Foto de mi estanque

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por Hyda, 15/6/05.

  1. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Dá igual, casi mejor que las pongas directamente dentro del estanque y que se recuperen ahí mismo, aúnque si las ves dentro de un bote con agua unos dias, te evitarás el tenerte que meter en el agua a sacarlas si se estropean, lo cual espero que no ocurra.
    Ojalá te lleguen pronto, que yá son muchos dias, salieron el Jueves pasado estamos relativamente cerca.

    Espero que no te ocurra como unas semillas que me envió una amiga de éste foro Hanako, que me envió unas semillas desde Japón para que las repartiera con todos vosotros (hace algunos años) y envié a diferentes paises.
    Algunas fueron a parar a Israel y Argentina por nombrar los sitios mas lejanos, tardaron solo unos cuantos dias, las mas cercanas, estaban a unos 50Km. y tardarón varios meses, menos mal que no germinaron por el camino. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. bruixeta.

    bruixeta.

    Mensajes:
    19
    Aguadulce ya están aqui.
    el cartero me ha mirado inquisidoramente cuando he recibido la carta, jajajajaja. No se que habrá pensado, pero tras dos días de ataques a ver si habia algo para mi, hoy me ha llamado al timbre de casa para demostrarme que el hace bien su trabajo ( su versión), la mia, la curiosidad le ha podido, jajajajaja.
    Al final me ha dado pena el hombre y he abierto el sobre delante de él, se ha pegado un chasco, jajajajajaja.
    Su frase: Nena per cuatra plantetas no calia tanto angunia, jajajajajaja
    Han llegado bien, aunque he decidido ponerlas en un super taper con agua del estanque para ver que tal evolucionan.
    Muchas gracias, por tantas molestias.
    Por cierto te llamas igual que mi marido, jajajajaja, aunque a él lo llamamos Toni.
    Ya te contare como van evolucionado las niñas.
    Nuevamente gracias.
    Por cierto, lo de correos fatal, que habrá 1 hora de distancia y que tarde tanto es, urggggggg, mejor lo dejo que me sale la vena rabiosa.
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Me alegra de que al final las tengas, has echo bien al ponerlas en agua totalmente sumergidas, así se rehidratarán mejor, pero lo antes posible al estanque, así se habituaran a su nuevo habitat antes de que lleguen los primeros frios y sus racies se iran enterrando por sí solas.

    Solo hay una que no debes de sumergir por completo, solo las raices. La tradescantia, esa ponla cuando puedas en una maceta con tierra y la riegas en abundancia, que no le falte humedad a la tierra, pero si no la quierres plantar aún, la metes en agua (solo las raices), esta ha crecido tal cual dentro del acuario, fijaté que pedazo de raices tiene.
    Es la de la foto.
    [​IMG]

    Si lo deseas, la puedes dejar como palustre, o sea en una maceta, en el agua en la orilla.
    Como es una planta que cubre mucho cuando crece, la podrás esquejar y ponerla encima de piedras para que las tapice.
     
  4. bruixeta.

    bruixeta.

    Mensajes:
    19
    Aguadulce perdona mi ignorancia, que es esquejar????
    Es coger los hijos de la planta y repalantarlos aparte con su raiz????
    Es q. yo palabras tecnicas, pocas, la verdad, aunque si es lo que te he dicho, se lo que es esquejar, sino ni idea.
    Ya están en su nuevo habitat, las veo bien, de momento aguantan.
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Esquejare es tomar una parte de la planta con o sin raiz y ponerla en tierra o agua según el tipo de planta y dejarla ahí para que eche raices nuevas, con los hijuelos identicamente lo mismo, pero con la diferencia de que yá tienen sus raices y es mas fácil que salgan adelante.

    Cuando esquejes, has de dejar al menos un nudo (parte del tallo de donde sale una hoja que se ha de quitar con cuidado de no dañar la planta) para enterrarlo o meterlo en agua, de ese nudo es mas fácil que salgan raices nuevas que de otra parte del tallo.

    Si te has fijado en las plantas, a parte de la Tradescantia, el resto eran esquejes, pero yá enraizados por sí solos dentro del acuario.
    Las raices salen de los tallos en las acuáticas, menos en el helecho de Java que salen de la base de las hojas, esta en poco tiempo te vá a colonizar el estanque, yá que es una planta muy dura y bajo mi punto de vista, la mas apta de cara a los principiantes.
    En poco tiempo podrás tener un buen manojo de Helechos de Java.
    Se reproduce por esporas en las mismas hojas o bien por rizomas (hijuelos) en la base de la raiz.
     
  6. bruixeta.

    bruixeta.

    Mensajes:
    19
    Hola
    Tras un monton de dias sin aparecer por aqui, vuelvo a la carga, jajaja.
    Ya me han dado el alta (por fin) y vuelvo a mi trabajo, por eso me cuesta conectarme, menos mal que existen los sabados y domingos, jeje.
    Os pongo unas fotos nuevas, poco a poco se va mejorando, ahora estoy muy ilusionada, esta quedando bonito y todo, jeje.
    Nov12246.JPG .
    Al final la cascada decidimos ponerla en esta tinaja, que le da un toque bonito y ademas podemos controlar mas el tema de la presión que antes salia muy fuerte.
    Esta es para Aguadulce, mira que bien estan las niñas que me mandaste
    Nov12247.JPG
    Las sumeergidas no te las puedo enseñar, ya sabes estos dias ha estado lloviendo y yo llego ya de noche a casa, pero cuando el agua este mas clara despues de las lluvias te las muestro, estan todas muy bien.
    Nov12248.JPG
    Esta es hija de la que me mandaste, jajaja, estan muy bien y crecen muy rapido
    Nov12250.JPG
    Los primeros habitantes.
    No me digais que de lo que habia
    es1.JPG
    a lo que hay, no hay diferencia, jajaja
    Bueno ya ire poniendo mas fotos para que veamos juntos la evolucion que sin vuestra ayuda en muchas cosas no hubiese funcionado.
    De verdad, gracias a todos
     
  7. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Ese estanquito se vé estupendamente, poco a poco vá tomando forma ese rinconcito que por supuesto se vé ahora mejor que antes tan seco y pelao.
    Animo y a seguri adelante, ese jardincito está muy bien.

    En cuanto a las plantas, para las tradescantias, cuando llegue en frio, saca un par de tallitos y los pones en tierra dentro del domicilio, no soportan el frio. Así te aseguras de que si las otras son baja en invierno, tendrás algunas de reserva para cuando llegue la primavera. Ademas, si le dá buena luz, te vá a deleitar la vista con florecillas.
     
  8. Luisa sevilla

    Luisa sevilla

    Mensajes:
    7
  9. Senshi

    Senshi

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    L'Ametlla del Valles
    Que bonito Luisa
    Algun dia me gustaria tener el mio con el agua tan limpia como el tuyo y lleno de animalillos (peces tambien...) :icon_biggrin:
    Me gustara ver mas fotos...
     
  10. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    ¡Precioso Luisa! (¡qué susto ma dao el hipopótamo). A mí me encantaría tener un estanque grandote, el mío es una charquita diminuta y encima mis tortugas no dejan títere con cabeza. Besos,
     
  11. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Bonito estanque, me ha gustado la foto de la calla con sus hojas tan verdes y el acabado del borde en placas de pizarra e inclusive en la cascada.
     
  12. Luisa sevilla

    Luisa sevilla

    Mensajes:
    7
    Hola

    Ya pondré más fotos cuando crezcan las plantitas, están casi todas muy pequeñitas.

    Tengo pensado poner mis 2 tortugas en el estanque antiguo. Es uno prefabricado de 500 L. Pero un poquitos más adelante, porque hemos acabado muy cansadas. No os imaginais el esfuerzo físico tan grande, el dolor de espalda, y demás huesos. Pero creo que ha merecido la pena.

    Ah para tener el agua clara tienes 2 opciones:

    Si recibes mucho sol salen algas, asi que la forma menos costosa es usar una sombrilla. Yo en el estanque peke, sólo tenía bomba y ningún filtro y usaba una sombrilla de playa.

    Y la otra es poner un filtro y una lámpara uv. Mi estanque tiene 3300 l y tengo un filtro con lámpara uv y la bomba bombea 6000l/h.

    Si quereis más información, visitar: www.elestanque.com

    Saluditos y gracias.