Foto de mi estanquito hecho en una maceta de cemento de 1 m diámetro

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por pequeña flor, 16/10/11.

  1. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Aqui les presento mi estanquito, lo hice con una maceta de cemento de 1mt de diámetro y mas o menos 45cm de profundidad, me costó bastante, ya que lo hice sola y con mi pala de jardinería, reboque, piedras y cacharros, luego de colocar todo con cemento en su lugar el filtro y bomba dejó de andar, así es que hace mas de un año está así, funcionó perfectamente el equilibrio de mi estanque hasta que el albañil que trabajaba en casa comenzó a enjuagar sus elementos de trabajo, muy cerca de mi estanque arrojando el agua sucia casi encima del mismo, para cuando lo descubrí mis peces habian muerto:desconsolado: pasó el invierno y ahora comenzando la primavera, las plantas comienzan a resurgir y he introducido 9 peces pequeños y 2 caracoles manzana, de todos modos he notado que hay demaciados sedimentos en el fondo así es que llevare a arreglar la bomba para poder filtrar el agua, espero que les guste, las mejores fotos con los jacintos florecidos y las plantas y peces en su mejor momento las perdí cuando me robaron la cámara, así es que tendré que esperar un poco para poder enseñarles , gracias saludos a todos y acepto encantada sugerencias.:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Uno de mis caracoles manzana, son tan bonitos !!!...


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. andrea00

    andrea00

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Chile-Valparaiso
    Re: POR FIN ....MI ESTANQUITO

    muy lindo esta tu estanque:happy:
    la claridad del agua y las plantas , prueba la salud del ecosistema
    saludos......
     
  3. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: POR FIN ....MI ESTANQUITO

    Pequeña flor muy lindo tu estanquito, se ve muy cristalina el agua, al entorno que está estupendo, pienso que unos helechos y alguna planta con colorido rojo le quedaría fenomenal, felicitaciones
     
  4. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: POR FIN ....MI ESTANQUITO

    Hola Chicas gracias por sus opiniones !!!... Dicentra... justamente me parecía que le faltaba algo y por consejo de Aguaribay he colocado dos helechos pteris justo por delante del palmito y entre el lazo de amor y las clavelinas blancas tres iris, y me faltaría la del colorido rojo !!! vamos a ver que encontramos, a veces de una provincia a otra hay plantas que no se consiguen, porque no se adaptan al clima, ya veremos, mil gracias besos a las dos:smile:
     
  5. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: POR FIN ....MI ESTANQUITO

    Una PRE-CIO-SU-RA!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: POR FIN ....MI ESTANQUITO

    ¡¡¡¡ Gracias Deva, estaba esperando que pasaras por aquí !!! :sirena:
    Ahora le hemos hecho un armazón de hierro cubierto con tejido de gallinero, porque había comenzado a pescar en mi estanquito un benteveo :desconsolado: Así es que ahora puedo estar tranquila, cuando estoy en el jardín lo quito, es muy fácil y práctico.
    Ahora benteveos y gatas (mias) :55burla: :55burla: :55burla: jaja
    Saludos y muchas gracias !!!
     
  7. ZOOOO

    ZOOOO ZOOOO

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    GUIPUZKOA
    Re: POR FIN ....MI ESTANQUITO

    Saludos¡es pequeño pero está muy bien,me ha gustado su forma y supongo que del jarrón le haras que caiga el agua,telo digo porque en la foto no me he fijado bien si caía¡Está muy logrado¡
     
  8. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: POR FIN ....MI ESTANQUITO

    Hola Zoooo !! gracias !! la verdad es que me costó mucho hacerlo ya que lo hice sola, y era la primera vez que "trabajaba de albañil" jaja...., y sí teoricamente caería el agua desde el cacharro de arriba hacia el de abajo y de allí al estanquito pero, luego de que fijé con cemento los cacharros en su justo lugar la bomba dejó de funcionar !!!:desconsolado: :meparto: así es que ahora voy a llevarla al service, para tener caida de agua. Le faltan muchos detalles aún pero estoy contenta con el resultado, no por eso dejo de pensar en el futuro estanque, que podría partir desde la pared de atrás y ocupar bastante más espacio....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :icon_rolleyes: Muchas gracias Zoooo es tan lindo cuando tu esfuerzo vale la pena y los demás lo disfrutan, gracias!!!!:eyey:
     
  9. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: POR FIN ....MI ESTANQUITO

    Felicidades, si yo tuviese espacio me encantaría tener algo parecido.
    Tiene mucho mérito y el esfuerzo dedicado ha dado sus resultados:ojoscorazon: :52aleluya:
     
  10. Re: POR FIN ....MI ESTANQUITO

    te quedo genial felicidades:5-okey: :5-okey: :5-okey: :bravo:
     
  11. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: POR FIN ....MI ESTANQUITO

    GRACIAS !!!!!!!!!! :sirena: Me alegro que les guste, lo disfrutamos mucho ....:5-okey: :beso:
     
  12. maby1234

    maby1234

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cordoba.argentina
    Re: POR FIN ....MI ESTANQUITO

    hola pequeña flor.tu estanquito esta presioso.
    :52aleluya:
     
  13. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: POR FIN ....MI ESTANQUITO

    Hola pequeña flor, hermoso tu estanque!!:52aleluya: :52aleluya: y a ti te paso lo mismo que a mi con los benteveos!!! despues de 10 o mas peces desaparecidos descubrimos en un tronco cerca del estanque que estaba lleno de escamas, era donde los mataba:desconsolado:
    Mi esposo con tejido hizo una especie de jaula que sacamos cada vez que estamos en el estanque, los peces ahora nadan con tranquilidad, fue la solucion!!!
    Te mando un saludo y a seguir disfrutando de nuestros estanques!!!:smile:
     
  14. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: POR FIN ....MI ESTANQUITO

    pues ara ser la primera vez te quedo de vicio, ya quisiera uno así para mi jejeje, lastima que no tengo electricidad y no puedo poner una bomba que sino.... Yo quiero hacerme uno este invierno me pondré a ello, será algo mas grande y lo haré con lona, espero que me quede bien, lo que me tengo que currar es lo de equilibrar la flora y fauna para que esté trasparente.
    Sigue así y ya pasarás fotos nuevas. Un abrazo
     
  15. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: POR FIN ....MI ESTANQUITO

    ROSANA gracias, y sí creo que la única manera de estar tranquilos con los peces es el tejido, uno se siente tan mal al verse como servidor de desayunos de estos pájaros... pero gracias a Dios nunca más.... espero.... gracias un beso.

    Shintay -cat, no te preocupes por lo de la bomba, el mío no la tiene aún recuerda que se me rompió en el primer intento, y el estanque está (creo yo ) bien equilibrado, el agua luego de unos días, las plantas y unos 20 días después los peces de a poco, yo puse 4, y luego 5 más con dif. de una semana, DebaSilvestre sabe mucho sobre estanques sin filtro ni bomba tiene un blog muy interesante se llama Aqualeven , tengo que irme pero en cuanto vuelva te paso la dir. así visitas su blog. como siempre gracias por escribir. besos