Foto de membrillo que sale todos los años del patrón de mi ciruelo

Tema en 'Membrillo - Membrillero' comenzado por celalola, 2/5/09.

  1. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    :happy: Hola,
    Al pie de un nispero me sale todos los años este arbolito, en forma de arbustillo. Yo se lo quito, pero al año siguiente vuelve a brotar. Al principio lo trasplantaba ahora ya no. Os pongo unas fotos a ver si me podeis decir algo. Desde luego no es de crecimiento rápido.

    Este es el envés de la hoja. No se aprecia pero tiene como pelusilla.
    [​IMG]



    [​IMG]

    También una vez trasplantado siguen saliendole los brotes al pie.
    [​IMG]

    Nunca ha dado ni flor ni fruto, pero ahí está. No sé si vale la pena conservarlo o quitarlo y dejar ese sitio para algún ejemplar más interesante. Gracias :razz:
     
  2. Anacardium

    Anacardium

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Setubal - Portugal
    Re: alguien sabe que árbol es este?

    Holla, creo que tu nispero esta enjertado en membrillero.;) . Saludos
     
  3. Re: alguien sabe que árbol es este?

    Pozi. Y seguramente se trate de membrillero franco, por lo que su fruto no tendrá ningún valor.

    Para lo único que puedes aprovechar los que vas trasplantando es para usarlos como pie de otros frutales compatibles, como otros membrillos, nísperos, níspola, peral, peral nashi, acerolo, serbal, majuelo, etc...
     
  4. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: alguien sabe que árbol es este?

    :happy: Esto de los injertos.........No venden frutales sin injertar? ...como se dan en la naturaleza entonces? ... Cuales son los beneficios que tiene el níspero al haber sido injertado sobre un membrillo?
    Muchas gracias por vuestras respuestas:razz:
     
  5. Re: alguien sabe que árbol es este?

    Claro que se dan en la naturaleza...
    Los árboles de semilla, sin injertar, se desarrollan más (son más grandes), pero tardan más años en dar fruto, y el fruto es poco fiable y de peor calidad.
    Se suele usar, como patrón, un árbol fuerte para ese terreno, y como injerto, una rama de la variedad del frutal deseada.
    Los brotes que salen del patrón hay que quitarlos, porque pueden quitar fuerza al injerto, que incluso puede acabar secándose.
     
  6. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: alguien sabe que árbol es este?

    :happy: Gracias Jose L. Como habrás comprobado mis conocimientos de frutales y plantas en general, son más bien escasitos. Lo que ocurre es que me encantan y como en otras cosas, tengo mucho que aprender aún, aunque a veces lo "abandono" porque no tengo mano para las plantas y me llevo muchos chascos, y entonces me desmoralizo hasta que me vuelve a dar la vena y vuelvo a saco. Con las plantas de flor......ni sé cuantas se me han muerto.....las haga lo que las haga ....chungo. Pero yo...insisto.:razz:
     
  7. Re: alguien sabe que árbol es este?

    yo no estoy del todo de acuerdo con que los pies son los mejores para cada zona, yo diria que depende de a quien el vivero compre esos arboles.

    Aqui en levante se dan bien los almendros y me encuentro este año que el melocotonero del año pasado esta sobre albaricoquero (manda eggs) que aunque se da bien a mi por lo menos no me gusta. De lo que deduzco que por desgracia los nectarinos de este año tambien estaran sobre ese pie.

    Y ya que hablamos de injertos, el injerto de cerezo esta engordando mas que el pie y me da mieditis de que al final tenga miriñaque, se puede hacer algo? Es que si le corto copa engordara mas todavia el tronco, asi k no se
     
  8. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: alguien sabe que árbol es este?

    :happy: Injertos? una vez compré un melocotonero, cuando dió fruto resultó que era paraguaya, se me secó el árbol y debajo del injerto....salió un ciruelo.:-? ahora tengo un ciruelo que seguramente utilizaré para hacer experimentos con él, es decir, injertarle algún no se qué, a ver que ocurre.:smile:
    la verdad es que miedo me da comprar cualquier planta en reposo o de semillas. Mis experiencias no han sido siempre buenas. Procuro comprar algo cuando veo la flor, el fruto...pero eso no siempre es posible.;)
     
  9. Mollaton

    Mollaton

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Motril Granada
    Re: alguien sabe que árbol es este?

    coincido con las opiniones anteriores, es como bien dices brotes del tronco o raices superficiales, por tanto son brotes del pie o patron, suele ser frecuente que ocurra esto sobre todo cuando las raices del pie estan a flor de tierra, mi opinion es que las quites y no reste sabia al frutal.
     
  10. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: alguien sabe que árbol es este?

    :happy:
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, siento no haberlo hecho antes pero no ha sido posible.:razz:
     
  11. juanpablo

    juanpablo .:.jUaN.:.pAbLo.:.

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Chile
    Re: alguien sabe que árbol es este?

    Sip, lo mismo opino.. membrillo....
    es muy usado como portainjerto