Foto de mi enredadera Pyrostegia venusta

Tema en 'Bignonia de invierno (Pyrostegia venusta)' comenzado por Roxana Gonzalez, 12/1/08.

  1. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    [​IMG]
    Mi enredadera o trepadora Pyrostegia venusta es una de mis plantas favoritas. Muy resistente al calor ahora estamos en la estacion seca. pero es cuando mas florece.:52aleluya:
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Comparto con ustedes mi enredadera

    se ve como para un jardin magico!!!! tomale fotos cuando este en plena floracion para que las compartas!
     
  3. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Comparto con ustedes mi enredadera

    Roxana es hermosísima!!
     
  4. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Comparto con ustedes mi enredadera

    estuve leyendo la ficha y ví que florece en invierno, aunque es de zonas calurosas. Cuáles son las temperaturas en tu zona en invierno y qué hay de cierto de lo que dice la ficha sobre crecer en semisombra? (tengo un muro en el fondo en semisombra y me vendría muy bien para cubrirlo, estaría protegida de las heladas invernales incluso por la arboleda)
    otras preguntas: es de crecimiento rápido? perenne?

    uff disculpá que sea tan densa!! pero cada vez que veo una joyita así salgo disparada a conseguirla, todos los viveros de mi zona me tenían muy desalentada acerca de que no existían trepadoras que florecieran si no estanqban a pleno sol y por medio de los foros descubrí a la handerbergia violácea
     
  5. Re: Comparto con ustedes mi enredadera

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: preciosa :5-okey:


    119727
     
  6. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Comparto con ustedes mi enredadera

    Muchisimas gracias por los piropos a mi Pyrostegia.
    Bueno en mi caso vivo en una zona donde solo dos estasciones tenemos epoca seca y epoca lluviosa. Tenemos sol se podria decir que todos los dias del anno. La planta tenia menos de medio metro cuando la sembre. Le puse un poco de abono raizeador. Esta al pleno sol. Aqui la usan mucho para pergolas. La estacion seca empezo hace unos 20 dias, hasta el momento no la he regado. Cubre aproximadamente 7 metros de mi tapia de enfrente. Esta planta tiene unos zarcillos muy resistentes que le ayudan a sostenerse, de vez en cuando le ayudo a seguir su camino.Tengo una similar en mi jardin. le puse un pedazo de cedazo ahi empezo a crecer ahora se paso a cubrir un arbolito de oregano. Este ultimo no era necesario asi que lo sacrifique para esta enredadera se extienda, cuando se sale de control la podo.:5-okey:
    vivo aprox a 800 msnm. No la he visto crecer a mas de 1700 msnm.
     
  7. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Comparto con ustedes mi enredadera

    gracias Roxana, no sé si serviría para mi casa por el tema de las temperaturas, qué lástima, me gusta mucho