
    :5-okey:
     
  4. Emilce

    Emilce

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: Passiflora??

    ojala sea pasiflora amiga!!!!!! ojala
     
  5. Emilce

    Emilce

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: Passiflora??

    hola pasiflora!!!!!!!!!!!!11111
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Passiflora??

    Yill: He visto una passiflora en una casa y ha invadido todo el lugar en muy corto tiempo. En un periodo de un año ha formado hasta tronco la guía principal. Yo te pregunto, si en tú caso es así de invasiva, porque se apodera
    de todo lugar que puede.A mi tambien me gustan mucho, pero al ver ésta, me ha dejado la duda para tener una.
     
  7. juanrobles

    juanrobles juan

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: Passiflora??

    Pues la verdad es que lo parece, a mi este verano me ha dado un mas de un problema una que planté de semilla, primero queria que me invadiera un pergola y acabó invadiendo el invernadero contiguo, la pared de la casa, y entrando por la ventana, y despues lo que suelta.

    Es muy bonita, pero para tener mucho espacio.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Passiflora??

    Es Passiflora y está en flor. Ignoro la especie que es, pero me parece que está en flor, claramente, y los frutitos ya están tan solo en las flores pasadas.

    La flor es verde y en forma de copa cerrada.
    Intenta hacer un primer plano de la flor, especialmente que se vean las piezas reproductoras (estambres, etc), por aquí hay varios expertos en Passifloras (léase Francis, por ejemplo) que te podrían sacar de dudas.
     
  9. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: Passiflora??

    Gracias a todos por ayudarme! hoy voy a pedirle la escalera a mi vecino y voy a subirme asi le saco fotos..desconosco lo que hay detras del tapial ya que es un terreno abandonado y los dueños nunca se ocupan del lugar , jaja me he quejado varias veces por los bichos que me ocacionan pero si es una passilfora no me voy a quejar mas! jajajajjaa

    Maria te cuento que el lugar esta abandonado asique los dueños ni ahi de cuidarla o podarla ..Las passifloras son hermosas y si las podas creo que no hay demasiado problemas, tambien creo que depende de la variedad.

    Me parece muy raro que sea una Passi ya que en mi pais solo he visto la caeruela y la alata que es la que yo tengo ..pero esa mmm no se ..hoy a la tarde si no llueve pongo una foto de toda la planta en cuestion y de la flor mas de serca!
    GRACIAS POR SU AYUDA!!!
    besitos
    :5-okey:
     
  10. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: Passiflora??

    Bueno aca pongo mas fotos!
    La flor parece cerrada ..quizas abra de noche ..es muy chiquitita y solo tiene tres estambres y algo de polen abajo del ovario, es una flor que pareciera que esta vacia.

    https://img72.***/img72/9463/1000941xt8.jpg
    https://img72.***/img72/9463/1000941xt8.jpg
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Passiflora??

    Pues efectvamente, la única flor que veo está cerrada, y además tiene el ovario ya hinchándose, por lo que igual he metido la pata hasta el fondo (como me suele pasar) y no es una Passiflora, sino una cucrbitácea como dice Paloma.
    Además, creo que todas las Passiflora tienen 5 estambres...
     
  12. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Passiflora??

    Isidro, mientras se va descargando la primera foto que puso Yill se aprecian mejor las flores.

    Y se ve claramente algunas flores a medio abrir??? o medio cerrar???? pero pegadas a ellas se ven los frutitos.

    En las passifloras que yo tengo los frutitos no se ven hasta varios dias despues de haberse secado la flor,y aparecen en el interior de la flor seca, no fuera de esta, por eso pensé que pudiera ser una calabacita, aunque las hojas son algo diferentes a las que yo he conocido hasta ahora, y quizas mas parecida a las de las passifloras que a las calabazas.

    A ver si Francis o Cincinnata se dan una vuelta por aqui y nos sacan de dudas.

    De lo que no cabe duda es de que da frutos a mogollón.
     
  13. JorgeAlex

    JorgeAlex Desde Honduras

    Re: Passiflora??

    En efecto Cucurbitaceae de algún típo :5-okey: ¿se comerán esas frutíllas:68comercubiertos: ?

    saludessss
     
  14. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Passiflora??

    Yo tengo una igual, la plantó mi marido de trepadora para que nos hiciese sombra,delante de casa en un tipo porche que tenemos y os diré que las hojas son como esas, la mía es pasiflora, lo sé por la flor, pero ahora en Galicia ya solo tiene hojas, en cuanto al fruto de la pasiflora crece y se va poniendo naranja hasta que está maduro. Yo la mía es muy invasiba, además de lo que crece por arriba, la tierra de alrededor le salen brotes de la planta por todas partes,menos mal que está de cesped y cuando se corta tambien se cortan los brotes de la pasiflora, pues sino tendríamos todo el campito lleno de pasifloras.:beso:
     
  15. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: Passiflora??

    Uhyyy que mar de dudas! jajajajaja
    Es raro ya que ni bien aparece la flor enseguida nomas sale el fruto y asi se va llenando de frutitos...
    Voy a poner mas fotos..pero no los quiero enloquecer con tantas imagenes!
    Si es que sea y si no bueno!!!
    como decimos aca a otra cosa mariposa!!!!


    https://img489.***/img489/8131/1000934ue2.jpg
    https://img525.***/img525/9779/1000933xw6.jpg